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Opiniones

fer_ma_92

Chapuzas Junior
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Buenas a todos!

Actualmente tengo un Peugeot 307 XS+ 1.6 110CV Gasolina. Lo compré de segunda mano y la verdad que estoy contento con él, pero se me presenta una buena ocasión para cambiar de coche y la verdad... los hay muy bonitos jaja.

Busco, por mi uso del coche, un gasolina atmosférico (no me gusta esta moda de minimotores con turbo), un 1.6 - 2.0 entre 110 y 150CV. Precio máximo de los máximos 25.000€.

Había pensado en el Mazda 3 2.0 120CV, el de 5 puertas. Sólo leo cosas buenas sobre él. Quizá también un Civic 1.8 140CV (tiene turbo?) o un Nissan Pulsar...

Sugerencias? jaja más o menos así de ese estilo, aun que si son modelos del segmento del Skoda Octavia o Fiat Tipo también son opciones...
 
Ivan Martinez, que ha mirado 300 coches por ese presupuesto más o menos xD
 
Buenas fer_ma_92 ,

Perdona, no vi que me menciono Borja ni nada... me menta tanto que...

La verdad es que yo lo que más he mirado son seminuevos u ocasión y tipo berlina, por lo que poco te puedo decir. Eso si, me parece mucho dinero para esos coches. Para gastar eso, sinceramente, me iba a un premium con un añito o dos. Estará como nuevo y te llevas unos acabados que...

Viendo que buscas compacto, el Clase A o el A3 son los que te cuadran, a menos de que hables de berlina compacta que tb el Serie 1 o las versiones de los antereiores
 
Supongo que se refiere a un modelo compacto nuevo por ese precio.
Atmosfericos ya tienes poco coches donde elegir la verdad.

El honda tiene un motor atmosferico 1.8 con 140cv sin turbo. Tiene un sistema de apertura de valvulas que se abren y se cierran dependiendo de las revoluciones. Dicen que es muy agradable de conducir. Tiene un motor muy duradero. El coche es un cochazo la verdad.

El mazda es otro cochazo y a mi me encanta. De motor según he leido en pruebas va muy bien. Anda y gasta poco para ser gasolina y atmosferico. Mazda tiene la fama de ser buenos.

Otro atmosferico tienes el i30 con un 1.6 de 136cv. Es un coche mas generalista pero yo me he subido en uno nuevo pero no era ese motor y lo veo muy bueno, nada comparado con los hyundai viejos.

El problema que tienen los coches modernos es que le meten desarrolos muy largos y cagan su funcionamiento. Todos estos coches hacen medias de 6-7lt y andan parecido.
 
Buenas fer_ma_92 ,

Perdona, no vi que me menciono Borja ni nada... me menta tanto que...

La verdad es que yo lo que más he mirado son seminuevos u ocasión y tipo berlina, por lo que poco te puedo decir. Eso si, me parece mucho dinero para esos coches. Para gastar eso, sinceramente, me iba a un premium con un añito o dos. Estará como nuevo y te llevas unos acabados que...

Viendo que buscas compacto, el Clase A o el A3 son los que te cuadran, a menos de que hables de berlina compacta que tb el Serie 1 o las versiones de los antereiores


Claro hombre no te preocupes! No hay problema.

El caso es que busco uno nuevo, ya que de segunda mano han pasado ya 2 contando mi actual 307.

Respecto al precio pienso: "si, un A3 es muy bonito, pero por ese precio, prefiero un Mazda3 tope de gama que un A3 pelao" Es un ejemplo.

Te pregunto más que nada por que Borja dijo que habías estado mirando jaja.


Supongo que se refiere a un modelo compacto nuevo por ese precio.
Atmosfericos ya tienes poco coches donde elegir la verdad.

El honda tiene un motor atmosferico 1.8 con 140cv sin turbo. Tiene un sistema de apertura de valvulas que se abren y se cierran dependiendo de las revoluciones. Dicen que es muy agradable de conducir. Tiene un motor muy duradero. El coche es un cochazo la verdad.

El mazda es otro cochazo y a mi me encanta. De motor según he leido en pruebas va muy bien. Anda y gasta poco para ser gasolina y atmosferico. Mazda tiene la fama de ser buenos.

