• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming 1000 euros

Batman_1986

Nuevo
Registrado
23 Dic 2012
Mensajes
49
Puntos
0
Saludos. Antes que nada quiero agradecer la ayuda que podáis brindar. Gracias de verdad.

Pues ese es mi presupuesto, sin tener que comprar monitor, sólo el pc, a ver si se puede montar algo decente.
 
Saludos Horazon.
Gracias por el aviso, tienes toda la razón del mundo.

Necesitas montaje?


Con cuánto presupuesto cuentas?
Como mucho mucho mucho, unos 1100 euros.

Qué uso le darás al ordenador?
Casi todo juegos, y algo de multimedia, sobre todo música.

Necesitas algún periférico?
No.

Dudas:

Tengo un monitor antiguo HP, venía con una work station. Tiene un buen tamaño y una buena resolución ( hasta 1920x1200 ) pero es antiguo y no tiene ni HDMI, así que igual conviee renovarlo junto con el ordenador, aunque no entraría en el presupuesto, puedo comprarlo aparte.

Para la torre, poseo mucho espacio así que no es inconveniente que sea grande.
 
Última edición:
Ver el archivo adjunto 2365
Si quieres más potencia, sólo tienes que poner 16 gigas de ram en vez de 8 :D

Esto esta descompensado por todas partes. La placa debria cambiarse por otra, el disipa tambien, la fuente, la caja y las rams las hay mejores por ese precio.
No dejo una fotito porque estoy desde el movil y es un coñazo xD
 
Aqui te dejo mi propuesta:

qo7ol3.png


Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Me he ido al limite del presupuesto, pero te he metido calidad y potencia a partes iguales. Un equipo muy silencioso y muy potente. A ver que te parece jeje.

Cualquier duda ya sabes. Un saludete.
 
Me parece ambos buenos presupuestos, aunque el de Horazon es algo más similar a la idea que tenía.
En cuanto a mis dudas...

La caja/torre sabéis que es algo personal, y curiosamente me gustan bastante las de diseños minimalistas...en concreto la Fractal Designe Define, normal o XL ¿ Que tal es ?
También me gusta la Silvertone Raven RV03 B-W o la NZXT PHANTOM.

Horazon, el pc que yo había pensado era con una gráfica algo inferior ( gtx 770 que tampoco se queda corta ), pero con más Ram, una mejor placa base e igual un mejor ventilador...se notará a mejor o peor?

Cómo lo ves?
 
Pues sinceramente.. Cambiarias a peor.

Ram no vas a necesitar en esta generacion mas de 8 gbs.. Mas que nada xq las consolas solo tienen disponibles entre 5-6 gbs de ram maximo disponible para juegos y como estos se portan a pc, la exigencia sera similar. Incluso menor he de decir, ya que las apus se vuelcan en la ram para funcionar mejor. En fin, que con 8 gb de ram vas muy sobrado.

Sobre el disipador.. No vas a necesitar mas potencia. El zalman que te he puesto rinde algo menos que el 212 evo aunque es mas silencioso (por eso te lo puse). Tu procesador esta bloqueado, no vas a poder subirle la frecuencia mas como para necesitar otro disipa.

Y empeorar la grafica en un ordenador que se va a basar en juegos casi el 90%, tambien me parece un error...

En cuanto a las torres.. No se que concepto tienes de minimalista. Las que has citado, son grandes de narices.
 
No sería mejor aumentarle un poco el ventilador? Con ese pazo de pepino veo demasiado poco el ventilador. Soy novato, alomejor estoy diciendo barbaridades xD
 
Pues si es para jugar aqui siempre se recomiendan 8Gb, tengo entendido que no notarás el cambio a 16Gb a no ser que vayas a hacer trabajos pesados de edición pero no en gaming.

Y de la gráfica personalmente esperaría a que tengan disponible en aussar la 290 de MSI pero si te gusta Shappire...
Desde luego a la 770 le da unas vueltas.

Un saludo
 
Lee lo que he puesto arriba..

Un zalman cnps 10x optima, mantiene un i7 (ivy o haswell) sobre los 2x muchos-3x pocos en idle y creo que bajo carga intensa, anda sobre los 5x grados. Mas que suficiente para mantener a ese procesador a ralla.
 
Horazon, no me he expresado con total claridad.

Cuando decía minimalista me refería así de imagen limpia, de esas muy sencillas pero elegantes. La que más me gusta es la Fractal Define XL, pero pesa 16 kilos, como es que pesa el doble que otras cajas igual de grandes y también famosas por ser pesadas?

