• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador en la pared

Netlock

De profesión Chapuzas
Registrado
8 May 2015
Mensajes
219
Puntos
28
Hola, pues estoy planteando montar un ordenador de pared tipo:

36b87ea32c9d5f4e3f40e97434f20e72o.jpg

YWMnwip.jpg


Me gustaría que me dijerais, los pros y los contras en comparación con la torre de todas la vida. ¿varía mucho la temperatura?¿o realmente al estar "encerrado" en una caja y hacer el flujo de aire, hace que la caja sea más efectiva para enfriar?
Estaría muy agradecido que me comentarais todos los que pudierais para saber si lo llevo a cabo.

Un saludo!
 
En principio tendrás los mismos pros y contras que una benchtable.
Si tu habitación es fresca cada componente estará más fresco y no dependerás de ningún flujo de aire (evidentemente)
Por contra, los componentes estarán más expuestos al polvo.
 
Gracias por tu respuesta, la verdad que ahora no se si hacerlo. Por llamarlo de una maneras ¿sería más postureo que funcionalidad?
 
Bueno, se podría ver de esa manera.
Pero siempre sería una manera original de tener tu PC.
Es como los que lo sumergen en aceite en las LAN Parties.
 
Bueno, se podría ver de esa manera.
Pero siempre sería una manera original de tener tu PC.
Es como los que lo sumergen en aceite en las LAN Parties.
he buscado videos de lo que comentas, y he alusinado!! ¿pero la gente para que hace eso?? ¿Qué tiene de bueno?
Un saludo! y gracias por responder
 
he buscado videos de lo que comentas, y he alusinado!! ¿pero la gente para que hace eso?? ¿Qué tiene de bueno?
Un saludo! y gracias por responder
Postureo, espacio... La verdad es que queda muy chulo el pc así, hay gente que se gasta una pasta en cajas que se vea todo por dentro y demás, así se ve mejor, a mí personalmente me gusta bastante, además el tema del espacio, no tienes la caja encima o debajo de la mesa

Pero creo que más que funcional es tema visual

Un saludo
 
Queda brutal el único inconveniente el polvo, y si lo metes en una caja de metacrilato?
 
Eso sería perfecto, pero tendría que meter ventiladores para hacer la corriente de aire. Es buena opción si le pongo ventiladores. La verdad que tener la torre así dipuesta, es preciosa
 
Que les parece si lo hago así? falta reflejar que la parte superior llevaría una tapa para no dejar pasar el polvo
pc.jpg

Los ventiladores de la derecha y el inferior, entrarían aire, y los ventiladores de arriba y el superior, sacarían aire
 
Que les parece si lo hago así? falta reflejar que la parte superior llevaría una tapa para no dejar pasar el polvo
pc.jpg

Los ventiladores de la derecha y el inferior, entrarían aire, y los ventiladores de arriba y el superior, sacarían aire
Estaría genial, quizá pondría un tercer extractor en la izquierda
Ojo con la fuente que también mete y saca aire
 
Que les parece si lo hago así? falta reflejar que la parte superior llevaría una tapa para no dejar pasar el polvo
pc.jpg

Los ventiladores de la derecha y el inferior, entrarían aire, y los ventiladores de arriba y el superior, sacarían aire
Te puedes ahorrar los ventiladores, con poner la tapa separada un par de dedos de los componentes se van a ventilar igual de bien sin necesidad de ventiladores, con los propios que lleven será suficiente.
 
Estaría genial, quizá pondría un tercer extractor en la izquierda
Ojo con la fuente que también mete y saca aire

Cierto, modifiqué la disposición y puse la fuente arriba a la derecha, para que coja el aire "fresco" de la derecha y expulse él aire caliente por la parte superior. Hoy iré a buscar la madera, que llevo todo este tiempo esperando por ella, pero han pasado de mi.

Te puedes ahorrar los ventiladores, con poner la tapa separada un par de dedos de los componentes se van a ventilar igual de bien sin necesidad de ventiladores, con los propios que lleven será suficiente.
No debería hacer el flujo de aire, para que refresque la placa con sus ram, los discos duros y la gráfica? más que nada para facilitar la expulsión del aire caliente

Un saludo!
 
Está todo el harware al aire libre, que más flujo de aire que ese?
 
original si es, yo en la segunda foto puestos a hacer faena, pondría el monitor en pared para ocultar cables y despejar la mesa, ganas distancia de visión y puedes poner un monitor mas grande. (y)
 
Una cosa más: ten en cuenta que algunos componentes pueden emitir algun tipo de interferencia para algunas bandas. Tengo unos auriculares inalambricos que si abro la caja, se entrecortan, parece una gilipollez pero flipas...
 
Una cosa más: ten en cuenta que algunos componentes pueden emitir algun tipo de interferencia para algunas bandas. Tengo unos auriculares inalambricos que si abro la caja, se entrecortan, parece una gilipollez pero flipas...
No jodas!!, pues he aprendido algo nuevo. Tengo unos auriculares con cable.

Disposición actualizada de los componentes: (falta redistribución de ventiladores y el metacrilato.
pc2.jpg
 
Una advertencia: sobre el papel queda muy bonito, pero, o ajustas a mano la longitud de los cables cortando y haciendo sleeving o te van a quedar mogollón de cables por fuera que te van a afear sobremanera la experiencia
 
Una advertencia: sobre el papel queda muy bonito, pero, o ajustas a mano la longitud de los cables cortando y haciendo sleeving o te van a quedar mogollón de cables por fuera que te van a afear sobremanera la experiencia
Mi intención es hacer unas ranuras y los cables irán ocultos por detrás de la madera, tipo así:
ZMmxtk7.jpg


Aquí la web de donde saqué las fotos y se ven los paso:
Muchas gracias, entre más consejos que me puedan decir, mejor,quiero hacerlo bien.
 
Puede que venga algo tarde pero yo actualmente lo tengo así.
Lo tengo levantado con unos suplementos para que tenga mejor flujo de aire
 
Pues te ha quedado muy bien, muy chulo.
No creo que tengas problemas con las temperaturas, pero si que deberás ir con un poquito de cuidado con el polvo.
A disfrutarlo.
 
Arriba