• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre el monitor Gigabyte M27Q

Hồ Chí Minh

Criminal de Guerra
Registrado
29 Nov 2020
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
28
Pues eso, si alguien entiende mínimamente del tema, que me diga que tal está este monitor, pq lo he comprado por el black friday pero no tengo mucha idea de este tema y ya me he llevado algún que otro fiasco con este tipo de producto.
 
A mi tambien me gustaría saber que tal está.
Lo vi a 300€ y no parecía malo para ser 27" 2k +144hz e IPS
 
A mi me ha convencido por los 170hz y el Freesync premium, porque así me aseguro que no me va a dar tantos problemas como los que suele dar Freesync normal en monitores de estas gamas, las tecnologías como KVM o SuperSpeed IPS tengo que probarlas a ver que tal están, el problema es que en el mismo pedido compré algo que les va a tardar unos días en llegar y los mafias de pccom lo van a envíar todo de una, haciéndome esperar más de lo necesario, pero como llegue con algún problema lo insta devuelvo.
 
Yo también me lo pillé y llevo una semana con él, y por ahora todo perfecto menos por las fugas de luz, en mi caso tengo una fuga/Ips Glow en la esquina inferior izquierda, cómo la mayoría de gente que se ha comprado el monitor por lo que he visto
 
Yo también me lo pillé y llevo una semana con él, y por ahora todo perfecto menos por las fugas de luz, en mi caso tengo una fuga/Ips Glow en la esquina inferior izquierda, cómo la mayoría de gente que se ha comprado el monitor por lo que he visto
Pero eso es algo muy típico de los IPS, se nota mucho en el uso diario o solo cuando te fijas?
 
Buff, no sé si es por la imagen, pero por lo que se vé son unas señoras fugas de luz, pero si no se notan cuando lo usas normalmente sigue con él
Intentaré cambiarlo por uno nuevo, pero me parece a mi que el que me venga estará igual o peor.

Si, al utilizarlo para un uso habitual no se nota nada, y en las prliculas con las franjas negras se nota poco(suelo utilizar siempre el brillo por debajo del 30%)
 
Tu lo devolverías?
Yo es que ya estoy bastante quemado pq me he comido más de un monitor con graves problemas de fabricación, y por no molestar (o por pereza) no los he acabado devolviendo, pero ya no paso ni una, si sale malo, se vuelve al agujero del que ha salido. Tú solo piensa en si serás capaz de disfrutarlo a largo plazo con los "fallos" que tiene, si ves que no, pide que te lo cambien, y cruza los dedos para que no te manden uno que esté incluso peor.
 
yo lo compre también en la oferta del bf y lo he devuelto, tengo un asus mg278q con panel TN 2K 144Hz, y el chasco que me lleve fue monumental, el gigabyte tenía unos colores algo más brillantes (insignificante) y unos ángulos de visión algo mejor, cosa que me sorprendió cuanto tendrían que haber sido mucho mejores, en todo lo demás era peor, por culpa del sangrado y las fugas de luz, las letras se veían borrosas, cosa que poco solucionaba la opción que trae para este problema. En conclusión, esperaba que al ser un panel más moderno e ips, la diferencia respecto a mi panel tn de 2015 sería bastante considerable.
 
yo lo compre también en la oferta del bf y lo he devuelto, tengo un asus mg278q con panel TN 2K 144Hz, y el chasco que me lleve fue monumental, el gigabyte tenía unos colores algo más brillantes (insignificante) y unos ángulos de visión algo mejor, cosa que me sorprendió cuanto tendrían que haber sido mucho mejores, en todo lo demás era peor, por culpa del sangrado y las fugas de luz, las letras se veían borrosas, cosa que poco solucionaba la opción que trae para este problema. En conclusión, esperaba que al ser un panel más moderno e ips, la diferencia respecto a mi panel tn de 2015 sería bastante considerable.
Por lo que me cuentas el tuyo vino completamente defectuoso, no he leído ninguna opinión sobre este monitor en la que se hablen de esos defectos que me comentas, probablemente te tocó alguna unidad que se saltó todas las fases de QC.
 
Lo de los IPS y las fugas de luz es una lotería. eso está claro, pero aún así casi siempre las van a tener, la cosa es que sean manejables. Mi antiguo Asus tuvo que venir un par de veces antes de que sus fugas fueran aceptables, y el Ozone DSP27 que acabo de adquirir las tiene muy pequeñas, pero las tiene - abajo y arriba a la derecha, la de abajo más pronunciada pero aún así pequeña, en la foto el brillo se ve magnificado. Aquí pongo una imagen.

Tenía miedo porque había gente que comentaba que el proceso de calidad de la empresa española no era lo suficientemente bueno y no detectaba bien las fugas de luz, pero al final no ocurrió. Para mí esto es aceptable y de hecho de noche viendo juegos o películas casi ni se nota ... para ser IPS. Con un VA los negros serían muuucho más negros, está claro, pero es el precio a pagar por querer un IPS (y estar en un precio contenido, claro, los IPS de 1000 euros son otra cosa).

418140676825ace07431f9e418b61209o.jpg
 
Arriba