Otro atmosferico tienes el i30 con un 1.6 de 136cv. Es un coche mas generalista pero yo me he subido en uno nuevo pero no era ese motor y lo veo muy bueno, nada comparado con los hyundai viejos.

El problema que tienen los coches modernos es que le meten desarrolos muy largos y cagan su funcionamiento. Todos estos coches hacen medias de 6-7lt y andan parecido.


Hola compi!

Pues la verdad que el Hyundai no me llama. Marca más que nada, se que salen o suelen salir buenos, pero es que no me llama ni la marca ni el diseño...

Había pensado en el Mazda3 o el Civic por eso, por ser atmosféricos, son bastante chulos (eso es por gustos la verdad) y son marcas que por lo general tienen buenas críticas, tanto de calidad como de fiabilidad.

Pero claro abriendo un poco más el abanico de opciones ya me planteo el León 1.4 150CV, o el Astra 1.4 150CV. Me planteo esos dos por que al menos son motores de 4 cilindros, no como el 308 y su PureTech de 3 cilindros, que aun que me gusta mucho el coche....

Mazda3 Luxury 2.0 120CV por 25.000 € ; Honda Civic 1.8 143CV por 23.000 € ; Seat León FR Advanced 1.4 150CV por 23.000 € ; Opel Astra Dynamic 1.4 150CV por 22.000€.

Cuál de esos te quedarías? En función de calidad, rendimiento, consumo (no quiero diesel, ni lo necesito)...

Los precios son un poco orientativos, y siempre se puede bajar un poco el equipamiento, es para poner una referencia.
 
Todos los ultimos coches son buenos y de diseños parecidos, mi consejo que vayas descartando los que menos te gusten,,asi te quedaras con el que mas te guste de todos, ya que las prestaciones se las puedes añadir.
 
No te preocupes, te lo habia dicho por ser atmosferico jeje. Si no te gusta no te gusta.
A mi me encanta el mazda mucho esteticamente tanto por fuera como por dentro. Y de motor dicen segun pruebas que no es muy gastón, anda bien y también que tienen muy buena calidad.
El problema es que influye mucho la estetica a la hora de comprarte un coche.
Por motor me gusta el del león pero es que no me gusta esteticamente nada. Se parece demasiado al Ibiza pero más grande. Es como los audis, cochazos pero es que se parecen todos.
El astra mejor no comento porque mi suegro y mi novia tuvieron opel y no salieron muy buenos xD Pero bueno es como todo..quizas salieron rana.

Si a ti te gustan me compraria el que más barato te salga.
 
Todos los ultimos coches son buenos y de diseños parecidos, mi consejo que vayas descartando los que menos te gusten,,asi te quedaras con el que mas te guste de todos, ya que las prestaciones se las puedes añadir.

Claro, si por aspecto al final a cada uno le gusta unos u otros, por eso preguntaba más dirigido a "calidades". Gustar? Todos me gustan jaja y eso es un problema. Bueno eso y el precio jajaja.


No te preocupes, te lo habia dicho por ser atmosferico jeje. Si no te gusta no te gusta.
A mi me encanta el mazda mucho esteticamente tanto por fuera como por dentro. Y de motor dicen segun pruebas que no es muy gastón, anda bien y también que tienen muy buena calidad.
El problema es que influye mucho la estetica a la hora de comprarte un coche.
Por motor me gusta el del león pero es que no me gusta esteticamente nada. Se parece demasiado al Ibiza pero más grande. Es como los audis, cochazos pero es que se parecen todos.
El astra mejor no comento porque mi suegro y mi novia tuvieron opel y no salieron muy buenos xD Pero bueno es como todo..quizas salieron rana.

Si a ti te gustan me compraria el que más barato te salga.

No no hombre se agradece la opción! jaja. Respecto a la estética no es problemas con los 4 que he dicho, en mayor o menor medida me gustan todos jaja.

Si eso dicen del Mazda, pero hay una cosa que me mosquea bastante: el navegador cuesta 400€, y la cartografía es gratuita durante 3 años. Es decir, pagas 400 napos por el nav, y a los 3 años a pagar por actualizar... Me toca las narices. Si al menos tuviera Android Auto no sería problema, es más yo uso GMaps como GPS. Sin embargo tanto el Honda como el Seat y el Opel tienen MirrorLink (es decir AppleCar y Android Auto).

