• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador 1000 € Gaming+Monitor

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]
Muchisimas gracias a todos por vuestros consejos y vuestra ayuda, ya que yo no tengo ni idea, queria haceros otra pregunta antes de comprar el ordenador y seria la torre es lo suficiente grande para en un futuro meter una 1080 o una refrigeracion liquida como la Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 en la torre Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana?

Saludos. @Oncircle
La Phanteks Enthoo Pro M Negra Con Ventana es una semi-torre de gran capacidad, ya que admite, según el fabricante en su web, AIO RL con ventiladores de 120mm de hasta 360mm en la parte frontal y superior. Y de ventiladores 140 mm de hasta 280mm, también en la parte frontal y superior.

La AIO RL Corsair Cooling Hydro Series H100i v2 tiene, según su fabricante, una radiador de 240mm por que es compatible con esta caja (ver System Build - PCPartPicker)

Puedes ver una review de la caja sobre ella en Review: Phanteks Enthoo Pro M
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Bunter, el creador del tema, en el post #6 hace una pregunta sobre el chipset B150 y creo dejar respondida afirmando que los chipsets 1xx son de la gen anterior y los 2xx son de la actual (7ª) poniéndolos además por orden. Igualmente @Oncircle contestas a ella en #11 más explícitamente.

Si ha existido incomprensión lectora por parte del compañero @kkiiker, arrebato u obcecación, no soy culpable. Pero antes de intentar ofender a terceros (en este caso a mí), debería mirarse el hilo. No sé porqué se habrá confundido, pero ha estado, como poco, fuera de lugar por decirlo amablemente.

Un saludo

Bueno @kkiiker ha escrito primero algo sobre "incompetencia e ignorancia" y tu luego algo sobre "incomprensión lectora". Ya os habéis dado un par de ostias dialécticas, que contribuye mucho al debate tecnológico del hilo, y creo que el off topic debería quedar ya zanjado. Y sino es así, luego por MP podéis quedar los dos y vuestros padrinos. Dicho todo esto en plan bombero.

Última edición:
Muy buenas, ya estoy dispuesto a comprar el ordenador a falta de que vosotros que entendeis mas que yo o Oncircle me confirme el pedido, he modificado unas cosillas informandome para bajar el precio a ver que le parece. Mi principal duda es la fuente de alimentacion si dara para todo y por si en un futuro añado algo.

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

muchisimas gracias a todos y ya pondre fotos por aqui cuando lo tenga si me dais el visto bueno.

Última edición:
Muy buenas, ya estoy dispuesto a comprar el ordenador a falta de que vosotros que entendeis mas que yo o Oncircle me confirme el pedido, he modificado unas cosillas informandome para bajar el precio a ver que le parece. Mi principal duda es la fuente de alimentacion si dara para todo y por si en un futuro añado algo.

muchisimas gracias a todos y ya pondre fotos por aqui cuando lo tenga si me dais el visto bueno.

Te dejo una última modificación si te convence:

- Cambio de disipador ya que no harás oc y el que te pongo te hará el mismo trabajo
- Cambio a chipset h270 mejor en tema de juegos
- Subo gb en el ssd

@Bunter. Salvo que quieras AIO RL por cuestiones de estética y accesibilidad, la configuración del compañero kkiiker mejora la tuya

Oncircle Esa refrigeracion liquida estaria bien? :cafe: Entonces con esa configuracion calidad/precio es la mas recomendada no? Es la primera vez que me montan un ordenador por piezas y hay tantas cosas que te vuelven loco xD

Escuche que los I7 se calientan bastante y necesitaban refrigeracion liquida pero si decis que no, confio en vuestra palabra.

Última edición:
@Oncircle que es AIO RL? :cafe: Entonces con esa configuracion calidad/precio es la mas recomendada no? Es la primera vez que me montan un ordenador por piezas y hay tantas cosas que te vuelven loco xD

Escuche que los I7 se calientan bastante y necesitaban refrigeracion liquida pero si decis que no, confio en vuestra palabra.

