• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre la msi x470 gaming plus

javimur

Chapuzas Junior
Registrado
11 Nov 2016
Mensajes
842
Puntos
28
Edad
38
Hola compañeros, hace un tiempo pille esta placa a buen precio, y mi ryzen 2600 va bien, no tengo queja. Ahora estoy valorando la posibilidad de poner un 3600 (esperaré un par de meses que esten las bios mejores) y mi pregunta es, ¿Que tal veis esta placa para eso? Me preocupaba las limitaciones que están poniendo en las bios de cara al futuro los de msi(por la memoria) y claro, ya no se si plantearme vender las dos cosas (proce y placa) o quedarme con ella

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
 
Hola te cuento mi experiencia que tambien estaba preocupado por el tema bios :yo cambie mi i5 4690k con una Gigabyte z97 y 16 gigas ddr 3(lo vendi) a un ryzen 3600 con una msi b450 tomahawk 16 gigas ddr 4 2x8 corsair vengance 3000mhz cl 15 , soy de Uruguay y compre la mhoter y memorias en amazon USA y el proce en newegg USA a 199 dolares , primero me llego la b450 y la actualice con el flash button bios (recomiendo un pendrive usb2.0 de 8 gigas ) siguiendo un tutorial en youtube , a la semana me llego el procesador , arme toda la pc y quedo andando de primera lo unico es que tuve que instalar windows 10 desde un usb formateando el disco por que no me arrancaba , configurar el perfil xmp de la memoria, el cooler le puse un hyper 212 led , la bios es un poco fea de verla por no decir horrible , aparte esta en ingles no tiene nada en español pero no tuve ningun problema anda impecable ayer pase 14 horas haciendo todo tipo de test probando con el programa de ryzen master probe juegos programas de rendimiento temperaturas estress etc . lo mejor dejar todo como viene de fabrica solo configurar el perfil xmp de las memorias y activar el amd col n quiet desde la bios que por defecto esta en auto pero hay que marcarlo enable por que sino queda desactivado asi el v core baja solo y tienes mejores temperaturas el mio estaba a mas de 1.4 siempre y en windows configurar como perfil de enrgia " amd ryzen balanced" , las memorias que son a 3000 mhz me marca en el cpu z 1499.7 que se multiplica por 2 o sea que estan bien, espero haberte ayudado en algo
 
sinceramente no cambiaria de 2600 a 3600...es un avance, pero es poco y seguramente te obligara a gastar mas si tus ram no se llevan bien, y hasta que se estabilicen todos los problemas de los ryzen 3000 en su lanzamiento...
 
Hola compañeros, hace un tiempo pille esta placa a buen precio, y mi ryzen 2600 va bien, no tengo queja. Ahora estoy valorando la posibilidad de poner un 3600 (esperaré un par de meses que esten las bios mejores) y mi pregunta es, ¿Que tal veis esta placa para eso? Me preocupaba las limitaciones que están poniendo en las bios de cara al futuro los de msi(por la memoria) y claro, ya no se si plantearme vender las dos cosas (proce y placa) o quedarme con ella

Enviado desde mi Huawei P20 Pro mediante Tapatalk
Salvo que te interese la mejora en rendimiento singlecore, no merece la pena, en multicore el salto no es tanto, un 3600 o un futuro 4600, puede interesarte cuando dentro de 2 o 3 años esten tirados de precio. Y quien dice eso, dice un 8 nucleos. Ahi es donde se gana. Cambiar de CPU cada año no es practico ni rentable.
 
Arriba