• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orange pi, raspberry pi

PoruXSKY

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
203
Puntos
0
Buenas tardes a todos, no sabía en qué lugar meter este tema, así que si no es adecuado, mis disculpas. No frecuento el foro.

Llevo meses mirando la raspberry pi 2 b, pero no me convence tanto como para comprármela. ¿Alguien la tiene? ¿Merece la pena la inversión para usarla cuatro veces en algún lugar que necesites un pc o algo por el estilo (por ejemplo, la casa de mi padre, que allí no tengo ordenador) sacándote del apuro y monear con ella?
Buscando y buscando, me encontré con la Orange pi. Parece ser que hay varios modelos, son como las raspberry pi, pero las he encontrado en algún sitio más baratas. Si os suena, os fiaríais y os la compraríais o tiraríais más a la raspberry pi 2 b, aunque sobre el papel en comparación con algunos modelos tenga peor hardware y sea más cara?
 
Yo prefiero la raspberry pi, por la comunidad.

Hay algunas versiones con mejor hardware, pero sin el apoyo de la comunidad que tiene la raspberry.

Es decir, que la raspberry ofrece más posibilidades de uso, gracias a su comunidad.

Por ejemplo se le puede poner arch-linux, debian, OSMC, ubuntu... basadas en ARM.
 
Hombre si la quieres como sustituto de un PC yo tiraría por una tablet/mini pc con windows por un poco más de dinero.

Para el tema de trasteo raspberry, por la comunidad y la facilidad de encontrar software y cosas para ella
 
Hombre si la quieres como sustituto de un PC yo tiraría por una tablet/mini pc con windows por un poco más de dinero.

Para el tema de trasteo raspberry, por la comunidad y la facilidad de encontrar software y cosas para ella
La cosa es que no me quiero gastar prácticamente dinero, es un capricho al que no le daría casi uso, por eso miro la raspberry, que por menos de 100€ la tengo y me entretiene. Además, estoy ya cansado de windows. No digo que lo odie, pero quiero acercarme a linux y actualmente estoy sufriendo para que mi placa base lea bien los putos USBs con linux.


Gracias por vuestras respuestas.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
raspberry pi 2 con ubuntu mate es amor la verdad a mi me va genial para navegar y usar libre office muchisimo mas de lo que creia que podia hacer con un pc asi
 
Si solo vas a cacharrear y probar tira a la más barata, yo tengo la rpi2 y estoy encantado tiene múltiplos usos pero la orange pi u otras alterativas también son similares en cuanto a hardware.
 
Es que como te digo si lo que quieres es un sustituto del PC yo tiraría a un mini pc que los tienes por 70-120€ y en principio se puede instalar linux sin problema.

La raspberry para el tema de cacharreo no tiene rival, es un gran dispositivo, pero para usarla como PC ya no lo veo tanto, no se como irán las versiones nuevas (yo tengo la primera) pero no creo que lleguen al rendimiento de un sistema de escritorio, aunque como digo esto ya que te lo comenten los compañeros que tengan una de la nueva generación.
 
Al final me he decidido por la raspberry pi 2 b. Cerca de mi casa tengo un APP, me he metido en la página web (que por cierto, no me gusta nada en comparación a otras de este estilo) y al lado de mi querida amiga, pone "producto sin marca"
¿Sabéis a lo que se refiere? ¿Tiene algún inconveniente? Si tiene alguno no me cuesta nada comprarla por internet, pero teniendo tan cerca una tienda donde la pueda comprar en físico y si tengo algún problema voy en un momento...

Os dejo el enlace para que lo veáis. http://www.appinformatica.com/plac...-placa-base-pi-2-modelo-b-1gb-hdmi-4usb2.php

Gracias por vuestro tiempo
 
Arriba