• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador completo +1000

Enrique

Nuevo
Registrado
1 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos
0
Muy buenas, llevo un tiempo leyendo vuestro foro y la verdad es que es fantástico. Quiero comprarme un pc nuevo por piezas, y como es la primera vez que lo hago necesito vuestra ayuda. Mi idea es un ordenador todoterreno, que pueda hacer de todo y me dure un tiempo.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150 +- 50 euros

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Navegación y Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Programación
Programas de ingeniería (Matlab y programas así)
Juegos (de forma ocasional)
Máquinas virtuales
Diseño a nivel amateur

¿Necesitas algún periférico?
Teclado, ratón y monitor. También necesito una tarjeta de red para wifi y una unidad optica lector/grabador de dvd

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un monitor de 19 pulgadas que usaré como segundo monitor a la hora de navegar o trabajar con el pc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
He elaborado un presupuesto que os dejo a continuación, como es el primero que hago supongo que habré cometido algunos (o muchos) errores, así que si podéis orientarme y explicarme que puedo mejorar y porqué os lo agradezco. Ahí va el presupuesto:

CPU: Intel Core i7 4770 260€ (En principio no tengo intención de ocear, por eso pongo un haswell)
Placa base: Asrock H87 Pro4 80€ (He cogido esta porque creo que es buena si no se va a ocear, pero la verdad que no tengo ni idea)
GPU: Gigabyte GV-N760OC-2GD (rev. 2.0) 245€ (Creo que será suficiente ya que jugaré de forma ocasional y no soy muy exigente)
Ram: G.Skill F3-1600C9D-8GAB Ares 63€ (frecuencia 1600, máxima de la placa, y latencia 9, supongo que valdrán)
SSD: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB 85€
HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3 54€
Fuente: FSP RAIDER-550 80+ BRONZE 58€
Caja: Zalman Z11 Plus USB 3.0 60€ (He leído que es una buena caja y me ha gustado, pero si creéis que es mejor otra no me importa cambiar)
Disipador: DEEPCOOL GAMMAXX 400 Multisocket 130W 31€
Monitor: BENQ GL2460 131€
Teclado y ratón: Logitech MK120 19€
Tarjeta de red: TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps 18€
Unidad óptica: SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM 16€
Montaje y transporte: 42 €

Total: 1162 €

Es un presupuesto alto para mis necesidades actuales, pero es un ordenador que quiero que me dure tiempo y que no se me quede corto si quiero hacer algo los próximos años.

Como ya he dicho antes en principio no voy a ocear, me atrae el tema pero más como teoría y simplemente saber como hacerlo que para exprimir mucho el pc.
No tengo demasiado problema con el ruido, mientras no sea exagerado no me preocupa.
He pensado pedirlo en aussar por lo bien que habláis de sus montajes y atención al cliente.

Muchas gracias por anticipado y perdón por el tostón que os he contado.
 
Las maquinas virtuales como de exigentes son? Porque 8 gigas puede ser insuficiente.

Luego el disipador, da buen rendimiento, pero es algo ruidosin en altas rpm.

La zalman z11 también le pasa lo mismo, muchos ventiladores, pero es algo ruidosilla.

Y la fuente por 2 euros mas, creo que estaba la be quiet 500 w plus plata.

Y el i7, depende del uso. Si los programas de ingeniería son en 2d, o las maquinas virtuales poco exigentes, podrías pensar en i5 y subir la GPU.

Por lo general lo tienes bien planteado.
 
El presupuesto lo veo muy equilibrado la verdad, ya que la gráfica es perfecta para lo que busca considerando que no eres un gamer.

Si estás muchas horas con el PC, y te gusta el silencio... podríamos tirar por un chasis más "elegante" menos diseño "gamer" (si te gusta claro) y de paso que tenga paneles para amortizar el sonido.

Memoria puedes poner las Sniper 1866 MHz, que trabajarán a 1600 MHz pero son 2 € más baratas nada más... por lo que es a gusto personal.

Ya lo demás, lo comentan los compis por arriba :)
 
Muchas gracias a los tres. Voy por partes:

- Lo de aumentar la ram a 16 gigas lo había pensado, pero de momento creo que con 8 me vale, si se me queda corto más adelante las puedo cambiar.
- De bajar a un i5 creo que elegiría el 4670, supongo que funcionaría bien con el resto de la configuración, pero en principio creo que seguiré con el i7.
- La zalman z11 y el disipador son muy ruidosos? Supongo que eso dependerá de cada uno, yo a menos que sean algo exagerado no creo que me molesten.
- Es mejor disipador el 212 evo? Si es así lo cambio sin problemas, igual que las memorias Ares las puedo cambiar por las Sniper si van a dar igual rendimiento.
- La fuente supongo que dices esta: http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-500w.html Si la veis mejor la pongo, no me importa pagar 5 euros mas. Supongo que con 500 w me da de sobra, no?

Por lo demás he leído que intel va a sacar nuevos procesadores pronto, creéis que conviene esperar? Lo digo por si va a haber una mejora de potencia o si bajarán los precios de los actuales.
 
La fuente si puedes estirarte, hazlo, es una delicia.