Es lo que más me fastidia del Mazda, es el más caro y el que menos equipamiento lleva a igualdad de precio. Por contra, el que menos me llama estéticamente, el Astra, es el que sale más barato con todo el equipamiento.

Lo que dices del León, salen buenos esos 1.4 Turbo de 150CV? Sé que es el mismo motor del Golf o el A3...

Y lo que dices de Opel es así, vete a saber... Hablan muy bien de Mazda, mis padres tienen un Mazda6 11 años, más de 200.000 KM y no ha pisado el taller salvo para mantenimiento y eso... Basta que me compre yo uno para que lo quiera tirar al río jaja
 
Yo que tú, iba a verlos en persona, pero el Mazda3 me gustó muchisimo por dentro... y por fuera!
 
Ok eso haré claro!

Gracias a todos! ;)
 
A mí el Mazda 3 me gusta mucho. Era una de las primeras opciones de compra, sino la primera, entre las que barajaba y que por distintos motivos acabé descartando.
Estéticamente una delicia. Pero esa estética también le juega una mala pasada. El morro tan largo, parte de su atractivo, hace que el espacio interior del habitáculo, o más bien las plazas traseras, sea bastante justo para un coche de su tamaño. Hay coches 10-15cm más cortos que tienen más espacio detrás. Ten en cuenta que te plantas en un "compacto" de casi 4 metros y medio, de los más largos de la categoria, y eso tampoco se traduce precisamente en una gran capacidad del maletero.

Todo depende de las necesidades de cada uno, pero eso para mí pesó bastante.

Los motores parecen ser una delicia, pero el 120CV a pesar de ser el mismo bloque motor que el 163CV, trae una caja de cambios con una relación de marchas más largas de manera que pierde bastante brío en relación al hermano mayor, ya no solo por la diferencia de potencia. Las mayores y mejores críticas son del 163CV precisamente por eso. Pero no es nada de lo que preocuparse si no pretendes irte de tramos.

El interior me pareció correcto a pesar de que esos acabados "fibra de carbono" me parecieron un quiero y no puedo, y encima parece ser marca de la casa, porque los vi en casi todos los modelos expuestos. De primeras no me gustó en exceso la ubicación del freno de mano, pero tampoco lo probé para saber si presentaba algún problema práctico o simplemente era una sensación más propia de la mera costumbre. También recuerdo haber leído algún problema relacionado con el navegador, pero ahora no me preguntes qué fue.

Yo acabé con un 1.4 TFSI de 150CV. Pocas cosas malas puedo decirte, pero supongo que será igual en todos si no te sale rana. A mí me resulta un motor muy progresivo. Empieza a empujar bastante abajo y se mantiene constante hasta casi arriba, sin patadas ni bajones bruscos.
En cuanto al consumo no te dejes engañar por los fabricantes: 6l a velocidad legal en carretera aprovechando inercias. Si tienes un control de velocidad que da gas ligeramente en todo momento subes unas décimas, por lo que si eres de los que quieren el mínimo consumo tendrás que ser tú quien lo controle. En ciudad la cosa sube, en especial si no circulas por calles donde vayas empalmando semáforos verdes. Con conducción tranquila y calles que respeten medianamente la circulación andarás en 8 largos o 9 cortos según pendientes. Si le pisas, es un gasolina, sube y sube.
 
A mí el Mazda 3 me gusta mucho. Era una de las primeras opciones de compra, sino la primera, entre las que barajaba y que por distintos motivos acabé descartando.
Estéticamente una delicia. Pero esa estética también le juega una mala pasada. El morro tan largo, parte de su atractivo, hace que el espacio interior del habitáculo, o más bien las plazas traseras, sea bastante justo para un coche de su tamaño. Hay coches 10-15cm más cortos que tienen más espacio detrás. Ten en cuenta que te plantas en un "compacto" de casi 4 metros y medio, de los más largos de la categoria, y eso tampoco se traduce precisamente en una gran capacidad del maletero.

Todo depende de las necesidades de cada uno, pero eso para mí pesó bastante.

Los motores parecen ser una delicia, pero el 120CV a pesar de ser el mismo bloque motor que el 163CV, trae una caja de cambios con una relación de marchas más largas de manera que pierde bastante brío en relación al hermano mayor, ya no solo por la diferencia de potencia. Las mayores y mejores críticas son del 163CV precisamente por eso. Pero no es nada de lo que preocuparse si no pretendes irte de tramos.

