• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Opiniones The División

papajote

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Dic 2015
Mensajes
274
Puntos
0
Edad
28
Buenas después de jugar a la beta cerrada y abierta necesito la opinión de los que habéis podido probar el juego final.
Esta mejor optimizado, mejor fps a mismos settings?
Mejor gráficos?
Y en general que os parece el juego ? Se merece 40 euros?
 
No tengo el juego final pero supongo que será igual a la beta abierta. Con tu pc irá de escandalo. A mí me gustó mucho pero me voy a esperar a que baje a 20€ porque ya han dicho que la campaña solo dura 11h que seguramente será más...pero bueno
 
uf por lo menos 7 o 8 meses para que baje a 20.
 
Hasta ayer estaba por 32 en uplay brasil....

Saludos
 
No es exactamente igual que las betas.

Las betas venían siendo así:

Ahora han cambiando algunas cosas.

Justo antes de abrir la participación en el juego lanzaron un "Day 1 Patch". Según la propia página del juego:

Tom Clancy’s The Division 1.01
After the success of the Closed and Open Betas, our team has been hard at work to fix a lot of issues and implement more improvements based on your suggestions. Take a look at some of the most notable changes that have been added since the Open Beta.

APPEARANCE MENU HAS BEEN UPDATED
  • Now displays as a grid making it much easier to browse items
  • "Outfit Sets" option added to quickly equip all the items in a set
  • "Inspect" feature added
VISUAL IMPROVEMENTS
  • Fixed several lights that did not cast global illumination
  • Fixed missing volumetric lights on traffic lights
  • Illuminated signs now cast actual light
  • Improved atmospheric haze in several time and weather combinations
  • Improved night time lighting and contrast
  • Adjusted exaggerated rim light shader on characters
  • Improved car window reflections
  • Improved Screen Space Ambient Occlusion to be more pronounced
MEGA MAP AND OPEN WORLD UPDATES
  • New "Mission Overview" has been added to the Mega Map
  • Contaminated zones will now display the required filter level on the Mega Map
  • Field data with audio will automatically play when you pick them up
  • If you start listening to Field Data audio from the menu, you can keep listening outside the menu
  • Subtitles added for all Field Data that plays audio
  • Mission entrance menu usability has been improved
  • Significantly increased the number of crafting materials obtained from loot crates
  • The icon for landmarks in the Dark Zone has been changed and now indicates if non-player enemies are present or not
GAMEPLAY IMPROVEMENTS
  • New "Help" menu is now available in the Settings menu. It stores all the loading screen and context sensitive tips
  • New tutorials added for certain gameplay features and mechanics (these can be switched off in the Options menu)
  • Added information to the in-game loot pickup UI that displays why an item can't be picked up
  • The deployable turret no longer targets non-rogue players and doesn't damage neutral players caught in the line of fire
  • Skill modifiers have been added directly to gear (previously only available on gear mods)
FIXES AND GENERAL IMPROVEMENTS
  • Fixed glitches that could be exploited by players to gain an unfair advantage in the game (such as invisibility, shooting through walls, etc)
  • Extended server-side checks to detect any illegal actions from the game client, limit their impact in the game and track down the perpetrators
  • Fixed an issue on character select screen that resulted in getting stuck with a specific combination of inputs
  • Fixed a progression blocking issue caused by accepting a group invite at a specific moment during the Base of Operations unlock sequence
  • Players will no longer return all the way back to start screen after creating or logging in to their Ubisoft Club account
  • Fixed remaining bugs that prevented log-in attempts when non-essential services were offline
  • Overall stability increased
  • Further backend improvements and optimizations
  • Localization adjustments and bug fixes
  • Additional minor bug fixes and polis

Luego las misiones, tanto principales como secundarias y encuentros, se incrementan mucho. El tamaño del mapa también, tanto en la zona "normal" como en la zona oscura. Por cierto, no sé si fue mala suerte o qué, pero los enemigos en la zona oscura o han subido de dificultad bastante o yo entré por un acceso complicado, porque lo intenté 5 minutos y me dieron pa'l pelo unas 5 veces, no fui capaz de liquidar a más de uno (niveles 18 tenían los jodidos); no llegué a poder encontrarme con otros players en la zona oscura. En jugabilidad es, básicamente, lo mismo que las betas si ya las jugaste, pero con más contenido.