AIO RL o RL AIO, son el acrónimo de refrigeración líquida All In One o todo en uno. Son kits comerciales completos y cerrados, a diferencia de los más potentes sistemas de refrigeración líquida custom en las que todas la piezas van por separado y pueden ser de diversas marcas. El que tu has elegido sería una RL AIO. Son componentes de mayor rendimiento térmico que las soluciones por aire, tienen mejor estética, compatibilidad con memorias y slot PCI y permiten total accesibilidad a las distintas partes del chasis. Sin embargo son mar ruidosas y requieren de cierta supervisión periódica del circuito para controlar las fugas por evaporación del líquido refrigerante a través de microporos que pueden aparecer en los tubos. Por contrapartida, la soluciones por aire son más silenciosas y no requieren más supervisión que limpiarles el polvo al radiador y ventilador/es de vez en cuando. Sin embargo son grandes y pesadas, y bastante obstrusivas, limitando el acceso a diversas zonas de la caja. Y estéticamente son deplorables, según mi opinión claro.

Por otro lado, el i7-7700 es un procesador no oceable, por lo que no va a sufrir altísimas temperaturas. Hay cierta polémica de última sobre que los procesadores i7 Kaby Lake sufren de picos muy altos de temperaturas, pero este problema se ha detectado más en el i7-7700K cuando es oceado. Pero un cooler por aire de rendimiento medio es más que suficiente para atemperar al i7-7700, salvo que realices tareas en carga muy continuadas como renderizado o transcodificación de vídeo, donde sería conveniente aportar un cooler de más rendimiento o incluso una refrigeración líquida AIO.

AIO RL o RL AIO, son el acrónimo de refrigeración líquida All In One o todo en uno. Son kits comerciales completos y cerrados, a diferencia de los más potentes sistemas de refrigeración líquida custom en las que todas la piezas van por separado y pueden ser de diversas marcas. El que tu has elegido sería una RL AIO. Son componentes de mayor rendimiento térmico que las soluciones por aire, tienen mejor estética, compatibilidad con memorias y slot PCI y permiten total accesibilidad a las distintas partes del chasis. Sin embargo son mar ruidosas y requieren de cierta supervisión periódica del circuito para controlar las fugas por evaporación del líquido refrigerante a través de microporos que pueden aparecer en los tubos. Por contrapartida, la soluciones por aire son más silenciosas y no requieren más supervisión que limpiarles el polvo al radiador y ventilador/es de vez en cuando. Sin embargo son grandes y pesadas, y bastante obstrusivas, limitando el acceso a diversas zonas de la caja. Y estéticamente son deplorables, según mi opinión claro.

Por otro lado, el i7-7700 es un procesador no oceable, por lo que no va a sufrir altísimas temperaturas. Hay cierta polémica de última sobre que los procesadores i7 Kaby Lake sufren de picos muy altos de temperaturas, pero este problema se ha detectado más en el i7-7700K cuando es oceado. Pero un cooler por aire de rendimiento medio es más que suficiente para atemperar al i7-7700, salvo que realices tareas en carga muy continuadas como renderizado o transcodificación de vídeo, donde sería conveniente aportar un cooler de más rendimiento o incluso una refrigeración líquida AIO.

Muchisimas gracias Oncircle kkiiker por vuestras palabras y por molestarte en explicarme todo al igual a todas las personas que han participado en este post, mi ultima duda seria la Fuente de Alimentacion es suficiente para el equipo? si es asi decidido mañana realizare el encargo del Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!.

Haceis muy buen trabajo en ayudar a las personas que muchos como yo, no entendemos nada de esto y dedicais vuestro tiempo en ayudarnos a nosotros, Mil Gracias!!!

Muchisimas gracias @Oncircle @kkiiker por vuestras palabras y por molestarte en explicarme todo al igual a todas las personas que han participado en este post, mi ultima duda seria la Fuente de Alimentacion es suficiente para el equipo? si es asi decidido mañana realizare el encargo del Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!.

Haceis muy buen trabajo en ayudar a las personas que muchos como yo, no entendemos nada de esto y dedicais vuestro tiempo en ayudarnos a nosotros, Mil Gracias!!!

La Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze es modelo de calidad media bastante decente. Sin embargo tienes mejores modelos, como la EVGA Supernova G3 550W 80 Plus Gold Modular o la Corsair RM550x 550W 80 Plus Gold Modular

Y con más potencia, aunque no sea necesaria para este equipo, la Enermax Revolution X´t II 650W 80 Plus Gold Modular o la más asequible Antec VPF 650 650W 80 Plus Bronze

No veo que pongas HDD, supongo que tendrás alguno porque un SSD de 250GB es a todas luces de capacidad insuficiente como unidad de almacenamiento.

Las memorias las subiría al modelo de 2400MHz, que es el tope que soporta la placa base. Las oceas fácilmente en la BIOS y ganas unos ricos FPS.

Oncircle me quedare entonces con esa fuente de alimentacion, tengo yo ya un disco duro HDD y pense en reutilizarlo eso que me ahorro.

Sobre lo de la ram como no tengo mucha idea de eso prefiero dejarlo estar a ver si por manazas... xDD

Vale, realmente ya son sutilezas. Dinos algo cuanto te llegue. Sube alguna foto. Y sobre todo que lo disfrutes.

Buenas chicos!

Retomo este post porque ando buscando un PC con las mismas características que nuestro amigo Bunter, y como veo que todos manejáis bastante pues os comento :)

¿Tienda?: Indiferente
Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?: 1920 x 1080 a 60hz
¿Tienes predilección por alguna caja en especial?: Nox Hummer MC (pero no me importa cambiarla)
¿Necesitas algún accesorio para la torre? Sé bien especifico: No
¿Necesitas algún periférico? Sé bien especifico: No
¿Vas a realizar Overclock?: No
¿Que uso le darás al ordenador?: Gaming y streaming
¿Con cuanto presupuesto cuentas?: 1000 aprox.
¿Necesitas montaje?: SI

El compañero juanvi67 me hizo este presupuesto hace unos días Mi compra en Coolmod, y la verdad es que iba a pedirlo ya, pero luego vi otro post con esta oferta de la MSI GeForce GTX 1070 Armor 8GB OC (https://www.amazon.es/Armor-8G-OC-Tarjeta-gr%C3%A1fica/dp/B01GVHNW3W/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1497456005&sr=8-3&keywords=gtx%201070&tag=links20b-21105-21). Entonces he estado pensando en qué quizás puedo estirar y montarme un ordenador con esa gráfica... Pero necesito vuestra ayuda. A poder ser, que no se vaya mucho de los 1000 euros (por ejemplo, dejar el SSD para más adelante).

Ah, y sobre el presupuesto de la GTX1060 qué opináis?

Os cito para que le echéis un vistazo!
Muchas gracias de antemano

Oncircle kkiiker

Hola. Para el monitor que usas 1080-60Hz era ideal la GTX1060. No le vas a sacar todo el rendimiento a la 1070 ya que se montan más bien para 1080-144Hz o 2K 60Hz.
Precisamente te puse esa placa y esa gráfica para que pudieras acceder a los descuentos de msi, ya que la H270 PC MATE no te entraba en la oferta y que fue motivo de controversia del compañero por mal entendimiento.
Por cierto, la 1060 de tu presupuesto ya no está disponible.
Un saludo

kkiiker juanvi67 Gracias por vuestros consejos!

kkiiker en estos dos presupuestos que me has pasado, le puedo meter la 1070? O está pensado para la 1060?

PD: Creo que no lo había dicho, pero más adelante tengo pensado pillar 8gb más de ram, SSD y un monitor de 144hz

Depende que monitor utilices... para 60hz una 1060 ahora si más adelante planeas comprar un monitor de 144hz o 2k es perfecta la 1070

Msi no es de mi agrado prefiero evga o asus pero siempre puedes probarla y si algo sale mal devolverla y probar suerte con otro ensamblador

Hola @hann. Bienvenido al foro.

Creo que deberías abrir tu propio hilo y luego haces mención a este. No conviene mezclar ambos.