• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Gaming 1500€

botazz

Nuevo
Registrado
29 Ago 2016
Mensajes
10
Puntos
1
Hola Buenas,

Tengo pensado renovar Pc ya y me he hecho un presupuesto a ver como lo veis,
estoy dudando porque no sé si sufre de alguna carencia, si me dais el visto bueno lo compro ya :p.

Ya cuento con un ssd de 500gb
https://www.pccomponentes.com/configurador/9eC6Bd8dC


¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1500

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)


¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No


¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

GTX 1070 y NZXT H440 Razer Edition(la de razer mientras no se pasa de 1500 :p)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Asus MG248Q 1080p


Muchas gracias.

Un saludo.
 
Si tienes ese monitor quizá tenga más sentido que compres una gráfica AMD para provechar el Freesync.
 
Vale la pena cambiar la 1070 por el freesync?

Si es así que configuración me recomiendas?

Muchas gracias.
 
Con la R9 Fury, que está a 319 € en pccomponentes, podrás jugar a 144 hz en calidades ultra a muchos juegos (Doom, Overwatch, etc) y a más de 100 fps en otros muy exigentes como Thw Witcher 3. Puedes ver mi firma, tengo exactamente ese monitor con la Fury y es pepino. En mi caso, tiene algo de coil whine cuando inicias los juegos y también cierto ruido por tener 3 ventiladores, pero nada alarmante. Eso es lo único malo, el resto la ostia xD.

Eso sí, las cosas como son, la 1070 es más potente, pero el freesync lo perderías. Y está de lujo créeme jaja.

Dices que no vas a hacer oc, con lo cual realmente se podría poner un i7 6700 sin K, una memoria ram menos rápida y una placa H170 para ahorrar dinero. Aún así, como con lo que te pongo gastarías menos que con la 1070, te lo dejo. La fuente que he puesto es mejor, y aunque sobran vatios, no está en pccomponentes la versión de 550 w, así que te he puesto esa.

Evidentemente lo de recomendarte una AMD es para que aproveches el freesync del monitor, que da palo que lo compres para no sacarle todo el jugo.


Link: https://www.pccomponentes.com/configurador/528c31850


A ver qué te comentan ripa72 y Oncircle
 
Ahora tengo más dudas:

La misma de cuál vale la más pena si la 1070 o el freesync.

En cuanto a fuentes que diferencia(perdona mi ignorancia)?.

Para mi config al no hacer OC me valdría con esta? --> https://www.pccomponentes.com/asus-h170-pro-gaming

Muchas gracias :).
 
Más barato al no hacer oc:

https://www.pccomponentes.com/configurador/286e5aD8D

Curiosamente, la versión H170 está más cara que la z170 en este modelo, así que lógicamente te lo dejo.

La fuente que te he pasado es una de las mejores del mercado, más cara que la que has puesto pero mejor en todo básicamente.


El tema "peliagudo", lo de la gráfica. Pues en resumen sería:

GTX 1070: Más cara, pero mayor potencia que la Fury aunque no puedes usar freesync. Si nunca has usado ésta tecnología, no la echarás en falta lógicamente, pero tenerla te libra de problemas de shutering, tearing etc. Para que tengas una idea visual, te dejo el vídeo. Por YouTube hay muchos, míralo tú mismo si quieres saber más.

https://www.youtube.com/watch?v=iFLDpqIT6MY

R9 Fury: Menor potencia que la 1070, pero más barata (en este caso ya que es una oferta, las fury normalmente valen 200 € más, están bajando por la nueva generación, la 480, que es menos potente pese a todo), permite usar freesync etc. Mayor consumo que la 1070.


Si te gustan los shooters especialmente (aunque esto es extrapolable a todos los casos) y quieres la mejor experiencia a la hora de jugar, pienso que el freesync es la opción.

Existe una tecnología exclusiva de Nvidia que es casi igual, llamada Gsync. Pero para ello necesitas un monitor Gsync. Absurdo teniendo el que tienes, que es el mejor del mercado con esas especificaciones.


chetodann e iron500 te podrán decir más y mejor, son los que me echaron una mano para aclararme en tema de monitores :D
 
Voy a informarme un poco a ver si me voy aclarando jajaja.

Muchas gracias por todo mañana a ver si me decido y lo pongo por aquí.

Un saludo.
 
Te lo he dejado claro todo en general ,o eso espero. La decisión es la gráfica, pero es que teniendo ese monitor, veo un desperdicio no aprovechar todo su potencial.
 
Sí, ahora es más curiosidad que otra cosa :p.

Tengo otra duda ahora en cuanto a la RAM(siento mi pesadez). ¿Hay algún tipo de diferencia notable entre DDR4 3000 CL14 y DDR4 2133 CL13?
 
Sí, que la de frecuencia más alta (3200) está para equipos que vayan a hacer oc. Como no es tu caso, no tiene sentido pagar ese sobreprecio, con lo cual una de 2133 te vale. La diferencia en juegos es mínima, si acaso algún fps rascado. O incluso ninguno.

PC que pueda hacer oc: i7 6700K + Placa Z170 + ram más rápida (2400, 2666, 3000 o 3200, por poner varios ejemplos).

PC no oc: i7 6700 + Placa B150 / H170 + ram 2133.

(no es necesario poner una placa "Z170" en un equipo NO oc porque éstas son más caras, y la diferencia fundamental es el poder hacer oc. Como te digo en un mensaje anterior, te he puesto una placa Z170 con el i7 6700 en la configuración porque en ese modelo es más barata la z170, con lo cual evidentemente es mejor.
 
Perfecto! Muchísimas gracias por la ayuda, mañana cae.
 
Antes de nada pon cómo piensas dejar el pc al final por si hubiera que mirar algo, y si esperas a que comente algún compañero más, pues mejor.

Visto lo visto lo ideal para tí creo que es lo siguiente:

https://www.pccomponentes.com/configurador/286e5aD8D?utm_source=effi-1395062660&utm_campaign=afiliados

1. Lo de por qué pongo la Z170 en vez de la H170 lo he dicho 3 veces arriba (precio)

2. Te sobra fuente por todos lados, también lo explico arriba. La que tú has puesto está bien, pero ésta es TOP. 10 años de garantía y de lo mejorcito del mercado. Y ahorras 300 € de tu presupuesto total a gastar (1500 € vs 1209 €).
 
Pues justo la última configuración que pusiste creo que definitivamente me quedo con ella.

Un saludo.
 
Decidido?¿
 
Decidido y pedido :)
 
Buen equipo. Que lo disfrutes.
 
Arriba