• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador boot loop

Kyhz

Chapuzas Junior
Registrado
11 Feb 2016
Mensajes
586
Puntos
43
Buenas!!
A ver si me podéis ayudar con este "troubleshooting".
Tengo un PC un poco antiguo el cuál dejó de encenderse (deduje que era la fuente de alimentación ya que era bastante mala y antigua). Así que he comprado una nueva, Mars Gaming MPII550 (sí, se que es mala pero para las tareas que esta enfocado este PC creo que es suficiente).
He cambiado la PSU y no consigo bootear el PC. Hace un amago de inicio (ventilador de CPU hace amago de iniciarse) y se apaga y vuelve a intentar bootear. Mencionar que el speaker suena flojito y me cuesta saber que pitidos hace, pero creo que hace 2 pitidos cortos al encenderse y luego 1 pitido más al apagarse.
Adjunto vídeo del problema:
Por lo que parece a la placa base le llega corriente ya que las luces del frontal de la caja se encienden. Los discos también hacen el amago de girar, así que no creo que esta vez sea problema de la fuente.

Para intentar solucionarlo he probado:
  • Iniciar sin RAM -> Mismo problema
  • Iniciar con 1 stick de RAM -> Mismo problema
  • Cambiar sticks de RAM -> Mismo problema
  • Quitar PIN de 4 de la CPU -> No hace loop, simplemente se apaga y vuelve a intentar encenderse otra vez
  • Quitar batería CMOS y hacer un "short del CLEAR CMOS" -> Ha conseguido bootear durante unos minutos (sin señal de video) y luego se ha apagado y de vuelta al loop.

Puede ser que la batería CMOS se haya dañado al estropearse la anterior fuente de alimentación? O puede ser que se haya dañado toda la placa base? La placa tiene algo mas de 5 años diría...

COMPONENTES:
Placa base: Gigabyte ga-h61ma-d3v rev2.0
GPU: Sin gráfica
CPU: Intel i5 (no se exactamente el modelo)
PSU: Mars Gaming MPII550
RAM: DDR3 Kingston

Muchas gracias de antemano!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Buenas!!
A ver si me podéis ayudar con este "troubleshooting".
Tengo un PC un poco antiguo el cuál dejó de encenderse (deduje que era la fuente de alimentación ya que era bastante mala y antigua). Así que he comprado una nueva, Mars Gaming MPII550 (sí, se que es mala pero para las tareas que esta enfocado este PC creo que es suficiente).
He cambiado la PSU y no consigo bootear el PC. Hace un amago de inicio (ventilador de CPU hace amago de iniciarse) y se apaga y vuelve a intentar bootear. Mencionar que el speaker suena flojito y me cuesta saber que pitidos hace, pero creo que hace 2 pitidos cortos al encenderse y luego 1 pitido más al apagarse.
Adjunto vídeo del problema:
Por lo que parece a la placa base le llega corriente ya que las luces del frontal de la caja se encienden. Los discos también hacen el amago de girar, así que no creo que esta vez sea problema de la fuente.

Para intentar solucionarlo he probado:
  • Iniciar sin RAM -> Mismo problema
  • Iniciar con 1 stick de RAM -> Mismo problema
  • Cambiar sticks de RAM -> Mismo problema
  • Quitar PIN de 4 de la CPU -> No hace loop, simplemente se apaga y vuelve a intentar encenderse otra vez
  • Quitar batería CMOS y hacer un "short del CLEAR CMOS" -> Ha conseguido bootear durante unos minutos (sin señal de video) y luego se ha apagado y de vuelta al loop.

Puede ser que la batería CMOS se haya dañado al estropearse la anterior fuente de alimentación? O puede ser que se haya dañado toda la placa base? La placa tiene algo mas de 5 años diría...

COMPONENTES:
Placa base: Gigabyte ga-h61ma-d3v rev2.0
GPU: Sin gráfica
CPU: Intel i5 (no se exactamente el modelo)
PSU: Mars Gaming MPII550
RAM: DDR3 Kingston

Muchas gracias de antemano!!!
Tambien puede ser que la placa ya esté defectuosa...
 
Tambien puede ser que la placa ya esté defectuosa...
He cambiado la bateria CMOS y en el primer boot se ha quedado encendido pero sin dar señal de video. Así que lo he reiniciado y me ha empezado a dar beep code de fallo de RAM. He sustituido la RAM y de vuelta a lo mismo. Ahora aunque vuelva a la antigua RAM se queda en el boot loop.