Las otras no son minimalistas pero también me gustan, sabes algo de ellas?

Sobre lo de la RAM/gráfica creo que tienes razón, intentaré ir a por una gráfica pepino.

Sobre las cajas, alguna vez me han comentado que teniendo espacio cuanto más grande sea la caja mucho mejor, por eso no me había parado a pensar en sus dimensiones. ¿ Las ves demasiado grandes ?

Te parecerá una chorrada, pero valoro mucho la imagen/calidad de la torre, me gustan las torres que desprendan calidad, no se si sabes a lo que me refiero.
Aunque respeto gustos, personalmente las típicas así de tunning, y demás, no son las que más me gustan, soy mas sobrio, elegante, pero con buenos acabados, como algunas corsair y esas cosas, de ahí que me guste tanto la fractal.

Y sobre la gráfica, había oído que el 18 de este mes salían las Maxwell, aunque de momento gama media a lo sumo. Convendrá esperar? Bajarán los precios? Al parecer mejoran mucho en consumo pero no tanto en potencia pura, sabes algo?

Gracias por vuestra atención chicos, de verdad
 
Horazon, no me he expresado con total claridad.

Cuando decía minimalista me refería así de imagen limpia, de esas muy sencillas pero elegantes. La que más me gusta es la Fractal Define XL, pero pesa 16 kilos, como es que pesa el doble que otras cajas igual de grandes y también famosas por ser pesadas?

Las otras no son minimalistas pero también me gustan, sabes algo de ellas?

Sobre lo de la RAM/gráfica creo que tienes razón, intentaré ir a por una gráfica pepino.

Sobre las cajas, alguna vez me han comentado que teniendo espacio cuanto más grande sea la caja mucho mejor, por eso no me había parado a pensar en sus dimensiones. ¿ Las ves demasiado grandes ?

Te parecerá una chorrada, pero valoro mucho la imagen/calidad de la torre, me gustan las torres que desprendan calidad, no se si sabes a lo que me refiero.
Aunque respeto gustos, personalmente las típicas así de tunning, y demás, no son las que más me gustan, soy mas sobrio, elegante, pero con buenos acabados, como algunas corsair y esas cosas, de ahí que me guste tanto la fractal.

Y sobre la gráfica, había oído que el 18 de este mes salían las Maxwell, aunque de momento gama media a lo sumo. Convendrá esperar? Bajarán los precios? Al parecer mejoran mucho en consumo pero no tanto en potencia pura, sabes algo?

Gracias por vuestra atención chicos, de verdad

Si yo tb soy especialito para las torres. Por eso te hablo desdela experiencia. Yo tengo la phantom 410, que ya tiene un tamaño grandecito.. La phantom normal es aun mas grande. Tienes que tener clara una cosa, las torres grandes gaming, suelen ser casi todas "ruidosillas". El problema es que tienen muchas aberturas para la refrigeracion y se aisla muy poco el sonido.

Personalmente, te recomendaria la fractal r4. Es minimalista, silenciosa, refrigera bien y no es excesivamente grande. La raven y la phantom refrigeran muy bien, pero son muy grandes y son ruidosillas. La fractal xl es como la r4, pero en mas grande.

Tambien te digo una cosa importante, las torres muy grandes, si no les pones placas grandes, varias tarjetas o disipadores grandes, se ven ridiculas. Las placas se ven enanas y sobra muchisimo espacio. Queda bastante feo a mi modo de ver.

Las maxwell salen dentro de no mucho, si. Pero saldran carillas y aun falta ver su rendimiento. A dia de hoy la 290 con mantle, tiene una relacion calidad/precio/potencia bastante bastante curiosiete.

No se si me he explicado muy bien xq estoy desde el movil xD. Mas dudas¿?
 
Saludos Horazon, pues hombre, dudas muchas...

La Fractal es una buena torre de verdad?

Aparte de la fractal, me gusta la Corsair Carbide 330R, la NZXT Phantom, la Coole Master Silencio, la SilverStone Raven RV03B-W..son todas similares o ves alguna claramente mejor?
La fractal es de acero? Es mejor éste material que fibra o plástico, por que he visto torres de acero a precios similares...


Tú esperarías a las maxwell? Es que he oído que mejorarán algo el consumo pero no tanto la potencia pura...

Qué tal esos nuevos refrigeradores Corsair Hydro series?

Si te soy sincero no tengo pensado andar abriendo y cerrando el ordenador, me gustaría tener potencia pura, con una torre a mi gusto y olvidarme un poco de tener que andar abriendo y cerrando...

