• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 1000 € Gaming+Monitor

Bunter

Nuevo
Me gustaria que me ayudarais a elegir un ordenador que me dure sus años y que sea potente, ya que yo no tengo mucha idea de todo esto.
Saludos.

Hola @Bunter Me parece que tenemos un problema. Puedo hacerte una configuración por 1000 incluso con una 1060 + i7 que es lo suyo xq el i5 se va a quedar desfasado en 4 días, de hecho ya van casi a tope en algunos juegos.
Pero el problema viene porque si quieres montar un 144Hz, la 1060 se va a quedar corta a largo plazo. Necesitamos una 1070 para que saque frames y lo haga con soltura y ahí ya no me salen las cuentas.

Un saludo

Hola @Bunter Me parece que tenemos un problema. Puedo hacerte una configuración por 1000 incluso con una 1060 + i7 que es lo suyo xq el i5 se va a quedar desfasado en 4 días, de hecho ya van casi a tope en algunos juegos.
Pero el problema viene porque si quieres montar un 144Hz, la 1060 se va a quedar corta a largo plazo. Necesitamos una 1070 para que saque frames y lo haga con soltura y ahí ya no me salen las cuentas.

Un saludo

Por ahora con juegos tipo Rainbow, counter entre otros si que los conseguirá o se aproximará y con este presupuesto es lo máximo a lo que se puede llegar.
Ahora en juegos tipo gtav, Battlefield y demás no podrá aprovechar esos 144hz, todo dependerá para que juegos utilice el pc

Hola @Bunter. Bienvenido al foro.

Los monitores tienen más durabilidad que los PC's. De media cambias entre dos y tres veces de gráfica antes de renovar pantalla. Por ello inicialmente, siempre es bueno que está este por encima de las capacidades gráficas del equipo. Y claro, teniendo un FullHD 1080p 60MHz, el salto es a los 1080p 144MHz o ya directamente al QuadHD 2K. Pero no son baratos. Baraja gastar más en la torre y más adelante dar el salto a una pantalla que realmente te merezca la pena el cambio.

Con pantalla 144MHZ la cosa se queda en 1.334,70€

Sin pantalla pero con SSD y GTX 1070 serían sobre los 1.313,65€

Ningún juego actual te pide más de 8GB de RAM por lo que más adelante puedes añadir otros 2x4GB si lo vieras necesario.

Última edición:
Hola @Bunter. Bienvenido al foro.

Los monitores tienen más durabilidad que los PC's. De media cambias entre dos y tres veces de gráfica antes de renovar pantalla. Por ello inicialmente, siempre es bueno que está este por encima de las capacidades gráficas del equipo. Y claro, teniendo un FullHD 1080p 60MHz, el salto es a los 1080p 144MHz o ya directamente al QuadHD 2K. Pero no son baratos. Baraja gastar más en la torre y más adelante dar el salto a una pantalla que realmente te merezca la pena el cambio.

Con pantalla 144MHZ la cosa se queda en 1.334,70€

Sin pantalla pero con SSD y GTX 1070 serían sobre los 1.313,65€

Ningún juego actual te pide más de 8GB de RAM por lo que más adelante puedes añadir otros 2x4GB si lo vieras necesario.

Me a gustado muchisimo tu configuracion, con esto iria sobrado durante unos años?. Voy a hacer eso, comprarme la pantalla mas adelante para tener mas presupuesto para la torre. Tambien una pregunta me aconsejaron esta placa base la Asus B150M Pro Gaming es mejor que la MSI H270 PC MATE?
Saludos y muchisimas gracias.

kkiiker juanvi67 con la configuracion que a puesto el compañero Oncircle iria bien? Me habeis dejado mal cuerpo comprar un I5 :meparto:

Saludos y gracias por vuestra ayuda.

Al final se compra pantalla o lo dejas para más adelante?¿

ripa72 dejare el monitor para mas adelante, asi puedo gastar mas en la torre

kkiiker juanvi67 con la configuracion que a puesto el compañero Oncircle iria bien? Me habeis dejado mal cuerpo comprar un I5 :meparto:

La configuración de Oncircle sin monitor es perfecta aunque si puedes estirarte unos 24€ más podrías pillarte un ssd de 240gb.
Sino píllate el pc tal como está, no te arrepentirás.

* Cambia la RAM por esta que tiene menos latencia por el mismo precio:

G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 PC4-19200 8GB 2x4GB CL15 |PcComponentes

Me a gustado muchisimo tu configuracion, con esto iria sobrado durante unos años?. Voy a hacer eso, comprarme la pantalla mas adelante para tener mas presupuesto para la torre. Tambien una pregunta me aconsejaron esta placa base la Asus B150M Pro Gaming es mejor que la MSI H270 PC MATE?

El B150 es un chipset inferior al H270, más enfocado a ofimática y tareas corportivas. El H270 sería la versión de consumo sin posibilidad de overclok y multi-GPU. Y con más lineas PCI-E y puertos USB. Realmente, el B150 se debería comparar con el B250 ya que son de generaciones diferentes aunque consecutivas. Pero en ambos casos siguen siendo inferiores al H270.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@Bunter. Con los correctos aportes del compañero kkiiker, la cosa se te quedaría en 1.332,20€

La verdad es que un SSD de 120GB se queda ya algo corto.

Última edición:
@kkiiker @juanvi67 con la configuracion que a puesto el compañero @Oncircle iria bien? Me habeis dejado mal cuerpo comprar un I5 :meparto:

Chipset H110, B150, H170 y Z170 son de la gen anterior. B250, H270 y Z270 son de la actual generación (7ª).

