• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Optimizar RYZEN 7 5800X caliente

drag0n.95

Nuevo
Buenas noches. Soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un Ryzen 7 5800X para sustituir al Ryzen 5 3600.

--Specs--
CPU: AMD Ryzen 7 5800X
CPU Fan: AMD Wraith Stealth (Disipador del anterior procesador)
MB: Gigabyte B550M DS3H rev1.7
GPU: Powercolor Fighter RX 6600
RAM: Kingston Fury Beast 2x8 GB
PSU: MSI MAG 850W PCIE5 Modular
CASE: MARS GAMING MCZ
M.2: WD Black SN770 1Tb
SATA: Patriot Burst 120Gb SSD
CASE FAN: Corsair RS120 x3
(TODOS DRIVERS INSTALADOS)

Mi duda, ya expuesto todo mi hardware, es preguntar por la configuración óptima para el procesador, ya que se nota que es muy caliente, para bajar un poco la temperatura ya que me salta a casi 74ºC en reposo.
También, me sale que puedo toquetear la CPU en AMD Adrenalin pero no me deja cambar a manual, solo despliega las métricas en el apartado "Rendimiento"
¿Algunos consejos para no terminar "explotando" la PC?

Un saludo y muy buenas noches.

Cambia ese disipador, pon frecuencia fija, 4,6ghz a 1,20vcore mas u menos, depende del silicio que te haya tocado, deberia estar por ahi, si es bueno va con menos, quizas 1,18 o incluso 1,16vcore, es ir probando.
De todas maneras 74º en reposo, algo falla, o el disipador no esta bien puesto-pasta termica o esa caja tiene pesima ventilacion.

Buenas noches. Soy nuevo en este foro y acabo de adquirir un Ryzen 7 5800X para sustituir al Ryzen 5 3600.

--Specs--
CPU: AMD Ryzen 7 5800X
CPU Fan: AMD Wraith Stealth (Disipador del anterior procesador)
MB: Gigabyte B550M DS3H rev1.7
GPU: Powercolor Fighter RX 6600
RAM: Kingston Fury Beast 2x8 GB
PSU: MSI MAG 850W PCIE5 Modular
CASE: MARS GAMING MCZ
M.2: WD Black SN770 1Tb
SATA: Patriot Burst 120Gb SSD
CASE FAN: Corsair RS120 x3
(TODOS DRIVERS INSTALADOS)

Mi duda, ya expuesto todo mi hardware, es preguntar por la configuración óptima para el procesador, ya que se nota que es muy caliente, para bajar un poco la temperatura ya que me salta a casi 74ºC en reposo.
También, me sale que puedo toquetear la CPU en AMD Adrenalin pero no me deja cambar a manual, solo despliega las métricas en el apartado "Rendimiento"
¿Algunos consejos para no terminar "explotando" la PC?

Un saludo y muy buenas noches.
Con ese disipador directamente pon el modo eco, limítalo a 65w. Hasta que cambies el disipador.

Amazon.es recomiendo ese, luego directamente haz lo que te comenta el compañero @yeyo

Yo por ejemplo tengo el R7 5700x (es basicamente lo mismo) a 4.5GHz a 1.15v para que esté más fresco.

A mi el ryzen 5 2600 me iba a unos 80º jugando y ahora el 5700X3D a 60-66 en carga y 40-50 en idle

Le metí -20 de PBO y todo fino.

Para este caso el el único consejo es que el disipador ese hay que cambiarlo, cualquiera te va a rendir mejor, indica presupuesto y te recomendamos alguno.