El interior me pareció correcto a pesar de que esos acabados "fibra de carbono" me parecieron un quiero y no puedo, y encima parece ser marca de la casa, porque los vi en casi todos los modelos expuestos. De primeras no me gustó en exceso la ubicación del freno de mano, pero tampoco lo probé para saber si presentaba algún problema práctico o simplemente era una sensación más propia de la mera costumbre. También recuerdo haber leído algún problema relacionado con el navegador, pero ahora no me preguntes qué fue.

Yo acabé con un 1.4 TFSI de 150CV. Pocas cosas malas puedo decirte, pero supongo que será igual en todos si no te sale rana. A mí me resulta un motor muy progresivo. Empieza a empujar bastante abajo y se mantiene constante hasta casi arriba, sin patadas ni bajones bruscos.
En cuanto al consumo no te dejes engañar por los fabricantes: 6l a velocidad legal en carretera aprovechando inercias. Si tienes un control de velocidad que da gas ligeramente en todo momento subes unas décimas, por lo que si eres de los que quieren el mínimo consumo tendrás que ser tú quien lo controle. En ciudad la cosa sube, en especial si no circulas por calles donde vayas empalmando semáforos verdes. Con conducción tranquila y calles que respeten medianamente la circulación andarás en 8 largos o 9 cortos según pendientes. Si le pisas, es un gasolina, sube y sube.


Justo buscaba algo así, muchas gracias por responder!!

Entonces el Mazda lo descartaste "sólo" por eso? Por el tema de tamaño en plazas traseras / maletero?
Lo del maletero si había leído que era pequeño, pero de las plazas he oído que están bien. Vamos que el morro largo lo que hace es desplazar la cabina hacia atrás sacrificando maletero, no asientos.

Jaja no hombre de tramos no, pero como buenos gasolina que son, si me gusta darle algún apretón en las incorporaciones y cosas así (ojo, no me gusta correr, me gusta acelerar, es diferente jaja). En varios sitios he leído que el de 120CV empuja igual que el de 160 hasta las 4000RPM, y a partir de ahí decae. Pero por lo visto hasta esas 4000, tiene bastante par. No lo llegaste a probar verdad?

Qué coche compraste? León, A3..? Cuéntame un poco si no te importa jaja

Respecto lo de los consumos si, eso es lo de siempre, depende de como vayas, y las cifras oficiales son sólo para hacerse una ligera idea de lo que puedes llegar a conseguir...
 
Justo buscaba algo así, muchas gracias por responder!!

Entonces el Mazda lo descartaste "sólo" por eso? Por el tema de tamaño en plazas traseras / maletero?
Lo del maletero si había leído que era pequeño, pero de las plazas he oído que están bien. Vamos que el morro largo lo que hace es desplazar la cabina hacia atrás sacrificando maletero, no asientos.

Jaja no hombre de tramos no, pero como buenos gasolina que son, si me gusta darle algún apretón en las incorporaciones y cosas así (ojo, no me gusta correr, me gusta acelerar, es diferente jaja). En varios sitios he leído que el de 120CV empuja igual que el de 160 hasta las 4000RPM, y a partir de ahí decae. Pero por lo visto hasta esas 4000, tiene bastante par. No lo llegaste a probar verdad?

Qué coche compraste? León, A3..? Cuéntame un poco si no te importa jaja

Respecto lo de los consumos si, eso es lo de siempre, depende de como vayas, y las cifras oficiales son sólo para hacerse una ligera idea de lo que puedes llegar a conseguir...

No solo el espacio. El acceso a las plazas traseras también me resultó incómodo. La primera vez se me enganchó el pie y casi me mato en el concesionario, aun suerte que mi suegro estaba por ahí preguntándole chorradas al comercial xDDD. Probé varias veces a entrar y salir para constatar que no me resultaba cómodo y que no había sido simplemente un acto de torpeza. Y cuando vas a estar constantemente usándolas para atar a un crío, "solo" eso pesó bastante para descartarlo cuando encontré uno más cómodo y que, no me digas porqué, también me resulto más espacioso. Luego también por temas de espacio en la plaza del parquing donde había que pelear por cualquier centímetro.