Supongo que si que será problema de la placa base directamente, pero que rabia me está dando ya que cambiar la placa base si que es un faenón y más dinero.. :(
 
UPDATE: He conseguido que encienda pero no muestra señal de video.
Enciende sin ningún código del beep.

Según he leído es necesario resetear la BIOS. Pero no tengo ningun jumper para saltear el clear CMOS. Hay alguna forma de hacerlo sin un jumper?
 
UPDATE: He conseguido que encienda pero no muestra señal de video.
Enciende sin ningún código del beep.

Según he leído es necesario resetear la BIOS. Pero no tengo ningun jumper para saltear el clear CMOS. Hay alguna forma de hacerlo sin un jumper?
Desconectas el pc, la fuente del enchufe..
Quitas la pila de la bios y esperas unos cinco minutoas antes de volverla a poner.
Eso es como utilizar el jumper.
 
Desconectas el pc, la fuente del enchufe..
Quitas la pila de la bios y esperas unos cinco minutoas antes de volverla a poner.
Eso es como utilizar el jumper.
Hecho y sigo sin señal de vídeo ni escucho el beep de que ha iniciado bien la BIOS...
Mañana probaré con otra fuente nueva no vaya a ser que me haya salido rana esta
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hecho y sigo sin señal de vídeo ni escucho el beep de que ha iniciado bien la BIOS...
Mañana probaré con otra fuente nueva no vaya a ser que me haya salido rana esta
No estaria de mas...
Porque esas Mars Gaming MPII son de las tipicas fuentes de mejor evitarlas...
 
Hay un pequeño "truco" para saber si realmente está iniciando o no.

Todas las placas base, cuando están mostrando el logo de la bios, si tu presionas el boton de encendido, tiene que apagarse.

Es decir, arrancas el ordenador, esperas 3 segundos que es cuando haría su "beep" habitual de toda la vida, y tras esos 3 segundos le das al boton de encender. Si se apaga, entones la placa está "bien", o sea, realmente está respondiendo y está funcionando aunque no de video. Por otra parte, si tras darle al boton, sigue encendido, o tras 5 segundos lo vuelves a intentar y no se apaga con 1 solo toque corto, entonces esa placa está muerta
 
Hay un pequeño "truco" para saber si realmente está iniciando o no.

Todas las placas base, cuando están mostrando el logo de la bios, si tu presionas el boton de encendido, tiene que apagarse.

Es decir, arrancas el ordenador, esperas 3 segundos que es cuando haría su "beep" habitual de toda la vida, y tras esos 3 segundos le das al boton de encender. Si se apaga, entones la placa está "bien", o sea, realmente está respondiendo y está funcionando aunque no de video. Por otra parte, si tras darle al boton, sigue encendido, o tras 5 segundos lo vuelves a intentar y no se apaga con 1 solo toque corto, entonces esa placa está muerta
No se si lo hago bien pero parece que está muerta :(

También he probado con otra fuente y nada, así que no me queda mas remedio que desistir..

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado armadval O3M
 
  • Like
Reacciones : O3M
No se si lo hago bien pero parece que está muerta :(

También he probado con otra fuente y nada, así que no me queda mas remedio que desistir..

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado armadval O3M
En wallapop por si te interesa he visto que alguien vende una placa igual por 45 pavos...
No se si la envia y es una opcion para ti si pretendes seguir con ese pc.
Es cuestion de ver el anuncio, contactar con el vendedor y hablarlo.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Placa Base 1155 Gigabyte
 
Anda me interesa bastante!!
Muchas gracias!!!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Anda me interesa bastante!!
Muchas gracias!!!
De nada compi...
Miratelo y lo mismo con el envio se queda en unos 50 pavos, lo cual tampoco es un enorme gasto si con eso te sigue tirando el pc.
 
No se si lo hago bien pero parece que está muerta :(

También he probado con otra fuente y nada, así que no me queda mas remedio que desistir..

Muchas gracias a todos los que habéis ayudado armadval O3M
A ver, a lo mejor es el procesador, estadísticamente es más probable que sea la placa, pero no lo descartes. Sería ideal si tuvieses otra con la que probar...
 