Lo que tengo un poco de miedo es destinar pelas en una caja silenciosa o algo así y luego estropear el silencio con un componente ruidoso, aunque imagino que no debería de tener ese problema...
Qué tal las fuentes Nox Urano? Van bien o compensa meter más pasta?

Ya se que soy un chapas, pero al ver la pregunta "MÁS DUDAS", me libero y doy rienda suelta a mis quebraderos de cabeza, te pido disculpas
 
Saludos Horazon, pues hombre, dudas muchas...

La Fractal es una buena torre de verdad?

Aparte de la fractal, me gusta la Corsair Carbide 330R, la NZXT Phantom, la Coole Master Silencio, la SilverStone Raven RV03B-W..son todas similares o ves alguna claramente mejor?
La fractal es de acero? Es mejor éste material que fibra o plástico, por que he visto torres de acero a precios similares...


Tú esperarías a las maxwell? Es que he oído que mejorarán algo el consumo pero no tanto la potencia pura...

Qué tal esos nuevos refrigeradores Corsair Hydro series?

Si te soy sincero no tengo pensado andar abriendo y cerrando el ordenador, me gustaría tener potencia pura, con una torre a mi gusto y olvidarme un poco de tener que andar abriendo y cerrando...

Lo que tengo un poco de miedo es destinar pelas en una caja silenciosa o algo así y luego estropear el silencio con un componente ruidoso, aunque imagino que no debería de tener ese problema...
Qué tal las fuentes Nox Urano? Van bien o compensa meter más pasta?

Ya se que soy un chapas, pero al ver la pregunta "MÁS DUDAS", me libero y doy rienda suelta a mis quebraderos de cabeza, te pido disculpas

Por partes:

- Para mi la marca fractal es una de las que mejores torres hace. Son sobrias, acabados muy buenos y suelen ofrecer un gran balance entre ruido y refrigeracion.

- De entre todas las demas torres que pones: las silencio como su propio nombre indica, son silenciosas de narices. No obstante refrigeran bastante mal, ya que para conseguir tan poca sonoridad, apenas tienen aberturas de refrigeracion. Es decir, sacrifican rendimiento para tener baja sonoridad. Por el lado contrario esta la raven... Es una torre claramente audible. Con ventiladores en altas rpms se hace mucho de oir. Algo parecido pasa con la phantom, aunque es menos pronunciado que la raven. Tiene mejor balance, pero aun asi es audible. Por ultimo la corsair es prima hermana de la silencio. Aparte de que los articulos corsair, me parecen caros para lo que ofrecen.

- Sobre esperar a maxwell... No esperaria. Para empezar va a salir la gama media. Para la alta aun falta tiempo. Aparte de que esta generacion no va a haber un gran salto. La grande va a ser la siguiente. Ahora lo unico que van a hacer es implantar la reduccion de tamaño. Yo siempre digo lo mismo, si tienes el dinero, compralo. Esperar lo unico que hace es quitarte vicios y disfrute. Si te quedas esperando, vas a estar haciendolo toda la vida, puesto que la informatica no se detiene nunca.

- De los hydro series olvidate. Conozco solo 2 Ref liquidas aio que sean silenciosas. Y las corsair no se prodigian para nada en este apartado. Ni aun cambiandole los ventiladores.. Sus bombas se hacen mucho de oir.

- De fuentes nox olvidate. Eso si que es un sacrilegio en un pc de gama media/alta. La que yo xj te puse, la be quiet sys pow 7, es una gran fuente. Mucha eficiencia, buen nivel interno y una sonoridad muy muy baja.
 
Vale, mira que la fractal fue un poco por intuición.
Me gustó, lei, y dije, minimalista, suecos, tiene una pinta de calidad...por lo que veo al menos en ésto he acertado. Ahora la duda es si blanca, plata o negraaaa...jajajajaja. Una duda resuelta presenta otra, la informática es maravillosa!!

Sobre las gráficas, mi idea era no esperar, así que sumado a tu consejo, creo que no lo haré. Eso sí, no soy de los Nvidiafans ni odio a Ati, pero sí he oído a mucha gente que las series R de ati son un poco calentorras, qué opinas? Yo había pensado en la GTX 770 de gigabyte, que está ahora en unos 300 euros...

Imagino que las fuentes NOX serán buenas en plan relación calidad precio, no para un ordenador pepino.