Finalmente me quedé con un A3. Estéticamente quizá era la cuarta opción. Por delante estarían el Mazda3, V40 y Clase A. Los 2 últimos demasiado caros. Por aquí creo que dejé unas fotillos.
 
No solo el espacio. El acceso a las plazas traseras también me resultó incómodo. La primera vez se me enganchó el pie y casi me mato en el concesionario, aun suerte que mi suegro estaba por ahí preguntándole chorradas al comercial xDDD. Probé varias veces a entrar y salir para constatar que no me resultaba cómodo y que no había sido simplemente un acto de torpeza. Y cuando vas a estar constantemente usándolas para atar a un crío, "solo" eso pesó bastante para descartarlo cuando encontré uno más cómodo y que, no me digas porqué, también me resulto más espacioso. Luego también por temas de espacio en la plaza del parquing donde había que pelear por cualquier centímetro.

Finalmente me quedé con un A3. Estéticamente quizá era la cuarta opción. Por delante estarían el Mazda3, V40 y Clase A. Los 2 últimos demasiado caros. Por aquí creo que dejé unas fotillos.

Si bueno pero quiero decir, que fue por el uso que le das a las plazas traseras, no por falta de calidad o fallos o algo así no? Jaja y si ya le sumas lo del parking pues buena elección jaja

Bueno a ver el A3 es un cochazo. Si no es demasiado preguntar, por cuánto te salió? Le metiste muchos extras? Mucha diferencia de precio respecto al Mazda?

Sé que los VAG comparten muchas piezas entre las cuatro marcas... Hay mucha diferencia entre un León, un Golf y un A3? Quiero decir, sé que un Audi es un Audi, y un Seat es un Seat jaja, pero por ahí leí que los León ya no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a los Golf.

AÑADO:

Por cierto jodío, acabo de ver las fotos que comentabas. ME ENCANTA. Es justo como me gusta, en blanco y las llantas oscuras, y el motor por lo que me dices también me convence jaja. Que puta pasada, enhorabuena y que lo disfrutes!
 
Última edición:
Si bueno pero quiero decir, que fue por el uso que le das a las plazas traseras, no por falta de calidad o fallos o algo así no? Jaja y si ya le sumas lo del parking pues buena elección jaja

Bueno a ver el A3 es un cochazo. Si no es demasiado preguntar, por cuánto te salió? Le metiste muchos extras? Mucha diferencia de precio respecto al Mazda?

Sé que los VAG comparten muchas piezas entre las cuatro marcas... Hay mucha diferencia entre un León, un Golf y un A3? Quiero decir, sé que un Audi es un Audi, y un Seat es un Seat jaja, pero por ahí leí que los León ya no tienen nada que envidiar, por ejemplo, a los Golf.

AÑADO:

Por cierto jodío, acabo de ver las fotos que comentabas. ME ENCANTA. Es justo como me gusta, en blanco y las llantas oscuras, y el motor por lo que me dices también me convence jaja. Que puta pasada, enhorabuena y que lo disfrutes!

No no. El Mazda no lo descarté por fallos. Fue por necesidades y sensaciones personales. Nada malo del propio coche.

El precio se me fue a 27 y algo. Al ser el S-line edition tampoco le metí mucha cosa, más bien pocas: pack de luces, control de crucero, pack negro brillante, navegador, equipo de audio, volante deportivo, kit para iphone, llantas y no recuerdo si algo más. El presupuesto del Mazda que me hiciero era del 163CV acabado Luxury con navegador y rondaría los 23. Es diferencia.

En cuanto a los otros coches VAG: el León no me gusta y el Golf interiormente tampoco. Ni me los miré. Poco más te puedo decir, pero seguramente la diferencia de precio a día de hoy sea más imagen de marca que no una diferencia real y palpable en calidad de materiales y acabados.
 
No no. El Mazda no lo descarté por fallos. Fue por necesidades y sensaciones personales. Nada malo del propio coche.

El precio se me fue a 27 y algo. Al ser el S-line edition tampoco le metí mucha cosa, más bien pocas: pack de luces, control de crucero, pack negro brillante, navegador, equipo de audio, volante deportivo, kit para iphone, llantas y no recuerdo si algo más. El presupuesto del Mazda que me hiciero era del 163CV acabado Luxury con navegador y rondaría los 23. Es diferencia.

