• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones sobre este presupuesto para que no pase de 800€?

Pues ando intentando montar algo decente que no pase de los 800€, que os parece esta configuración?

pc2-1360843.png

Y con respecto a un monitor decente (entre unos 120-140€) qué tal el que está en oferta ahora mismo en APP?

http://www.appinformatica.com/monitores-lg-23.6-24m37hb-led-5ms-1920x1080-hdmi-200cd-vga.php

Un saludo y gracias por la ayuda.

Sin cumplir las normas, solo te podré decir que bien, salvo la fuente, un cáncer :sisi3:

Ante todo gracias por las respuestas

El monitor, que es el único periférico que necesito lo contemplo a parte del presupuesto de los 800€. Así que ahí va algo más detallado el asunto con la plantilla:

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Unos 800€ portes a parte

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Cualquiera con un buen equilibrio entre refrigeración y ruido

Mejores opciones para esa fuente cáncer?

El pc se queda en 830€, pero te llevas una 970 :sisi3:

320caed90250732912ad658661cc6cfe.png

Pero si hay que bajar, se baja.

El incremento en la calidad de la gráfica es notable, si. Aunque la torre no me seduce nada, bastante mejorable (con el coste que ello implica).

En cuanto al disipador del procesador con el de serie no bastaría o mejor incluir uno tipo el de los presupuestos? Que ganancia de refrigeración puede haber?

Y la fuente en que mejora exactamente?

El presupuesto de @Nembol es muy correcto. Los componentes son de calidad y está equilibrado.

El disipador de serie que entra con el procesador es completamente funcional. Pero cuando pongas el procesador en carga, con tareas exigentes como juegos top, su ventilador girará como loco para intentar atemperar a la CPU, con el consiguiente ruido. Ya depende de tu nivel de tolerancia al mismo. Yo conozco seguidores de Death metal que no lo soportan.

Sobre la fuente es una eterna polémica. La Silverstone ST60F-ESB Strider Essential es de gama baja pero de una marca de gama alta. La combinación consigue un producto de suficiente calidad pero que tampoco es para tirar cohetes. Silverstone es una marca tradicionalmente de fuentes de alta calidad intentando competir en el mercado de consumo. Lo hacen muchas de las grandes como por ejemplo Corsair. Otra cosa son las marcas de gama baja que solo tienen productos para competir en ese nicho de mercado como AeroCool. Esto no es nada negativo pues todas son necesarias ya que debe haber producto para todos los bolsillos. En este caso simplemente se te recomienda una PSU algo mejor.

Gracias por la detallada respuesta Oncircle.

Con el tema del ruido tampoco me voy a poner tiquismiquis entre otras cosas pq mi PC actual es una turbina a reacción (cosas de ir "reciclando" piezas de aquí y allá con cierta edad), así que ya veremos que hago. Ahora mismo la solución es jugar con cascos xD.

Respecto a la fuente, pues eso que comentas. Es un auténtico follón en el que nadie se pone de acuerdo. Simplemente lo que tengo claro es que 150€ no me voy a gastar en una, por muy buena que sea. De hecho ya el asunto se me va un poco de madre pq mi planteamiento inicial era sobre los 800€ con monitor incluido (simplemente pq no me apetece gastar más dinero...pero bueno).

Así que nada, iré haciendo un seguimiento durante estos próximos días por si viera la posibilidad de encontrar algo más óptimo o alguna oferta puntual y veremos por lo que me decido finalmente.

De nuevo, gracias por las contestaciones.

Un saludo.

OK. Me la apunto. Gracias de nuevo.

Esa 380, @Omega Supreme, es inferior a la 970. Compite con la 960 pero esta rinde más en general, gasta menos y es más fresca. Yo a igualdad de precio optaría por una 960 de 4GB como la GIGABYTE GeForce GTX960 WF-OC-4GB GDDR5 o la Gainward GeForce GTX960 4GB Phantom. Gainward tiene uno de los menores índices de rma. Solo en el caso de que este bastante más barata opctaria por una 380. Te en cuenta que es un refrito vitaminado de las anteriores 280. Es decir, tecnología anterior a Haswell.