• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador ahora? o esperamos?

MarioDobon

Nuevo
Registrado
7 Abr 2015
Mensajes
10
Puntos
0
Edad
40
Hola muy buenas.

Lo primero es presentarme, me llamo Mario y he estado hablando por twitter con nuestro amigo @elchapuzas sobre el eterno tema GTX970 ó R9 290X, y me aconsejo pasarme por el foro, asi que eso he hecho.

Tengo que aclarar que mas que un presupuesto a medida, es opinion lo que busco, y no sabia muy bien donde anclar el tema. bueno, empezamos:

Tengo preparado un presupuesto, o una configuracion a medida (lo tenia hecho en PCComponentes, no conocia aussar.es), esta es:

MSI Z97 Gaming 5
Intel Core i5-4690K 3.5Ghz Box
Thermaltake Water 3.0 Extreme
G.Skill Ripjaws X DDR3 2400 PC3-19200 16GB 2x8GB CL11
MSI GeForce GTX 970 Gaming 100 ME 4GB GDDR5
AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver
Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA
WD Green 2TB SATA3 64MB
NZXT H440 Negra/Roja


LG 29UM67-P 29" IPS //monitor 2560x1080. en el presupuesto hay puesto un UM65P, pero estoy esperando para el 67P que trae de serie FreeSync

Todo esto, tiene un precio rondando los 1770€. y tengo varias dudas o cosas de las que me gustaria saber vuestra opinion.

Lo primero ¿que cambiarias de esa configuracion? sin que llegue a ser un exceso de dinero, pero si puede ser algo asumible. O tal vez hay algo que sobra y seria mejor cambiar (ese M.2 no lo tengo muy claro si vale esos 99€ que piden por el...)

Despues, aunque creo que eso esta mas claro, ¿GTX 970, R9 290x, o esperamos? hay que tener en cuenta la resolucion del monitor, un 21:9 2560x1080. y podria por ejemplo comprar el equipo sin grafica e ir tirando con la integrada.

Refrigeracion liquida Thermaltake Water 3.0 Extreme o Corsair Cooling Hydro Series H80i ? soy un poco maniatico con los ruido, y me gustaria que no hiciera mucho ruido, aunque en los test, parece que son muy similares.

Y por ultimo..., ¿merece la pena saltar al i7? hoy por hoy, todo indica que no, pero, ¿que opinais? o ya puestos, ¿esperamos tambien a Broadwell i7 5775C o i5 5675C?


Ya se que pido mucho, pero me bastara con que me deis vuestra opinion, y me voy a pasar por aussar, a ver que veo por ahi.

Muchas gracias, y perdon por el chorreo de post.
 
lo primero no pilles esa fuente alimentacion porfavor xD, esta es mucho mejor http://www.aussar.es/fuentes/evga-750w-supernova-g2-.html

En cuanto al procesador yo pondría el i7 con vistas de futuro , ademas tienes un presupuesto bastante bueno para ponerlo

La grafica es facil, 1920 x 1080= gtx970 (menores temperaturas, menos consumo) resoluciones mayores=r9 290x
 
buf, la AeroCool Templarius Imperator 750W en la review de elchapuzas, parece que iba bastante bien, tendre que mirarlo un poco mejor... pero la EVGA, no es un poco cara? aun asi, podria entrar en el presupuesto, sobre todo si dejo la grafica para mas adelante.

nadie se moja un poquito mas?

un saludo.
 
MarioDobon por favor no rebajes un presupuesto en pc nunca de la fuente de alimentación, ya que es de alguna forma la única protección de tus componentes, y eso aerocool tiene unas mier..... de protecciones, pilla la EVGA que para todo lo que ofrece es barata.

y porfavor rellena la plantilla de arriba que das mucha más información y facilitas el trabajo, gracias.
 
¿Necesitas montaje?
no (pero si los gastos de envio son gratis, lo pedire)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1770 incluido monitor (mas o menos)

¿Que uso le darás al ordenador?
de todo tipo, incluido juegos

¿Vas a realizar Overclock?
Si CPU/GPU (depende)

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
NZXT H440 Negra/Roja

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
2560x1080
 
Zh3RoX llevo 7 años sin cambiar de torre, pero siempre he pensado que aerocool era buena marca, a la altura de corsair. no era por rebajar el precio, pero pensaba que estaba bien.
 
esta guay, solo que la GTX980, se sale, eran 1770 con monitor (UM67P 309€), aunque no es problema, porque creo que comprare la grafica cuando salgan las R9 300 que parece que cada dia estan mas cerca.

y con el 4790k, una refrigeracion liquida no seria mas silenciosa y mejor?

lo del ssd, ya veo que el m.2 es un poco excesivo para el rendimiento que saca, parece que esa opinion la tiene todo el mundo igual.

gracias, un saludo.
 
nose, ami no me traen mucha confianza las refrigeraciones liquidas, de todas formas con el cryorig r1 estara bien refrigerado tu cpu aunque le hagas oc
 
Pues llevaba idea de liquida, pero lo pensare.

