• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre m2

dcaiman.com

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
43
Puntos
8
Hola,

En unos días montaré un ordenador.
Como HD de sistema tengo previsto usar un m2, concretamente el Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB.

¿Alguien que lo tenga que me puede dar su opinión?.

Busco el disco más rápido, y este es uno de los más rápidos.

Gracias.
 
Hola. ¿Para qué vas a usar exactamente el equipo?
Lo digo porque si vas a usar para uso diario y juegos, puedes ahorrarte bastante poniendo un 850 EVO de 500GB... Además de que los SSD Sata no se calientan prácticamente nada, cosa que los Sticks M2 son ascuas.

-
Y opinión sobre ese M2, pues que es casi que de lo mejorcito a día de hoy, pero a mi parecer tiene mucho sobreprecio y no está (para nada) bien aprovechado el ancho del M2 (32000mbps) cuando ese M2 tiene 2500mbps de máximo.
Si quieres ver como dentro de medio año (si acaso) lo ponen a la mitad de precio y/o salen alternativas más interesantes...

Y

Si te sobra el dinero, adelante con él.
 
Hola. ¿Para qué vas a usar exactamente el equipo?
Lo digo porque si vas a usar para uso diario y juegos, puedes ahorrarte bastante poniendo un 850 EVO de 500GB... Además de que los SSD Sata no se calientan prácticamente nada, cosa que los Sticks M2 son ascuas.

-
Y opinión sobre ese M2, pues que es casi que de lo mejorcito a día de hoy, pero a mi parecer tiene mucho sobreprecio y no está (para nada) bien aprovechado el ancho del M2 (32000mbps) cuando ese M2 tiene 2500mbps de máximo.
Si quieres ver como dentro de medio año (si acaso) lo ponen a la mitad de precio y/o salen alternativas más interesantes...

Y

Si te sobra el dinero, adelante con él.


Hola,

El uso que voy a dar al equipo será muy intensivo y a diario.
El 99% del tiempo con OSX (Hakintosh)
Principalmente con Premiere y After Effects
El uso de disco y procesador es muy intensivo en estos programas, sobretodo en After Effects.

Premiere y sobretodo After Effects, utilizan el disco de sistema para guardar caches, por ese motivo quiero a usar este disco.

La configuración del equipo será:

Placa Base Gigabyte GA-Z170X-SOC FORCE
Intel i7-6700K 4.0Ghz
64GB de RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200
Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB (Sistema)
Fuente Aerocool Templarius Imperator 1150W
Noctua NH-U12S
Nvidia GTX TITAN X
Caja, Dudas entre: NZXT H630 o Corsair Carbide Clear 400C

Saludos.
 
Hola,

El uso que voy a dar al equipo será muy intensivo y a diario.
El 99% del tiempo con OSX (Hakintosh)
Principalmente con Premiere y After Effects
El uso de disco y procesador es muy intensivo en estos programas, sobretodo en After Effects.

Premiere y sobretodo After Effects, utilizan el disco de sistema para guardar caches, por ese motivo quiero a usar este disco.

La configuración del equipo será:

Placa Base Gigabyte GA-Z170X-SOC FORCE
Intel i7-6700K 4.0Ghz
64GB de RAM G.Skill Trident Z DDR4 3200
Samsung 950 PRO M.2 SSD 512GB (Sistema)
Fuente Aerocool Templarius Imperator 1150W
Noctua NH-U12S
Nvidia GTX TITAN X
Caja, Dudas entre: NZXT H630 o Corsair Carbide Clear 400C

Saludos.

Necesitas RAM más que otra cosa y viendo que tienes 64GB sigo recomendandote el 850 EVO de 500GB y lo que te sobre, una fuente de calidad (eso SÍ es importante para tu equipo), esa Aerocool (como todas las fuentes que tiene), son una real castaña, de hecho, con menos de la mitad de vatios que tieneS, tendrías suficiente, ahora, "vatios de calidad" y no eso...

Está claro que la latencia y la velocidad del M.2 es mayor, pero no veo claro invertir 300€ en algo que, en "dos días" lo vas a tener por la mitad y versiones más rápidas.
De paso, puedes cambiar de socket e irte a por un 6 núcleos también, al que podrás meterle más ram en un futuro (x99)

En fin, esa es mi opinión, a ver si otros usuarios se animan a comentar.

Un saludo.
 