También tienes más opciones en el personaje (habilidades, técnicas, equipo, personalización, etc. etc.)

Visualmente hay también alguna opción gráfica más. No he notado impacto negativo por ello en el rendimiento, todo lo contrario, aunque creo que eso es porque ahora, al contrario que en las betas, el SLI funciona muy decentemente con este juego.

Por cierto, antes de iniciar la partida, en las opciones, he visto que hay una opción de prueba de rendimiento. "Evaluar". Por si sirve para hacernos una idea, pongo los resultados de un par de pruebas con dos equipos y resoluciones distintas pero mismos settings:

4930K stock / SLI 970 Mini stock / 32Gb DDR3 2400Mhz CL9 / 1080p / Settings al máximo excepto AA x4 y Post-FX AA en SMAA 1x bajo -- 62,9 FPS
Tom%20Clancys%20The%20Division%2008_03_2016%2019_06_11_zpswwfjcvvx.png


5930K stock / SLI 980 Ti SC stock / 32Gb DDR4 3000Mhz CL15 / 2160p / Settings al máximo excepto AA x4 y Post-FX AA en SMAA 1x bajo -- 47.3 FPS
Tom%20Clancys%20The%20Divisiontrade2016-3-8-19-56-51_zpsubj0xtsu.jpg


Capturas de los settings (pongo sólo los de un equipo por no repetir imágenes, precisamente las usé para asegurarme de que estaban los mismos settings en ambos, salvo la resolución obviamente):
Spoiler



He repetido los mismos settings para poder comparar entre los dos equipos. Luego quitaré todo AA en el equipo a 4K, a la cantidad de DPI de este panel el AA es algo que ni hace falta ni se nota (los píxeles están muy pegados unos a otros como para ver "el escalón" entre ellos... salvo que toques con la nariz la pantalla, claro :D ).

No me ha dado tiempo a probarlo, pero entiendo que con eso recuperará algo de FPS el juego... que con los mismos settings pero pasando al 2160p hace amago de hincar la rodilla en tierra más que el otro equipo a 1080p. Vamos, es una manera de hablar a la vista de los resultados del benchmark in-game, porque realmente en fluidez es inapreciable la diferencia entre ambos (para mi ojo).

En el juego la VRAM la va cargando poco a poco hasta que la llena entera, pero sigue siendo totalmente fluido. Esta sensación de carga progresiva de texturas es mucho más evidente durante la prueba de rendimiento que durante el juego en ambos equipos, durante el juego ni lo llegas a notar. Igualmente y puede que por ello, el contador de FPS durante el juego parece mantenerse en medias superiores (ligeramente superiores) que durante la prueba de rendimiento (pensé que era cosa de un equipo, pero hace igual en los dos).

A todo esto, tengo los drivers 364.47... que mejoraban resultado respecto a las betas (sobre todo en los SLI, que por fin sube al 99% de carga en ambas gráficas, salvo cuando pasas de zonas, reapareces y demás, que baja al 85%) pero que hasta NVIDIA ha retirado por los problemas que daban durante la instalación a mucha gente... luego no sé si el rendimiento será mejor o peor que con los beta 364.51 que lanzó después (pero no creo, creo que eran los mismos pero intentando arreglar los problemas de instalación en sistemas multi-pantalla).

Está claro que para disfrutar del juego no hace falta poner todas las opciones gráficas al máximo, pero la verdad es que visualmente me ha gustado mucho. Más allá del HUD y de todas las ayudas en pantalla (desactivable casi todo), la imagen en el juego con todas las opciones al máximo (físicas y gameworks, "del infierno" para algunos, incluidos) es puro espectáculo. Y más allá de la imagen, el propio juego en si me está enganchando.