En cuanto a los otros coches VAG: el León no me gusta y el Golf interiormente tampoco. Ni me los miré. Poco más te puedo decir, pero seguramente la diferencia de precio a día de hoy sea más imagen de marca que no una diferencia real y palpable en calidad de materiales y acabados.

Pues no te salió nada nada mal de precio. En internet lo acabo de mirar y se me sube a 32 o más jajaja. Supongo que en los concesionarios siempre puedes arañar algo...

Está muy muy chulo, y a ese precio la verdad que mola. El Mazda, según web, sale a 25 el 120CV Luxury (sin GPS)

Si supongo que, a parte de la marca y quizá un escaloncito por encima de calidad en el Audi o el Golf, pero vamos los motores idénticos.

Muchas gracias por tu ayuda compi, y lo dicho, a disfrutarlo!
 
En los concesionarios puedes rascar unos euros. Mi hermana andaba detrás de una monovolumen de 7 plazas y ha terminado con una Kia Carens, según configurador web 23000 y el jefe de ventas terminó vendiéndosela en 17.

Yo iría a ver el coche al conce, no es lo mismo verlo en fotos que en persona.
 
En los concesionarios puedes rascar unos euros. Mi hermana andaba detrás de una monovolumen de 7 plazas y ha terminado con una Kia Carens, según configurador web 23000 y el jefe de ventas terminó vendiéndosela en 17.

Yo iría a ver el coche al conce, no es lo mismo verlo en fotos que en persona.

Desde luego. Primero verlos en persona, los que te siguen gustando conducirlos en ciudad y tambien en carretera (si se puede). Cuando tienes claro cual, visitar varios concesionarios de ser posible en provincias diferentes, pero dejar claro que lo que buscas es mejorar precio para no perder tiempo. Por cerrar la venta algunos concesionarios hasta te pueden llegar a ofrecer pagar alojamiento y transporte si viajas desde otra comunidad. La diferencia puede ser de varios miles de €!

Y has considerado el Lexus CT200h? Es gasolina pero hibrido y consume menos. Pero sobre todo si pruebas un premium como los Lexus ya notaras la diferencia con las opciones que comentas. Y la version eco esta bien de precio.
 
Desde luego. Primero verlos en persona, los que te siguen gustando conducirlos en ciudad y tambien en carretera (si se puede). Cuando tienes claro cual, visitar varios concesionarios de ser posible en provincias diferentes, pero dejar claro que lo que buscas es mejorar precio para no perder tiempo. Por cerrar la venta algunos concesionarios hasta te pueden llegar a ofrecer pagar alojamiento y transporte si viajas desde otra comunidad. La diferencia puede ser de varios miles de €!

Y has considerado el Lexus CT200h? Es gasolina pero hibrido y consume menos. Pero sobre todo si pruebas un premium como los Lexus ya notaras la diferencia con las opciones que comentas. Y la version eco esta bien de precio.

Gracias por responder!

Lo de las comunidades influye? No lo había pensado! Entonces me surge una duda, puedo comprar el coche en un conce de, por ejemplo Toledo, y luego pasar las revisiones de la casa en uno de Madrid???

En cuanto lo del alojamiento la verdad que me da igual, prefiero el dinero jajaja, no creo que vaya más lejos de 50KM de casa para buscar coche, ya que no busco tampoco nada "exclusivo".

Si, lo estuve viendo, y aunque es muy chulo, al final es un suma y sigue. Empiezas con venga, esto que son 150€ más, esto que son 300... y acabas mirando coches de 28.000 cuando empezaste en los 17 jajaja.

Por ahora, tengo la decisión entre Mazda 3 Luxuy 120CV, y Seat León FR 1.4 150CV, ambos gasolina. Intento no pasar de los 20.000€ a si que quizá sería el Mazda Style, o el Seat Connect. Eso ya es verlo en los concesionarios. Pero la verdad todas las ventajas, para mi, se las lleva el Seat. Más barato estando más equipado, el concesionario lo tengo en Aranjuez (el Mazda en Toledo o Leganés), más potente, Android Auto (para mi algo importante, el Mazda no es compatible "oficialmente"), más maletero siendo algo más compacto... Lo único que me tira del Mazda es que es atmosférico, y a nivel de diseño exterior, así como algo más exclusivo que un León...
 
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