Por otro lado, si, lo del 4k lo habia pensado, pero aun es pronto, sobre todo para jugar, y estaba un poco encaprichado en un 21:9, ademas que 28" es muy grande en 16:9. el 29" 21:9, viene a ser como un 21" 16:10 largo (osea, el mismo alto)

Y del procesador, que pensais, es mejor esperar a loos HD 6100 o no merece la pena?

Un saludo
 
Los gráficos integrados la verdad que te darán un poco de igual MarioDobon xD
 
Ya, para casi todo si, pero si descargo un poco la carga de la gráfica (sobre todo si es una radeon al final...) lo notara el equipo, en temperaturas y en consumo. Mas que nada lo decia por eso, y alguno tipo DOTA o juegos viejos, funcionan mejor con la integrada que con la dedicada (en el portatil, la gtx870m me lleva loco con Bully y otros por el estilo)

creo que cuando este disponible el monitor, voy a pillar el equipo sin grafica y esperar a julio a ver que sale.

Gracias!
 
me estas diciendo que a veces funciona mejor la integrada que una 970? XDDDDD
 
Zh3RoX si, prueba a jugar a dead space, o al bully, o al beyond god an evil..... con ella, y me cuentas.

Empieza a salir rayas y errores de poligonos por todos lados.
 
Hola MarioDobon.

Pues te comento alguna cosita sobre tu configuración:

Lo primero es aconsejarte AUSSAR si vas a pedir el presupuesto con montaje. Los gastos de envio son gratuitos, efectivamente, si lo pides montado.

Fuente de alimntación: la AeroCool Templarius Imperator 750W 80 Plus Silver tiene muy mala fama en el foro por su elevada RMA. Fuentes mejores, por ejemplo, la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus, la Cooler Master G750M 750W 80Plus Bronze o la Cooler Master V650S 650W 80Plus+ Gold .

Memoria Ram: estan muy bién, aunque dada su alta latencia, deberas ocearlas si o si.

Procesador: el Intel Core i5-4690K 3.5GHz es el mejor procesador actualmente para juegos en precio/rendimiento. Sin embargo, para tareas pesadas de computación, como infografía, tratamiento de imagen video o diseño, por citar algunas, puede resultar algo limitado.

SSD: Modeno M.2. Algo carillo aún, pero solo por no ver los cables de alimentacion SATA de los SSD clásicos vale la pena. Y ojo, que tiene un estupendo rendimiento: 550MB / s de lectura y 520 MB / s de escritura.

Gráfica
: Perfecta la MSI GTX970 100ME. Normalmente aconsejo la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II porque siendo muy parecida a la MSI lleva backplate y el modelo estandar de MSI no, pero esta MSI top también lo lleva, asi que nada que alegar. Y yo no me marearía con la llegada de la serie 30 de AMD. Pasarán meses hasta que tenga el nivel de calidad adecuado para ser compradas. Ya sabes, no compres nunca un coche de una serie que acabe de salir.

Monitor: LG 29UM65-P 29" IPS. 29" me parece una pasada. Este es de lo mejor DELL U2515H 25" IPS. . A ver que dice @chetodann.

Placa base: estupenda la MSI Z97 GAMING 5

Caja: NZXT H440 Negra/Roja. Muy buen chasis. NZXT es de mis marcas preferidas por diseño y calidad de construcción.

Cooler: THERMALTAKE RL Water 3.0 Extreme. No te voy a decir nada sobre que los cooler por aire tienen mejor relación precio/rendimiento y son más silenciosos. Los AIO RL me parece estéticamente insuperables, sobre todo con cajas con ventana, su rendimiento es superior y permiten un mejor acceso a los componentes, pero a costa de ser bastante mas ruidosos. Nada es perfecto.

HDD: el W.D Caviar Green 2TB SATA 3 es un disco duro pensado en el mínimo gasto por lo que es bastante lento. En equipos de escritorio, yo me iría a un W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3, aunque solo lo hay de 1TB, o a un Barracuda 7200.14 2TB SATA3, más rápido y silencioso.
 
Última edición:
Yo es que soy de Dell y de resoluciones mas normales ... 16:9/16:10...
 
Muchas gracias Oncircle.

buf, pues parece que al final, me voy a reconsiderar lo de la refrigeracion liquida, ya que todo el mundo parece estar en contra, yo pensaba que serian mas silenciosas, pero si decis que no es asi...

el tema esta en que voy a realizar algunos cambios que me proponeis:

-disco duro, pondre un blue en vez de un green
-memoria RAM, voy a echar un ojo a ver si bajo las latencias, ya lo habia visto antes que eran malas, pero aun no me habia puesto, aun tengo dudas aqui.
-procesador. sera casi seguro un i7 4790k o un 4770k.
-fuente, optare por una be quiet! 750w

ahora, empezare a presupuestar con calma a ver si entra o no entra..

muchas gracias a todos, y un saludo.
 
Arriba