Por cierto, acabo de ver que Guru 3D ha hecho la prueba de rendimiento. Aunque con el benchmark básicamente (han usado in-game para medir uso de VRAM y alguna cosilla más), entiendo que para que los resultados sean totalmente comparables y no dependan de la escena o la acción del momento.

Aquí los resultados con el preset ULTRA y v-sync OFF (que no es lo mismo que con todos los settings al máximo)

index.php


index.php


index.php


Saludos.
 
Última edición:
No es exactamente igual que las betas.

Las betas venían siendo así:

Ahora han cambiando algunas cosas.

Justo antes de abrir la participación en el juego lanzaron un "Day 1 Patch". Según la propia página del juego:



Luego las misiones, tanto principales como secundarias y encuentros, se incrementan mucho. El tamaño del mapa también, tanto en la zona "normal" como en la zona oscura. Por cierto, no sé si fue mala suerte o qué, pero los enemigos en la zona oscura o han subido de dificultad bastante o yo entré por un acceso complicado, porque lo intenté 5 minutos y me dieron pa'l pelo unas 5 veces, no fui capaz de liquidar a más de uno (niveles 18 tenían los jodidos); no llegué a poder encontrarme con otros players en la zona oscura. En jugabilidad es, básicamente, lo mismo que las betas si ya las jugaste, pero con más contenido.

También tienes más opciones en el personaje (habilidades, técnicas, equipo, personalización, etc. etc.)

Visualmente hay también alguna opción gráfica más. No he notado impacto negativo por ello en el rendimiento, todo lo contrario, aunque creo que eso es porque ahora, al contrario que en las betas, el SLI funciona muy decentemente con este juego.

Por cierto, antes de iniciar la partida, en las opciones, he visto que hay una opción de prueba de rendimiento. "Evaluar". Por si sirve para hacernos una idea, pongo los resultados de un par de pruebas con dos equipos y resoluciones distintas pero mismos settings:

4930K stock / SLI 970 Mini stock / 32Gb DDR3 2400Mhz CL9 / 1080p / Settings al máximo excepto AA x4 y Post-FX AA en SMAA 1x bajo -- 62,9 FPS
Tom%20Clancys%20The%20Division%2008_03_2016%2019_06_11_zpswwfjcvvx.png


5930K stock / SLI 980 Ti SC stock / 32Gb DDR4 3000Mhz CL15 / 2160p / Settings al máximo excepto AA x4 y Post-FX AA en SMAA 1x bajo -- 47.3 FPS
Tom%20Clancys%20The%20Divisiontrade2016-3-8-19-56-51_zpsubj0xtsu.jpg


Capturas de los settings (pongo sólo los de un equipo por no repetir imágenes, precisamente las usé para asegurarme de que estaban los mismos settings en ambos, salvo la resolución obviamente):
Spoiler



He repetido los mismos settings para poder comparar entre los dos equipos. Luego quitaré todo AA en el equipo a 4K, a la cantidad de DPI de este panel el AA es algo que ni hace falta ni se nota (los píxeles están muy pegados unos a otros como para ver "el escalón" entre ellos... salvo que toques con la nariz la pantalla, claro :D ).

No me ha dado tiempo a probarlo, pero entiendo que con eso recuperará algo de FPS el juego... que con los mismos settings pero pasando al 2160p hace amago de hincar la rodilla en tierra más que el otro equipo a 1080p. Vamos, es una manera de hablar a la vista de los resultados del benchmark in-game, porque realmente en fluidez es inapreciable la diferencia entre ambos (para mi ojo).

En el juego la VRAM la va cargando poco a poco hasta que la llena entera, pero sigue siendo totalmente fluido. Esta sensación de carga progresiva de texturas es mucho más evidente durante la prueba de rendimiento que durante el juego en ambos equipos, durante el juego ni lo llegas a notar. Igualmente y puede que por ello, el contador de FPS durante el juego parece mantenerse en medias superiores (ligeramente superiores) que durante la prueba de rendimiento (pensé que era cosa de un equipo, pero hace igual en los dos).