A ver, a lo mejor es el procesador, estadísticamente es más probable que sea la placa, pero no lo descartes. Sería ideal si tuvieses otra con la que probar...
Por desgracia no tengo ninguna otra CPU para socket 1155 con lo que probar
He comprado una placa base por Wallapop (cruzo los dedos)
 
  • Like
Reacciones : O3M
Update!
Compré la placa base nueva, cambié el procesador (pasta térmica nueva) y demás.
Al primer dia funciono todo sin ningún problema! Estuve durante horas instalando Windows y otros programas y ningún problema, de lujo!

Después de estar todo el dia con él, lo apague y lo guardé durante unos 2 meses. La sorpresa viene hoy cuando intento encederlo y me pasa el MISMO problema que con la placa antigua.

Esto me hace pensar que quizá el fallo no estaba en la placa base sino que en el procesador...
Supongo que al cambiar la pasta térmica funcionó durante el día pero quizás al cabo de 2 meses la pasta se ha secado y no transmite tanta refrigeración y el procesador no se enciende. Tiene sentido esto?
Lo que quiero decir es que el procesador esta jodido y necesita una buena pasta térmica para encederse?¿?

Saludos y gracias y antemano armadval O3M✓
 
Update!
Compré la placa base nueva, cambié el procesador (pasta térmica nueva) y demás.
Al primer dia funciono todo sin ningún problema! Estuve durante horas instalando Windows y otros programas y ningún problema, de lujo!

Después de estar todo el dia con él, lo apague y lo guardé durante unos 2 meses. La sorpresa viene hoy cuando intento encederlo y me pasa el MISMO problema que con la placa antigua.

Esto me hace pensar que quizá el fallo no estaba en la placa base sino que en el procesador...
Supongo que al cambiar la pasta térmica funcionó durante el día pero quizás al cabo de 2 meses la pasta se ha secado y no transmite tanta refrigeración y el procesador no se enciende. Tiene sentido esto?
Lo que quiero decir es que el procesador esta jodido y necesita una buena pasta térmica para encederse?¿?

Saludos y gracias y antemano armadval O3M✓
He visto procesadores no cambiarse la pasta termica en toda su vida de décadas y no llegar a esto

Quizás sea algo que tienes conectado al equipo? si te vuelve a suceder, podrias probar a desconectar todo a excepción de video y fuente de alimentación?
 
He visto procesadores no cambiarse la pasta termica en toda su vida de décadas y no llegar a esto

Quizás sea algo que tienes conectado al equipo? si te vuelve a suceder, podrias probar a desconectar todo a excepción de video y fuente de alimentación?
Sucede siempre, ya no puedo volver a encender el ordenador
Ya he probado de desconectar todo y tampoco...
Supongo que es o la placa que me la han dado estropeada también (cosa que dudo ya que el dia 1 funcionaba)
O la CPU que me cuadra mas ya que estoy teniendo el mismo error que tenia con la otra placa...
 
Pff, pues que mala pata...

A ver, insisto que en cualquier caso me sigue pareciendo extrañisimo que tenga que ver con el micro, pero es verdad que en la ecuación es lo único que queda...

Salvo que... has usado algun programa de OC estilo msi afterburner o similares? Es que coincido en que pueda ser el micro pero la experiencia me tira para atrás en ese aspecto
 
Pff, pues que mala pata...

A ver, insisto que en cualquier caso me sigue pareciendo extrañisimo que tenga que ver con el micro, pero es verdad que en la ecuación es lo único que queda...

Salvo que... has usado algun programa de OC estilo msi afterburner o similares? Es que coincido en que pueda ser el micro pero la experiencia me tira para atrás en ese aspecto
No usé nada del estilo :(
Intentare buscar un procesador socket 1155 y a ver si funciona
 
Update:
Probé otra CPU y NADA! Mismo problema...
Pero he descubierto una cosa nueva:
La placa base que tengo ahora es una MSI H61-P32/W8 y he probado con estas RAM: TECMIYO 8GB Kit (2x4GB) PC3 12800 DDR3 1600 CL11 1.5V 240Pin Non-ECC Unbuffered UDIMM Desktop Memory Ram Module y Komputerbay 8GB (2x 4GB) DDR3 DIMM (240 contactos) 1333Mhz PC3-10600/PC3-10666 9-9-9-25 1.5v
Puede ser que haya algún tipo de incompatibilidad que no este viendo?
La cosa es que cuando inicio con UN solo módulo de RAM el PC llega a encender, y aveces si cambio de modulo el pc me da señal defectuosa:


armadval O3M✓
 
Arriba