• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre los HDDs NVMe M.2

Toni318

Chapucillas
Registrado
30 Jun 2020
Mensajes
86
Puntos
8
Edad
40
Pues eso... que ayer adquirí el SABRENT en Amazon y me dió por pasar el crystaldisk a ambos... y hay algo que no me cuadra mucho con respecto al KIOXIA que amablemente PCCOMPONENTES me vendió hace apenas 3 semanas...
Se que no son grandes marcas... pero es normal estos datos? El sistema operativo va en el KIOXIA ( C: ) y añadir que el sabrent va en la ranura1 y el kioxia en la 2 de una Asus TUF Gaming X570-Plus Wifi


 
Hola @Toni318

Entiendo que tienes este NVMe de Kioxia, cierto? > Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 | PcComponentes.com

Cuál es el problema? la diferencia de velocidad vs el Sobrent?

Exacto ese mismo es... así a bote pronto no se si por ser el KIOXIA el sistema de arranque y estar en la ranura2, pero creo que eso no debería influir según las especificaciones, no he tenido tiempo de mirar en profundidad
También me sorprende el "estado de salud" decaído tan rápidamente en apenas un par de semanas
 
Exacto ese mismo es... así a bote pronto no se si por ser el KIOXIA el sistema de arranque y estar en la ranura2, pero creo que eso no debería influir según las especificaciones, no he tenido tiempo de mirar en profundidad
También me sorprende el "estado de salud" decaído tan rápidamente en apenas un par de semanas
Es que las velocidades de estos dos NVMe son muy diferentes:

Sabrent > 3.450 MB/s lectura / 3.000 MB/s escritura
Kioxia > 1.700 MB/s lectura / 1.600 MB/s escritura

Que son más o menos los valores que te da en Crystal Disk Mark.

Respecto al estado de salud, pues tampoco me parece sorprende mucho dado el volumen de horas de encendido entre uno y otro. Aunque seguro que tiene que ver la calidad de los discos en este aspecto.


Saludos.
 
Es que las velocidades de estos dos NVMe son muy diferentes:

Sabrent > 3.450 MB/s lectura / 3.000 MB/s escritura
Kioxia > 1.700 MB/s lectura / 1.600 MB/s escritura

Que son más o menos los valores que te da en Crystal Disk Mark.

Respecto al estado de salud, pues tampoco me parece sorprende mucho dado el volumen de horas de encendido entre uno y otro. Aunque seguro que tiene que ver la calidad de los discos en este aspecto.


Saludos.

De esto que compras el KIOXIA pensando que es una mierda, pero cuando te das cuenta... resulta que es más mierda aún... y de otras que compras un SABRENT pensando que es mas mierda que el KIOXIA y resulta que es más bueno de lo que se pensaba...
Si te digo la verdad daba por hecho que ambos rondarían los 3000, así que sorprendido estoy, eso me pasa por no mirar bien xD

Gracias por la ayuda ^^
 
Pero Kioxia viene de Toshiba o algún otro grande no?

Los sabrent los ponen bien
 
Pero Kioxia viene de Toshiba o algún otro grande no?

Los sabrent los ponen bien
los Kioxia son Toshiba, y son gama media-baja. el Sabrent Rocket es gama media.
 
Arriba