• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Opiniones sobre mi configuracion antes de comprar.

Jenciso

Nuevo
Registrado
4 Nov 2018
Mensajes
13
Puntos
0
Hola a todos, me presento. Voy a actualizar pc ya que el que tengo tiene la friolera de 10 años y cada vez esta peor, en su momento era un señor ordenador pero ha desfasado mucho.

Luego de mucho mirar y mirar, he llegado a esta configuracion, mi presupuesto es alrededor de los 1300 en lo que esta ahora, lo usaria principalmente para juegos, ofimatica, navegacion.. es decir un uso domestico normal un poco mas enfocado a gaming.

Os dejo la configuracion para que me aconsejeis y deis vuestra opinion.

PD: aclarar que no he puesto HDD ya que aprovecharia dos de mi antiguo pc, que juntos son 1TB y 500gb

Edito con la plantilla:

¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300 con todo

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Navegación y uso domestico normal.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No



¿Necesitas algún periférico?
Monitor de unas 24"


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd-grabadora

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Buen refrigeracion y sin LED o que se puedan apagar sin complicaciones
Espaciosa





 
Última edición:
si juegas en 1080p lo suyo una 1070 ya se ven en amazon alguna por 350 . ademas ese modelo de asus no es precisamente de mucha calidad . en cuanto a lo demas ya te podran ayudar gente mas entendida
 
Última edición:
He actualizado el post con la plantilla corresponiente y he añadido una grafica distinta. La 1070 se me va del presupuesto y fuente mas caras que la que tengo puesta tambien, no puedo pasarme de alrededor de 1300€
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Esa fuente no es de calidad, de ahí su precio.
Mira por 1200€ y no necesitas más. Ahora bien, a ver esto qué te parece por 1.313,01 € para ir sobrado durante años en Ultra sin tener que tocar filtros ni bajar calidad de imagen.
 
Gracias! Tu configuracion de 1313 me parece muy interesante pero me surgen algunas dudas:

1. El procesador varia mucho del Ryzen 5 2600 al 2600x? El x me llama mas por ser mas potente y la diferencia de precio no la veo tanta.
2. La placa base no se quedaria corta respecto a la x470? que diferencia hay? No controlo muy bien este aspecto.
3. Has eliminado el disipador de CPU, no lo ves necesario? serian solo 25€ mas y si aporta frescura..
4. La fuente de 550w no se quedaria corta para un equipo de estas caracteristicas?
5. He visto que has cambiado el monito, esto se debe a un recorte de precio o te gusta mas el que has puesto? El que yo escogi fue por la tecnologia Eye care ya que paso mucho tiempo trabajando en el pc.

Un saludo y muchas gracias!!!
 
Siguiendo las recomendaciones que me habeis dado he hecho una nueva configuracion estirando un poco mas el presupuesto: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

He mejorado la fuente e incluido una 1070ti, a costa de bajar el precio de la placa base (he dejado la sugerida por juanvi) y el espacio del ssd de 500 a 250gb, aclarando que el ssd estara solo para instalar sistema operativo y programas y videojuegos como mucho dos a la vez, el resto de videos, musica y demas morralla irian en 1.5 tb de los hdd que ya tengo, como lo veis?
 
[TABLE="width: 1400"]
[TR]
[TD]1. Aceptado el X. También tiene mejor disipador: 2600X con Wraith Spire mientras que el 2600 incorpora Wraith Stealth más bajito y refrigera peor (pero alcanza menor frecuencia).

2. Es mejor placa en general, pero a costa de una diferencia en precio ostensible. Las comparaciones son odiosas entre diferentes ligas.
Aun así, ambas placas montan las mismas fases y mosfets, si bien la X470 lleva dobladas las relativas a cpu. Si no vas a realizar overclock no es tan relevante.

3. No es necesario para juegos, el de serie se defiende bien como dije.

4. Sobrado con la Seasonic de 550w sí, aunque no lo parezca. Si por lo que sea montas la Evga G3 u otra de calidad similar, que sea de 550w. y no más. Ha potencia suficiente para mover incluso una 1080, no te preocupes.

5. Como es para jugar sí, por quejas del Benq relativas al ghosting.

Otro saludo para ti

Comparando, en Aussar por 699,62 € vs 739,86 € de pcc, por si quieres ahorrar algo + un venti o alfombrilla gratis. Jenciso
[/TD]
[TD]Ghosting on an LCD monitor - YouTube[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Muchas gracias! Vale pues siguiendo tus recomendaciones cambio el monitor y me quedo con una Evga G3 Plus Modular gold de 550w.

En el tema del disipador la verdad es que por 25€ mas prefiero ponerle uno extra y que enfrie mas la maquina, es una diferencia de precio minima.

Y solo me queda duda en el tema de la placa. Montando la que me has recomendado y un ssd crucial de 500gb se me queda en 1390, cosa aceptable. Mientras que metiendo la x470 gaming pro y cambiando el ssd por un Samsung Evo de 250gb se queda en 1413, gasto que podria afrontar pero ya se me escapa del presupuesto inicial, 23€ euros de diferencia a costa de bajar la capacidad del ssd.

Con cual te quedarias tu?
 
Muchas gracias! Vale pues siguiendo tus recomendaciones cambio el monitor y me quedo con una Evga G3 Plus Modular gold de 550w.

En el tema del disipador la verdad es que por 25€ mas prefiero ponerle uno extra y que enfrie mas la maquina, es una diferencia de precio minima.

Y solo me queda duda en el tema de la placa. Montando la que me has recomendado y un ssd crucial de 500gb se me queda en 1390, cosa aceptable. Mientras que metiendo la x470 gaming pro y cambiando el ssd por un Samsung Evo de 250gb se queda en 1413, gasto que podria afrontar pero ya se me escapa del presupuesto inicial, 23€ euros de diferencia a costa de bajar la capacidad del ssd.

Con cual te quedarias tu?

Si puedes optar, coge el presupuesto de Aussar y le añades un disipador de al menos 120mm compatible con Am4, como el ARtic Freezer 33 rojo (200w) que estaba a 29€ (ya no).
Buen buen disipador para oc decente el Scythe Mugen 5 ~ 45€. No obstante, siempre lo podrás añadir después...

Fuente escogería la Seasonic, misma calidad pero más económica, salvo alguna oferta que hayas visto.

Para mí escogería la B450 Carbon (no disponible), con sonido ALC1220 y usb-C (Type C) + wifi + bluetooth y porque seguro pondría la cpu mínimo a 4.0 GHz todos los núcleos. Pero no es para mí, y le vas a dejar de serie; si no necesitas todos esos extras, déjalo como está (mi opinión) y con disipador stock o ya puestos añade algo mejor... mínimo el Hyper 212 am4
 
Acabo de ver que esa grafica ya no esta disponible en pccomponentes por ese precio, alguna alternativa?

Por cierto estando ya muy cercanos al Black friday no se si seria bueno esperar por si puedo conseguir algun descuento o si por el contrario lo unico que voy a hacer es quedarme sin stock de los componentes que quiero.
 
Última edición:
Arriba