El hyper 212, esta muy bien, tambien lo pondria en vez de el deepcool.

Si no eres muy sensible al ruido, deja la zalman z11, pero por si acaso echa un ojo a la cooler master storm enforcer con ventana. Que es muy buena en ventilacion y en sonoridad.

Las memorias sniper creo que ya no estan las baratas xD.

Por lo demas, si crees de verdad que vas a darle uso al i7, adelante.

Es muy buen equipo. Recuerda que tienes portes gratis con el montaje, alfombrilla o venilador de regalo y varios juegos que te van con la gtx 760.
 
Muy buenas de nuevo. Siento haber tardado tanto en contestar y seguir con el post pero he estado muy liado. Tengo más o menos claro lo siguiente:

- CPU: Intel Core i7 4770
- GPU: Gigabyte GV-N760OC-2GD (rev. 2.0)
- SSD: Samsung 840 EVO Series 2.5" 120GB
- HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3
- Fuente: Be Quiet System Power 7 500W
- Caja: Zalman Z11 Plus USB 3.0 60€
- Disipador: CoolerMaster Hyper 212 EVO
- Monitor: BENQ GL2460 131€
- Teclado y ratón: Logitech MK120 19€
- Tarjeta de red: TP-LINK TL-WN881ND PCI-Express 300Mbps
- Unidad óptica: SAMSUNG Grabadora SH-224 24X Negro OEM

- Montaje y transporte: 42 €

Tengo dudas en la placa base y las memorias. La placa prefiero que sea de tamaño ATX, no M, si me podéis decir alguna que esté bien os lo agradezo.
Las memorias igual, con el incendio este se han agotado muchas y han subido, si me recomendais algunas que estén bien pues cojonudo.

Por lo demás si le dais el visto bueno lo pediré mañana mismo.
Muchas gracias a todos.
 
En aussar tienes en formato atx y para esa cpu, la asrock h87 pro4 que a dia de hoy esta agotada creo, y la siguiente en precio seria la msi h87 g41 mate. 86 euros si no me falla la memoria.

Rams tienes para meter por 66 euros dos modulos de 4 gb de la marca corsair a frecuencias 1600 cl9. O bien por 67 unas g skill en pack 2x4 1600 cl9. Lastima lo del incendio que ha subido el precio..

Todo lo demas, perfecto. Pedazo de equipo.

P.d. Si es en aussar, recuerda el codigo "portes" para que te salga gratis el envio y en la pagina siguiente los codigos chapuzas alfombrilla o chapuzas ventilador para un regalo de alguna de las dos cosas. Aparte de los codigos de juegos que te daran por la compra gtx 760.
 
Muchas gracias. La asrock lleva agotada un tiempo, les mandé un email y me dijeron que no sabían cuando la volverían a recibir.
Entre la msi http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/msi-h87-g41-pc-mate.html
y la gygabyte http://www.aussar.es/gigabyte-chipset-h87/gigabyte-ga-h87-hd3-.html hay diferencia? Si no la hay cojo la msi que está más barata.

Memorias creo que dices meter dos módulos de esta: http://www.aussar.es/dimms-sueltos/cmz4gx3m1a1600c9-1x4gb.html

Muchas gracias otra vez y perdonad que pregunte tanto pero quiero hacer el pedido mañana y me gustaría estar seguro
 
Podrías poner 2 módulos sueltos de 4 GB @ 1600 MHz CL9 por 66 euros (cada uno 33).

No se si te gustaría la Zalman Z3 Plus.

Y mejorar un poco la fuente, 500W la veo justa...
 
Para la 760, con 500w de esa fuente va sobrado.

Lo unico es que tengas cuidaillo con la zalman z11, que si eres estricto con el ruido, esa no es tu torre. (No se si te comente esto ya antes).

Por lo demas tiene buena pinta todo.
 
La caja lo miraré, la verdad es que la z3 está muy bien también.
La fuente la verdad es que no tengo ni idea, no se si se me puede quedar corta
 
No, creeme. Y menos con esa fuentecita. xD
 
Lo veo equilibrado :sisi3:
 
La fuente va, si, pero cara al futuro ante ampliaciones, me gusta ver mejores márgenes...
 
Ahora me quedo un poco intranquilo con lo de la fuente. Si creéis que por algo más de precio puedo ir algo más holgado de cara al futuro no me importa pagarlo, aunque no se si habrá alguna mejor que esta en un rango de +-10 euros.
Futuras ampliaciones no creo que haga nada importante, quizás aumentar memoria o almacenamiento, pero poco más.
 
Cualquier tipo de ampliacion que no sea la de añadir otra tarjeta grafica o meter una tarjeta de una gama muy alta, no tendras ningun problema. Y ni si quiera eso... Puesto que conforme estan evolucionando las graficas, cada vez consumen menos.

Ya te digo, para meter ssds, mas memoria, mas discos, mas ventiladores o cosas asi, 0 problemas.
 
Si ves que no vas a ampliar gráfica ni más a corto plazo... perfecto, los SSD, discos duros y memoria RAM consumen miseria, vamos, sin problemas en ese aspecto.
 
Arriba