Necesitas RAM más que otra cosa y viendo que tienes 64GB sigo recomendandote el 850 EVO de 500GB y lo que te sobre, una fuente de calidad (eso SÍ es importante para tu equipo), esa Aerocool (como todas las fuentes que tiene), son una real castaña, de hecho, con menos de la mitad de vatios que tieneS, tendrías suficiente, ahora, "vatios de calidad" y no eso...

Está claro que la latencia y la velocidad del M.2 es mayor, pero no veo claro invertir 300€ en algo que, en "dos días" lo vas a tener por la mitad y versiones más rápidas.
De paso, puedes cambiar de socket e irte a por un 6 núcleos también, al que podrás meterle más ram en un futuro (x99)

En fin, esa es mi opinión, a ver si otros usuarios se animan a comentar.

Un saludo.


La fuente de 1100w es porque muchas veces en un mismo equipo uso 2 o 3 tarjetas Titan X, para renders gordos o trabajos con grandes requisitos de CUDA cores.
La verdad es que tengo 5 equipos con esta fuente y nunca he tenido problemas. Estaré atento.

Lo del cambio de socket ya me gustaría, pero no tengo garantías de estabilidad sobre OsX con el 2011-3, y el tema hakintosh con ese socket esta complicado.
Si por mi fuera tendría un Xeon E5-2687 de 12 Nucleos.

Gracias.
 
La fuente de 1100w es porque muchas veces en un mismo equipo uso 2 o 3 tarjetas Titan X, para renders gordos o trabajos con grandes requisitos de CUDA cores.
La verdad es que tengo 5 equipos con esta fuente y nunca he tenido problemas. Estaré atento.

Lo del cambio de socket ya me gustaría, pero no tengo garantías de estabilidad sobre OsX con el 2011-3, y el tema hakintosh con ese socket esta complicado.
Si por mi fuera tendría un Xeon E5-2687 de 12 Nucleos.

Gracias.

El problema no es tener problemas ayer u hoy, sino mañana, lo mismo te falla cuando menos te lo esperas y más necesites el equipo, te recomiendo dejar apartados "unos ahorros" para cambiar esa fuente.
Te entiendo.

De Hakintosh ni idea, no lo he probado, pero hasta lo que sé, creo que las Gigabyte van bien para ello, independientemente del socket (supongo) y con GPU nvidia, no deberías tener problemas, pero lo mejor es que consultes esto en un foro especializado para ello.

Pienso que el equipo que quieres adquirir lo vas a dejar "hoy y mañana así" porque ampliaciones, pocas tendrá, le estás poniendo ya, de todo lo mejor, piensa lo de aumentar a socket 2011-3 preguntando antes lo de "MAC en PC", claro.
 
De Hakintosh ni idea, no lo he probado, pero hasta lo que sé, creo que las Gigabyte van bien para ello, independientemente del socket (supongo) y con GPU nvidia, no deberías tener problemas, pero lo mejor es que consultes esto en un foro especializado para ello.

Pienso que el equipo que quieres adquirir lo vas a dejar "hoy y mañana así" porque ampliaciones, pocas tendrá, le estás poniendo ya, de todo lo mejor, piensa lo de aumentar a socket 2011-3 preguntando antes lo de "MAC en PC", claro.

Hola
Lo de Hakintosh sobre 2011-3 es problematico actualmente y se prevé complicado en un futuro. Lo se con bastante conocimiento. No puedes montar osx en cualquier socket.

Un saludo y gracias.
 
El problema no es tener problemas ayer u hoy, sino mañana, lo mismo te falla cuando menos te lo esperas y más necesites el equipo, te recomiendo dejar apartados "unos ahorros" para cambiar esa fuente.
Te entiendo.

De Hakintosh ni idea, no lo he probado, pero hasta lo que sé, creo que las Gigabyte van bien para ello, independientemente del socket (supongo) y con GPU nvidia, no deberías tener problemas, pero lo mejor es que consultes esto en un foro especializado para ello.

Pienso que el equipo que quieres adquirir lo vas a dejar "hoy y mañana así" porque ampliaciones, pocas tendrá, le estás poniendo ya, de todo lo mejor, piensa lo de aumentar a socket 2011-3 preguntando antes lo de "MAC en PC", claro.

+1 Opino lo mismo, yo cambiaria esa fuente de alimentacion por algo de gama alta, mas fiable + calidad.

https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/2156-corsair-professional-series-ax1200i-modular.html
https://www.wipoid.com/fuentes-alimentacion/6273-corsair-ax1500i-1500w-modular.html

Eso si pican los precios ;)

Un saludo.
 
Arriba