• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador arranca, pantalla en negro, sin BIOS

Nico244

Nuevo
Registrado
9 Ene 2021
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
35
Buenas, soy nuevo por aquí, tengo un problema con el pc, he visto temas similares pero no encuentro la solución.

Es un pc que ya tiene sus años, hasta ahora siempre funcionó bien, pero hace días empezó a dar errores. Por ejemplo al volver de suspensión/hibernación se encendía el disco duro y ventiladores pero la pantalla seguía en negro, tocaba dar botonazo y reiniciar.
Días más tarde, al encender sonaba un pitido largo y 2 cortos.
Pensaba que podía ser RAM o gráfica. Lo extraño que tras apagarlo y volver a encenderlo al instante encendía con normalidad.

Así un par de días, a veces 1 pitido largos y 2 cortos, otras secuencias distintas de pitidos, etc que siempre se resolvía apagando y volviendo a arrancar.

Hasta hoy, que directamente no hay sonido del speaker, y la pantalla se queda en negro (con sonidos de ventiladores, hdd...). Arranca pero nada más.

Lo que he probado por lo visto en hilos parecidos:
- quitar la RAM y limpiar slots
- Quitar la pila, esperar 15 minutos y volver a ponerla
- desconectar componentes, monitor, disco duro, lector dvd...
- quitar la RAM, y encender = pitido infinito

Controlo lo básico y voy perdido ¿alguna idea?

Datos del pc:
Imedia 3800
Placa base FIH57
Gráfica hd5450 (creo que integrada)

Perdón las posibles faltas ortográficas,estoy desde el móvil.



Sin gráfica arrancó sin problemas, y al volver a ponerla también. Sin mucho sentido pero me alegro.
 
Última edición:
Haz un clear cmos.
Apaga el pc, desenchufas la fuente, abres la caja y le sacas la pila de boton a la placa unos 2 min aprox.
La vuelves a poner, conectas la fuente y arranacas el pc a ver que tal.
 
Dices que el código de pitidos cambia de una vez para otra. Pues lo único que se me ocurre es que te esté fallando la fuente de alimentación, de manera que unas veces alimente mal unos componentes y la siguiente vez lo haga bien, pero falle otro componente. No tengo certeza pero es la única explicación que se me pasa por la cabeza para esos síntomas.
Yo probaría con una fuente de alimentación de otro pc antiguo.
 
Haz un clear cmos.
Apaga el pc, desenchufas la fuente, abres la caja y le sacas la pila de boton a la placa unos 2 min aprox.
La vuelves a poner, conectas la fuente y arranacas el pc a ver que tal.
Ya lo probé y no hizo ningún efecto.
Dices que el código de pitidos cambia de una vez para otra. Pues lo único que se me ocurre es que te esté fallando la fuente de alimentación, de manera que unas veces alimente mal unos componentes y la siguiente vez lo haga bien, pero falle otro componente. No tengo certeza pero es la única explicación que se me pasa por la cabeza para esos síntomas.
Yo probaría con una fuente de alimentación de otro pc antiguo.
Es posible, dudo entre gráfica o fuente de alimentación.
Por desgracia no tengo otros componentes para probar y descartar.

Dos datos interesantes que acabo de recordar:
1.- Días antes, cuando aún arrancaba, en alguna ocasión se cambió la fecha del ordenador, y tocaba cambiar manualmente del 2009 al 2021
2.- Está semana por el frío y conectar varios aparatos en casa se fue la luz un par de veces, sin más, subir el automático y tal. Que yo sepa no fue subida de tensión, solo por superar los la máximos, pero por si pudo afectar a la fuente de alimentación

A ver si los próximos días puedo conseguir otra fuente y probar.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Es posible, dudo entre gráfica o fuente de alimentación.
Por desgracia no tengo otros componentes para probar y descartar.

Dos datos interesantes que acabo de recordar:
1.- Días antes, cuando aún arrancaba, en alguna ocasión se cambió la fecha del ordenador, y tocaba cambiar manualmente del 2009 al 2021
2.- Está semana por el frío y conectar varios aparatos en casa se fue la luz un par de veces, sin más, subir el automático y tal. Que yo sepa no fue subida de tensión, solo por superar los la máximos, pero por si pudo afectar a la fuente de alimentación

A ver si los próximos días puedo conseguir otra fuente y probar.
Hola.

Empieza por cambiar la pila y poner una nueva.
Luego quitar la tarjeta gráfica dedicada físicamente, y probar con la gráfica integrada que pueda tener ese procesador.
 
10 días después, tras volver a la vida, encender y funcionar con normalidad a diario, vuelve a las andadas, hoy se reinició solo mientras miraba un vídeo.

Hola.

Empieza por cambiar la pila y poner una nueva.
Luego quitar la tarjeta gráfica dedicada físicamente, y probar con la gráfica integrada que pueda tener ese procesador.
Hola, disculpa.

Pila cambiada
Gráfica quitada
Todos los cables apretados
El procesador de serie y sin tocar nunca, no debería tener pines doblados

Con fuente, procesador y RAM: Arranca pero sin imagen ni BIOS
Solo con fuente y procesador (sin RAM): Igual pero tampoco pita el speaker, cuando debería. Hace días quitándola si lo hacía.

A falta de piezas para cambiar y probar lo llevaré en unos días a revisar

Ahora dudo entre la fuente o placa base jaja

Gracias!
 
Arriba