Entiendo que 1300€ sin monitor. A ver si te gusta la idea por 1301€

Aunque ya puestos yo montaría dos módulos de ram de 8gb cada uno. Te olvidas de tener que ampliar en un futuro y encontrar las mismas memorias; aparte quedarían otros dos zócalos libres (1364€).

En ambas configuraciones tienes:
- mejor ssd;
- placa que considero algo mejor y más actual, con más vrm para aliviar fases;
- ram a 2800 compatibles con tu placa y que podrás bajar latencias ya que te quedará a 2400 max.;
- fuente con algo más de calidad y 600w.

La placa tiene código gratuito para WTFast que no sé lo que es (un juego)
Además tienes una promoción en MSI (que no son de mi devoción pero hay que aprovecharla): -15€ por placa, -40€ por gráfica y -5€ por ambos.

Un saludo

Vale te dejo una propuesta a ver que te parece

ufGgvcW.jpg

Enlaces productos

https://www.aussar.es/redes/tp-link-pci-express-300mbps.html

https://www.aussar.es/procesadores-intel-socket-1151/intel-core-i7-6700-34ghz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/seagate-barracuda-7200-rpm-1tb-sata-3-.html

https://www.aussar.es/cajas/zalman-z1-usb-30-negra-z1.html

https://www.aussar.es/ddr4/kingston-hyperx-fury-ddr4-16gb-2133mhz.html

https://www.aussar.es/almacenamiento/kingston-ssd-120gb-ssdnow-v400-sata3.html

https://www.aussar.es/montaje/montaje-de-equipos.html

https://www.aussar.es/tarjetas-graficas/asus-geforce-gtx-1070-dual-8gb-gddr5.html

https://www.aussar.es/refrigeracion/coolermaster-hyper-212x.html

https://www.aussar.es/fuentes/be-quiet-pure-power-9-500w.html

https://www.aussar.es/placas-base-socket-1151/msi-z170a-pc-mate.html

Descuentos activos con Aussar:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

Con montaje:

"elchapufan12M": La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapualfombrillaM": Alfombrilla gaming de regalo.

Chipset H110, B150, H170 y Z170 son de la gen anterior. B250, H270 y Z270 son de la actual generación (7ª).

Entiendo que 1300€ sin monitor. A ver si te gusta la idea por 1301€

Aunque ya puestos yo montaría dos módulos de ram de 8gb cada uno. Te olvidas de tener que ampliar en un futuro y encontrar las mismas memorias; aparte quedarían otros dos zócalos libres (1364€).

En ambas configuraciones tienes:
- mejor ssd;
- placa que considero algo mejor y más actual, con más vrm para aliviar fases;
- ram a 2800 compatibles con tu placa y que podrás bajar latencias ya que te quedará a 2400 max.;
- fuente con algo más de calidad y 600w.

La placa tiene código gratuito para WTFast que no sé lo que es (un juego)
Además tienes una promoción en MSI (que no son de mi devoción pero hay que aprovecharla): -15€ por placa, -40€ por gráfica y -5€ por ambos.

Un saludo

El pc del compañero @Oncircle sigue pareciendome mejor:
- Mejor chipset ya que el h270 es mejor que el b250 en pc dedicados a juegos
- Mejor caja
- Mejor disipador para que el procesador pueda aguantar más en el futuro
- Mejor ensamblador de tarjeta gráfica ya que me das más confianza evga que msi

* Por cierto no entiendo porque pones lo de la generación anterior cuando nadie le ha recomendado antes de tu comentario ningún pc ni con CPU ni con placa base de la generación anterior....

Última edición:

Un saludo @kkiiker

Si quieres seguir diciendo que el chipset b150 es mejor que el h170 adelante... Eso demuestra tu incompetencia e ignorancia en cuanto al conocimiento de los componentes de pc

Lo primero que te pido @kkiiker es un poco de respeto. Lo segundo es que te fijes y leas el post. Si no lo entiendes te lo explico pero creo que no hace falta.
Buenas tardes

* Por cierto no entiendo porque pones lo de la generación anterior cuando nadie le ha recomendado antes de tu comentario ningún pc ni con CPU ni con placa base de la generación anterior....

Si quieres seguir diciendo que el chipset b150 es mejor que el h170 adelante... Eso demuestra tu incompetencia e ignorancia en cuanto al conocimiento de los componentes de pc

Lo primero que te pido @kkiiker es un poco de respeto. Lo segundo es que te fijes y leas el post. Si no lo entiendes te lo explico pero creo que no hace falta.
Buenas tardes

Haya paz y respeto compañeros, que os aprecio a ambos por vuestros valiosos aportes y no quiero daros un tirón de orejas.

Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, ya que yo no tengo ni idea, queria haceros otra pregunta antes de comprar el ordenador y seria la torre es lo suficiente grande para en un futuro meter una 1080 o una refrigeracion liquida como la Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 en la torre Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana?

Saludos. Oncircle

Última edición:
Bunter, el creador del tema, en el post #6 hace una pregunta sobre el chipset B150 y creo dejar respondida afirmando que los chipsets 1xx son de la gen anterior y los 2xx son de la actual (7ª) poniéndolos además por orden. Igualmente Oncircle contestas a ella en #11 más explícitamente.

Si ha existido incomprensión lectora por parte del compañero kkiiker, arrebato u obcecación, no soy culpable. Pero antes de intentar ofender a terceros (en este caso a mí), debería mirarse el hilo. No sé porqué se habrá confundido, pero ha estado, como poco, fuera de lugar por decirlo amablemente.

Un saludo