• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Opiniones sobre sistema operativo y navegador mas seguro

Strongeno

Nuevo
Registrado
13 Sep 2016
Mensajes
1
Puntos
0
Edad
33
Buenos dias. Soy nuevo en el foro y me parece interesante plantear este tema para mi primer post.
 
Openbsd y links2

Jejeje al menos son los que presumen de no haber sido hackeados en décadas.
 
Para determinar si un software es seguro hay que tener en cuenta varios aspectos principales, pero yo me voy a centrar sólo en dos que me parecen fundamentales.

Lo primero sería conocer si el software es de código abierto o cerrado. Ningún software por muy bien que funcione puede considerarse seguro si no dispones de su código fuente para determinar si realmente tan sólo cumple con la función que indica o realiza acciones sin tu consentimiento de manera oculta.

Lo segundo sería comprobar el número de vulnerabilidades que se encuentra en dicho software, el nivel de gravedad de éstas, junto con el tiempo que tardan sus desarrolladores en corregirlas. No sirve de nada que en una fecha indicada se descubra tan solo un fallo de seguridad si luego se tarda tres meses en corregirlo, porque serías vulnerable a que el fallo sea explotado. Es evidente que tampoco puede ser seguro algo que tenga que ser constantamente parcheado por muy rápido que sean corregiéndolo. Por lo tanto, debe existir un cierto equilibrio entre ambas cuestiones.

Un saludo.
 
Arriba