A todo esto, tengo los drivers 364.47... que mejoraban resultado respecto a las betas (sobre todo en los SLI, que por fin sube al 99% de carga en ambas gráficas, salvo cuando pasas de zonas, reapareces y demás, que baja al 85%) pero que hasta NVIDIA ha retirado por los problemas que daban durante la instalación a mucha gente... luego no sé si el rendimiento será mejor o peor que con los beta 364.51 que lanzó después (pero no creo, creo que eran los mismos pero intentando arreglar los problemas de instalación en sistemas multi-pantalla).

Está claro que para disfrutar del juego no hace falta poner todas las opciones gráficas al máximo, pero la verdad es que visualmente me ha gustado mucho. Más allá del HUD y de todas las ayudas en pantalla (desactivable casi todo), la imagen en el juego con todas las opciones al máximo (físicas y gameworks, "del infierno" para algunos, incluidos) es puro espectáculo. Y más allá de la imagen, el propio juego en si me está enganchando.

Por cierto, acabo de ver que Guru 3D ha hecho la prueba de rendimiento. Aunque con el benchmark básicamente (han usado in-game para medir uso de VRAM y alguna cosilla más), entiendo que para que los resultados sean totalmente comparables y no dependan de la escena o la acción del momento.

Aquí los resultados con el preset ULTRA y v-sync OFF (que no es lo mismo que con todos los settings al máximo)

index.php


index.php


index.php


Saludos.


como se ahoga la gtx 970 en 4k no??? puede ser debido a la Vram ???
 
Que bien nos cuida Nvidia a los poseedores de una gtx...La 770 en 1080p jugando peor que con una gtx 950 y r7-370
 
como se ahoga la gtx 970 en 4k no??? puede ser debido a la Vram ???

Pues puede ser.

El juego es un traga VRAM de narices a esa resolución. Creo que la última página de esa review lo medían.

Saludos.
 
como se ahoga la gtx 970 en 4k no??? puede ser debido a la Vram ???

Yo creo que si. Podrian haberle puesto 6gb ó 8gb como a la 390 pero hay que vender la próxima generación de gráficas xD
 
Que bien nos cuida Nvidia a los poseedores de una gtx...La 770 en 1080p jugando peor que con una gtx 950 y r7-370
Eso no te lo hace NVIDIA ni AMD. Esto te lo hace el desarrollador del juego cuando programa un juego nuevo que usa, en el preset ULTRA, capacidades de otras arquitecturas (generalmente enfocando a las más modernas) que nuestra tarjeta, de arquitectura previa, no soporta sin atragantarse un poco el rendimiento.

¿A alguien sorprende que se desarrolle software enfocando en hardware más reciente y sus capacidades?.

Estoy seguro que saliendo de ese preset y configurando los settings al tu gusto, ganas más FPS.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Muchisimas gracias , haber si los de candy o digital foundry suben un video comparando la beta y el final.Una cosilla ,dirías como yo que se nota muy poca la diferencia entre 2k y 4k?.Un saludo.
 
Última edición:
Pero pocos fps , obviamente es la vram .Está claro va mejor en Amd y además consume de más Vram.Ni el Gta al max consume más de 4gb , 3800 con una 970 no da bajones.
 
Tiene Antianalising el 2k y 4k?
 
Muchisimas gracias , haber si los de candy o digital foundry suben un video comparando la beta y el final.Una cosilla ,dirías como yo que se nota muy poca la diferencia entre 2k y 4k?.Un saludo.
A 2K no he probado.

Sólo lo he jugado a 1080p y a 2160p porque son las resoluciones nativas de los dos paneles en los que lo he jugado. Y si que se nota diferencia, que no es que a 1080p se vea mal o "peor", ni mucho menos, pero algo se nota de diferencia. Igualmente, los equipos están dimensionados para mantener el nivel de rendimiento en esas resoluciones, no he probado por ejemplo a 1080p en el equipo con panel 4K. Así que entre 2K y 4K no sabría decirte.

Tiene Antianalising el 2k y 4k?
El preset HIGH no lo recuerdo, pero el ULTRA mete AA x16 independientemente de la resolución a la que tengas el juego.

Saludos.
 
Arriba