• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gamer y de edición de vídeo por 200-250 euros

Carambo15

Nuevo
Hola a todos soy Carambo y os vengo a preguntar una gran duda a la que me esta mucho encontrar solución.
Tengo una placa base ASUS H61M-K y me gustaría comprar unos componentes para editar vídeos de buena calidad y jugar de vez en cuando en el steam(tampoco pido grafizacos). Entre unos y otros no se que procesador hay que ponerle ni cuanta RAM, ni siquiera se si mi placa sirve para hacer las cosas citadas anteriormente. De todas formas gracias de antemano al que me ayude.
Un saludo

me subscribo por que es todo un reto lo que pides... :cafe::cafe:

¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250-300 euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Edición de vídeo principalmente
Jugar en el steam con una calidad media

Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
No, ya tengo una de 3GO

¿Qué resolución maneja tu monitor?
1280 x 720 22' LED

Ya tengo placa base una ASUS H61M-K, a ser posible me gustaría usarla y una memoria RAM de 4GB (la placa tiene dos ranuras)

Básicamente el de arriba te podría servir ya que hay margen para montaje.

Aunque con esa placa, algo se podrá aprovechar, y encima ya tienes 4GB de RAM, no tendrías problema de enviar la placa y RAM a Aussar para montar el equipo.

Si, poco le puedes rascar a la propuesta del compañero Nembol. Pero si envias tus componentes a AUSSAR, tendra que añadir los gastos de envio, ¿no?

Pues si tienes torre (que modelo es?) y ram cambia mucho, aunque con montaje, tendrías que enviarles los componentes o montarlo tu (si sabes).

Por cierto, "jugar en steam en calidad media" no ayuda, di a que juegos en especifico vas a jugar.

Hola después de mucho tiempo

Mi modelo de caja es una 3GO ATX 6625. No sé si servira

Un saludo.

Recomendaría cambiarla, más que sea 30 € por una caja decente.

Hola a todos,

Hoy vengo con una dudilla. Resulta que hace ya un tiempo me hicisteis un presupuesto el cual me parece muy bien, pero me he dado cuenta de una cosa.
En él me recomendáis que me compre el procesador CPU Intel Celeron G1610, pero he visto que yo dispongo de uno que es el CPU Intel Pentium G2030 3.0GHz. Mi pregunta es si me recomendáis comprarme el que me recomendasteis o mantener el que ya tengo. Recordar que este PC lo quiero para ocio principalmente es decir para jugar.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola a todos,

Hoy vengo con una dudilla. Resulta que hace ya un tiempo me hicisteis un presupuesto el cual me parece muy bien, pero me he dado cuenta de una cosa.
En él me recomendáis que me compre el procesador CPU Intel Celeron G1610, pero he visto que yo dispongo de uno que es el CPU Intel Pentium G2030 3.0GHz. Mi pregunta es si me recomendáis comprarme el que me recomendasteis o mantener el que ya tengo. Recordar que este PC lo quiero para ocio principalmente es decir para jugar.

Un saludo y gracias de antemano.

El pentium es entre un 10 y un 15% mejor. Sigue siendo un dual core, a que juegas? si juegas MMOs MOBAs o juegos como CS iras bien. Si no 2 núcleos sólo van justos, la cosa es que tu presupuesto no da para más. Es verdad que al no tener que comprar ni cpu ni placa ni RAM esta más holgado y se puede hacer algo decentillo pero va a ser dificil.
Dicho esto espero que tengas buena suerte con esto.

¿Entonces el procesador que tengo no me sirve de ningún modo?

No, no es compatible uno con otro.

¿Entonces cual uso? ¿El Intel Celeron G1610 que me recomendasteis?

No dijiste nada de que tenias el procesador, dijiste que tenias la placa.

Tu procesador te sirve con tu placa, obviamente, pero no sirve con el procesador que ha puesto Jefe_Wiggum ya que es del socket 1150 y tu tienes 1155.

Gracias por la aclaración Nembol, la verdad es que es bastante obvio que el procesador que tengo ahora funciona con la placa que tengo ahora.

Un saludo

Última edición: