• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador del infierno

lemmy.999

Nuevo
Registrado
25 Nov 2020
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
30
Hola buenas
Tengo un problema con el ordenador y es que se me calienta mucho, se me pone a 50ºC en reposo y cuando juego se me pone a 75ºC-79ºC y ya no se que mas hacer, he puesto una refrigeracion liquida y todo... tiene estos componentes:
-Caja MSI Gungnir 100p
-fuente Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
-placa base MSI MPG X570 Gaming Plus
-procesador Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX
-refrigeracion liquida Gigabyte Aorus Liquid Cooler 360 sacando aire y 3 ventiladores AeroCool metiendo aire
-tarjeta grafica Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
-y 2 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 de 16Gb cada una

Eso es todo lo que tengo actualmente, admito que se lo justo sobre componentes y por eso se me calentara tanto cosa que ya me desespera.
Podriais darme la solucion?
 
Hola, a mi me pasaba lo mismo con un Ryzen 5 3600, lo que hice fue bajar un poco el voltaje con Ryzen Master y bajó 12-15 grados
 
Como dice el compañero deberías revisar los voltajes, quizás por eso se calienta tanto, también podrías por subir la potencia de los ventiladores para contrarrestar el calor que genera, yo miraría los voltajes y probaría a ajustar los voltajes de la refrigeración liquida y de la tarjeta gráfica. Los de la tarjeta gráfica los puedes ajustar con un programa llamado MSI Afterburner, es muy bueno para monitorear la GPU, he inclusive saber muchas información de como trabaja tu hardware cuando estas jugando.
 
Si quieres probar a trastear sin calentarte mucho la cabeza prueba el programa de 1usmus, es muy sencillo y casi automático. Podrás bajarle la temperatura si lo pones a un voltaje fijo conservador.


 
He probado a bajar los voltajes con el Ryzen Master despues de mirar como se hacia y si ha bajado la temperatura si, gracias a eso no pasaba de 60ºC despues de jugar un poco asique lo agradezco un monton de verdad
 
Me alegro de que te haya funcionado, al final no es para tanto.
 
He probado a bajar los voltajes con el Ryzen Master despues de mirar como se hacia y si ha bajado la temperatura si, gracias a eso no pasaba de 60ºC despues de jugar un poco asique lo agradezco un monton de verdad
Cuando se suelen calentar los procesadores muchos, se debe siempre a dos cosas, mala refrigeración o voltaje alto. Me alegro que hayas podido solucionar tu problema!
 
Hola buenas
Tengo un problema con el ordenador y es que se me calienta mucho, se me pone a 50ºC en reposo y cuando juego se me pone a 75ºC-79ºC y ya no se que mas hacer, he puesto una refrigeracion liquida y todo... tiene estos componentes:
-Caja MSI Gungnir 100p
-fuente Corsair TX750M 750W 80 Plus Gold Semi Modular
-placa base MSI MPG X570 Gaming Plus
-procesador Ryzen 9 3900X 3.8 GHz BOX
-refrigeracion liquida Gigabyte Aorus Liquid Cooler 360 sacando aire y 3 ventiladores AeroCool metiendo aire
-tarjeta grafica Gigabyte GeForce RTX 2070 Super Windforce OC 3X 8GB GDDR6
-y 2 Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 de 16Gb cada una

Eso es todo lo que tengo actualmente, admito que se lo justo sobre componentes y por eso se me calentara tanto cosa que ya me desespera.
Podriais darme la solucion?
Tampoco es para ponerse las manos en la cabeza, pero algo altas sin son... En stress no me quiero imaginar XD, me alegro que con ryzen master se solucionara, de stock suele meter voltajes de 1,45-1,46V para llegar a frequencias turbo, normal en los ryzen, un saludo!
 
Buenas.
También se puede hacer desde la bios. Mejor que usar el ClockTurner, para mi gusto. Son dos parámetros.... Torotocho también tiene un vídeo explicándolos muy bien.
 
Arriba