• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre esta placa

M

Mars_Gamer

Guest
Pensaba comprarme un PC nuevo pero teniendo en cuenta a lo que juego, la mayoría indies y juegos antiguos, he decidido que no me vale la pena el desembolso. Lo que sí quiero es exportar parte de mi hardware, cpu, ram, discos duros y gráfica a una nueva caja y por ende una nueva placa, ya que la que tengo es de un perfil que no admite un cambio de caja que no sea en la que está.
La placa en cuestión es esta:
https://www.amazon.es/gp/product/B08F2Q3WYS/ref=ox_sc_act_title_1?smid=A29NATGZGLG1CR&psc=1

Lo que me jode es que no lleva 4 sticks de ram, por lo que no sé si quedarme con sólo 8gb o vender mis 4 módulos de 4gb y comprarme dos de 8gb cada uno.

Un saludo y Feliz Navidad!!!

Hola y feliz navidad,

Antes de comprarme una placa chinorris de ese tipo, me pillo una reacondicionada de segunda mano, he aquí una: Placa ECS H61H2-M16 V2.0 (1155)

Pues va a ser complicado pillar una placa con ese factor de forma con 4 slots para RAM.

Yo creo que es mejor que te deshagas de esos 4x4GB y piles 2x8GB

Hola y feliz navidad,

Antes de comprarme una placa chinorris de ese tipo, me pillo una reacondicionada de segunda mano, he aquí una: Placa ECS H61H2-M16 V2.0 (1155)
Cierto, pero prefiero pagar mas y quedarme con la tranquilidad de que pueda devolverla sin problemas en caso de que no funcione. La del Wallapop está bien pero no deja de ser un particular.
En Ali tb hay varias de marca usadas y bien baratas, pero la garantía de esa tienda para mi es casi inexistente.

Cierto, pero prefiero pagar mas y quedarme con la tranquilidad de que pueda devolverla sin problemas en caso de que no funcione. La del Wallapop está bien pero no deja de ser un particular.
En Ali tb hay varias de marca usadas y bien baratas, pero la garantía de esa tienda para mi es casi inexistente.
Pregunta al vendedor si ofrece garantía, algunos lo hacen porque son de empresas, etc. Incluso sin tener yo me pillo antes una de marca, es mi opinión...

El problema de una placa base que ya tiene cierto tiempo es poder encontrarlas nuevas y a un precio moderado, casi siempre hay que tirar de 2ª mano o marcas super raras para poder apañarse.
Para 4 slots de RAM seria una de formato ATX,para tener posibilidad de poder poner mas RAM,aunque con pensamientos de cambiar de torre se podria tener en cuenta para esas.

Yo he tenido de ATX y de micro-ATX . Las primeras suelen llevar mas conexiones.

El problema de una placa base que ya tiene cierto tiempo es poder encontrarlas nuevas y a un precio moderado, casi siempre hay que tirar de 2ª mano o marcas super raras para poder apañarse.
Para 4 slots de RAM seria una de formato ATX,para tener posibilidad de poder poner mas RAM,aunque con pensamientos de cambiar de torre se podria tener en cuenta para esas.

Yo he tenido de ATX y de micro-ATX . Las primeras suelen llevar mas conexiones.
Ese es el mamoneo con estas placas, que casi no hay y las que hay son de segunda mano que vaya usted a saber.
Yo nunca he tenido una placa mini ATX y menos de marca rara china, siempre han ido en premontados, bien de Acer o de Hp. A ver que pasa con esta, pero lo mas seguro que se la de al técnico de la tienda cerca de mi casa junto con todos las demás piezas para que me lo monte en la nueva caja, ya que yo no tengo ni idea de hacerlo.