• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Orange pi, raspberry pi

PoruXSKY

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Sep 2014
Mensajes
203
Puntos
0
Buenas tardes a todos, no sabía en qué lugar meter este tema, así que si no es adecuado, mis disculpas. No frecuento el foro.

Llevo meses mirando la raspberry pi 2 b, pero no me convence tanto como para comprármela. ¿Alguien la tiene? ¿Merece la pena la inversión para usarla cuatro veces en algún lugar que necesites un pc o algo por el estilo (por ejemplo, la casa de mi padre, que allí no tengo ordenador) sacándote del apuro y monear con ella?
Buscando y buscando, me encontré con la Orange pi. Parece ser que hay varios modelos, son como las raspberry pi, pero las he encontrado en algún sitio más baratas. Si os suena, os fiaríais y os la compraríais o tiraríais más a la raspberry pi 2 b, aunque sobre el papel en comparación con algunos modelos tenga peor hardware y sea más cara?
 
Yo prefiero la raspberry pi, por la comunidad.

Hay algunas versiones con mejor hardware, pero sin el apoyo de la comunidad que tiene la raspberry.

Es decir, que la raspberry ofrece más posibilidades de uso, gracias a su comunidad.

Por ejemplo se le puede poner arch-linux, debian, OSMC, ubuntu... basadas en ARM.
 
Hombre si la quieres como sustituto de un PC yo tiraría por una tablet/mini pc con windows por un poco más de dinero.

Para el tema de trasteo raspberry, por la comunidad y la facilidad de encontrar software y cosas para ella
 
Hombre si la quieres como sustituto de un PC yo tiraría por una tablet/mini pc con windows por un poco más de dinero.