• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming máximo 800

khopesh

Chapucillas
Registrado
18 Jul 2014
Mensajes
134
Puntos
18
Edad
33
Buenas, os explico. Tengo un amigo que se quiere comprar un ordenador para jugar y me ha pasado un presupuesto que se ha echo él mismo. Yo no es que entienda mucho pero lo veo bastante mal (al final del post lo pongo). Entonces vengo aquí a pedir ayuda, una vez más xD, porque ya veo que va a gastar el dinero.


¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

800 euros máximo (si con 10 o 15 menos ya está bién mejor xD) contando gastos de envio

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos principalmente
Ofimática y navegar por internet también

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
ratón y teclado


¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Nada en especial

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23 pulgadas 1080p

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Primero voy a poner el presupuesto que ha echo:
- Caja: Tacens Mars Gaming MC2 V2
- Placa Base: ASrock B75 pro3
- RAM: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL7 - Memoria DDR3
- Procesador: i5 3470k
- Cooler CPU: Raijinteck aidos
- Disco duro: Toshiba DT01ACA050 500GB 7200 SATA 3 - Disco Duro
- PSU: Corsair VS650 80 plus
- GPU: MSI gtx 960 gaming 4gb gddr5
- Pack ratón más teclado: Tacens mars gaming MCP1 pack gaming
- ventilador de la caja: Tacens anima AF12 120x120
- TP-LINK TL-PA2010 AV200 Nano Powerline (dice que es para que le llegue internet a su habitación, yo no se ni lo que es xD)

Yo creo que la caja no es de las mejores, la fuente tampoco y poner ese procesador antiguo con K y con un cooler no muy bueno para hacer OC tampoco lo veo bién, a parte de que no va a hacer OC. El disco duro no se que tal son los de samsung.
Haber cómo lo podeis mejorar.

También decir que prefiere gastar el dinero en componentes importantes como la GPU y que ya le va bién con una caja barata (30-40 euros) o periféricos baratos.

Por último decir que sólo quiere comprar a pccomponentes, a pesar de que yo ya le haya dicho que hay más tiendas, y quiere intel + nvidia
 
Gracias Oncircle, este presupuesto lo veo mucho mejor.
Crees que se podría bajar un poco de precio? ya que se tendría que comprar esa cosa que es para que le llegue el internet a su habitación que vale unos 15-20 eruos por lo que he visto por internet.

Y sobre el rendimiento en juegos entre el presupuesto que hizo mi amigo y el tuyo será practicamente el mismo supongo, no? o cambia mucho la CPU?

Y por úlitmo no me cuadran los precios que hay en tu presupuesto con los que hay en pccomponentes, en el presupuesto todo está más barato. A que se debe o porque es así?
 
Vamos a ver de donde sacamos esos 20,00€, aunque tengo entendido que los PLC generan gran contaminación electromagnética. Mira este enlace: http://blog.bioelectrica.es/ethernet-plc-una-malsana-alternativa-al-wifi/. Pero también lo dicen de la Wi-Fi.

Si hablamos del i5-3470 (porque el 3470k que yo sepa nunca ha existido) tiene un rendimiento muy similar al i5-4460. Quizas un poquillo más este último. Otra cosa es que se refiera al i5-3570K que es más rápido y además oceable. Pero ya no lo tienen en catálogo en Pccomponentes. Del zócalo GA1155 solo les queda esto: http://www.pccomponentes.com/procesadores_intel_socket_1155.html. El que tienen es el i5-3470 (http://www.pccomponentes.com/intel_core_i5_3470_3_2ghz_box.html) pero está más caro incluso. Es ya tecnología obsoleta y muy barato debería estar para que mereciera la pena. Mejor irse al zócalo LGA1150 y Haswell que le va a dar más durabilidad al equipo al ser compatible con los nuevos Broadwell.

Los precios son más bajos porque en el listado los precios aparecen sin IVA.

Nuevo presupuesto con margen para el PLC: www.pccomponentes.com/pccly/D68a8d55. Aunque esta cajas más baratas tienen el inconveniente de que solo llevan un ventilador y sería interesante añadirle otro aunque sea de 5,00€
 
Última edición:
Sobre lo del PLC dice que lo tiene claro, quiere uno.

En cuanto al procesador tendrás razón tu que no existe, yo me he limitado a copiar lo que él me ha dado. Ya le convenceré con tu explicación para que vaya a por el socket 1150.

Y por último, este último presupuesto que has echo tiene dos discos duros y viene con montaje, supongo que te habrás confundido. ¿Con quitar el montaje y un disco duro del presupuesto ya se quedaría bien o se podría cambiar alguna cosa más del presupuesto?
 
Te dejo otra idea:

https://www.pccomponentes.com/core/client/showList/id/643959/hash/lGuPWzMC

0257c92c4d6d11bc41100d3e1c7ef00b.png


Y queda margen para los gastos de envío.

EDITO: Se parece bastante al ultimo de Oncircle :sisi3:
 
Bueno, muchas gracias a los dos. Le he pasado vuestros presupuestos y al final a entrado en razón y comprará uno de los dos.

Y de nuevo, gracias por este gran servicio que prestáis.
 
Arriba