Y ventilador, qué tal los NOCTUA? Dos amigos míos tienen el mismo y ambos me dicen que están maravillados... Lo de corsair me sorprende, pensé que iban bastante bien.

Entonces de RAM 8 o 16 gigas no voy a notarlo para gaming? Pues está bien saberlo, me ahorro unos eurillos.
Imagino que no habrá absolutamente ningún problema en ampliar posteriormente no?

Las placas bases son mi gran incógnita, de lo demás no se mucho pero me defiendo, ahora sí, de placas base, hay tantas y de tantas marcas y precios, que buff, me supera...
 
Vale, mira que la fractal fue un poco por intuición.
Me gustó, lei, y dije, minimalista, suecos, tiene una pinta de calidad...por lo que veo al menos en ésto he acertado. Ahora la duda es si blanca, plata o negraaaa...jajajajaja. Una duda resuelta presenta otra, la informática es maravillosa!!

Sobre las gráficas, mi idea era no esperar, así que sumado a tu consejo, creo que no lo haré. Eso sí, no soy de los Nvidiafans ni odio a Ati, pero sí he oído a mucha gente que las series R de ati son un poco calentorras, qué opinas? Yo había pensado en la GTX 770 de gigabyte, que está ahora en unos 300 euros...

Imagino que las fuentes NOX serán buenas en plan relación calidad precio, no para un ordenador pepino.

Y ventilador, qué tal los NOCTUA? Dos amigos míos tienen el mismo y ambos me dicen que están maravillados... Lo de corsair me sorprende, pensé que iban bastante bien.

Entonces de RAM 8 o 16 gigas no voy a notarlo para gaming? Pues está bien saberlo, me ahorro unos eurillos.
Imagino que no habrá absolutamente ningún problema en ampliar posteriormente no?

Las placas bases son mi gran incógnita, de lo demás no se mucho pero me defiendo, ahora sí, de placas base, hay tantas y de tantas marcas y precios, que buff, me supera...

- Yo seguramente voy a cambiar mi phantom 410 blanca por la fractal r4 en blanca. Me encanta. Si te sirve ... xD.

- Las R9 son calentorras, si. Pero con los disipadores customs, no se van en exceso las temperaturas. Hay un salto muy grande en rendimiento en bajar de una 290 a una 770. Mas aun si mantle se generaliza. Yo que tu, no haria ese cambio.

- Yo no pongo nox nunca. Ni relacion calidad-precio ni nada. Ni tampoco pongo tacens. Son fuentes que petan mucho. Su calidad interna es muy mala. Casi siempre hay otras opciones (con menos vatios) que hacen la funcion y tienen mas calidad.

- De ventilador a que te refieres. A disipador¿? Noctua hace buenos disipadores. Algo pesados para mi gusto (he visto un noctua nhd14 doblar una placa base). Tambien son algo caros.... Al final casi nunca los pongo/recomiendo. Suele haber mejores disipadores al mismo precio. En ellos pagas marca. No obstante, como he dicho antes, son muy buenos disipadores.

Si hablas sobre sus ventiladores.. Mueven bien aire en caja. Son silenciosos.. Sin embargo, van mal en disipadores/radiadores. No tienen buena presion estatica. Es decir, no pasa el aire atraves de las aletas. Es como los be quiet silent wing 2... Los cuales los prefiero a los noctua para mover aire en caja, por cierto.. Sirven para esto, pero tampoco van bien en disipadores/radiadores.

- No notaras absolutamente ninguna diferencia entre 16 y 8 gb de ram en videojuegos. Y si, no tendras ningun problema en upgradear a 16 gb si te diera la pica'. Tienes dos bancos de memoria libres para ello.

- De placas.. Depende de lo que se busque en ellas. Cada una destaca por algo.
 
A mi la fractal no me gusta en blanco por si te sirve de algo jajaja

Estaba decidido por la negra o la titanium y al final cogi la que estaba en stock jajaja (me gustaba algo mas la negra y tuve suerte, pero me daba igual jajaja)

A mi me parece una caja preciosa muy silenciosa y de una calidad impresionante, la verdad y es un gustazo montar un ordenador aquí dentro...

Si me quieres preguntar algo de medidas o cualquier otra cosa, aquí me tienes ;)

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 
Ya veo ya, muchas gracias.

Y sabéis algo de la Bitfenix Colossus? Por que aunque es muy cara, me parece impresionante...

Es buena caja?
 
Lo unico que se es que me parece horrorosa jajaja

Me imagino que será buena, estando detras BitFenix no nos podemos esperar menos ;)
 
Arriba