• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming/programación (con piezas reutilizadas)

edu15

Nuevo
Registrado
16 Ene 2019
Mensajes
4
Puntos
1
Muy buenas a todos, y gracias en primer lugar!

Hace 7 años me monté un pc por piezas gracias a vuestra ayuda y he decidido que ahora que he ahorrado es hora de mejorarlo, aunque quiero aprovechar y mantener las cosas que sigan siendo útiles (si es que es posible, que por lo poco que entiendo veo que todo está muy anticuado ya).

NOTA: por lo que escucho, ahora mismo no hay stock de gráficas y si lo hay están muy caras, por lo que mantengo la gráfica antigua hasta que merezca la pena el precio.

Mis componentes actuales son:
Placa base: GIGABYTE GA-H97-D3H
Procesador: Intel Core i7-4790 3.6GHz
Gráfica: GIGABYTE RADEON R9 290 OC-4GB GDDR5
RAM: G.Skill F3-1600C9D-8GAO Ares
Fuente: Be Quiet System Power 7 700W 80Plus Silver
Refrigeración aire: Be Quiet! Pure Rock
SDD: Crucial BX-100 120GB
HDD: Barracuda 7200.14 1TB SATA3

¿Tienda?
Indiferente, al reutilizar componentes (en caso de que sea así), el montaje entiendo que lo tendría que hacer yo por lo que en la que sea más barato.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
En torno a 1500€ (si es necesario, puedo aumentar un poco más o si no lo es, disminuirlo)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos: the witcher 3, dark souls, rocket league, etc. No es necesario que pueda correr todo al máximo de gráficos, pero sí que sea fluido y dure para años.
Emulador nintendo switch
Programación: python (enfocada al traiding semi-automático)
Multimedia/internet.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Teclado cómodo y duradero (sin excesivo ruido)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi en caso de no ser incluida

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La caja actual es una Thermaltake V31, por tamaño me es muy incómoda (a veces tengo que mover el ordenador de un sitio a otro), por lo que en principio me había fijado en la MasterBox NR200P.
Si me recomendáis otra buena y pequeña, podría cambiar la elección.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24" 1920x1080p, aunque en el futuro pretendo tener 2 o uno ultrawide

Como última preferencia, al ser ya el pc que pretendo tener e ir mejorando ciertas cosas en el futuro, cuando haga falta, me gustaría que fuera bonito, por lo que tendría interés en que los colores de los componentes pegaran e incluir sleeving acorde a ellos (en caso de que se pudieran comprar ya hechos y fueran compatibles con la fuente y demás).

Muchas gracias por vuestra ayuda!!
 
Última edición:
Hola @edu15

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Otra opción de caja es la Lian Li TU150 > Lian Li TU150 Cristal Templado USB 3.0 Negra | PcComponentes.com pero tendrás que comprar los ventiladores, ya que viene sin ninguno (los Arctic P12 PWM o los be quiet Pure Wings 2 son buenas opciones).

Si quieres lo mejor de lo mejor, habría que ir a por un Ryzen 5800X (AMD Ryzen 7 5800X 3.8GHz | PcComponentes.com) con una X570 (Gigabyte X570 I Aorus Pro WIFI | PcComponentes.com), pero en mi opinión la diferencia de precio no compensa la mejora de rendimiento.


Saludos.
 
Gracias por la rápida respuesta tboanibal

Perdona que te pregunte pero tengo un par de dudas: no mantengo nada del PC anterior? por sino intentar venderlo por alguna página online si le voy a sacar más provecho.

Por simple estética, existe alguna RAM buena que tenga algún toque en blanco? Ya que el Noctua es de colores claros (me encanta con los marrones, así que me gustaría que siguiera siendo noctua) pero cogeré caja y cables blancos, por que la RAM se note un poco sobre la placa base.

En caso de necesitar más almacenamiento, veo que tengo 500gb en la build, entiendo que otro msata no cabe asíq ue tendría que optar por sdd o hdd? Y cabría en la caja?

Y por último, de cara al montaje, como en el futuro pretendo tener una 3070 o similar (si me podéis recomendar gráfica aunque no esté incluida en el presupuesto, también lo agradezco), y en esta caja habría que montarlo en la parte inferior, con ese noctua me va bien o al tener más espacio debería mirar otra cosa?

Mil gracias!
 
Última edición:
Gracias por la rápida respuesta tboanibal

Perdona que te pregunte pero tengo un par de dudas: no mantengo nada del PC anterior? por sino intentar venderlo por alguna página online si le voy a sacar más provecho.

Por simple estética, existe alguna RAM buena que tenga algún toque en blanco? Ya que el Noctua es de colores claros (me encanta con los marrones, así que me gustaría que siguiera siendo noctua) pero cogeré caja y cables blancos, por que la RAM se note un poco sobre la placa base.

En caso de necesitar más almacenamiento, veo que tengo 500gb en la build, entiendo que otro msata no cabe asíq ue tendría que optar por sdd o hdd? Y cabría en la caja?

Y por último, de cara al montaje, como en el futuro pretendo tener una 3070 o similar (si me podéis recomendar gráfica aunque no esté incluida en el presupuesto, también lo agradezco), y en esta caja habría que montarlo en la parte inferior, con ese noctua me va bien o al tener más espacio debería mirar otra cosa?

Mil gracias!
Podrías aprovechar el almacenamiento que tienes. La caja admite 1 disco de 3,5" (HDD) y hasta 3 de 2,5" (SSD).

Como RAM podrías poner esta (tiene RGB que no sé si te gusta, aunque en cualquier caso siempre se puede tener apagado) > Team Group Xtreem ARGB DDR4 3600 PC4-28800 32GB 2x16GB CL18 Blanco | PcComponentes.com

Si ves que vas a necesitar más almacenamiento, pon directamente 1TB que tienes este de oferta (las velocidades son algo inferiores al SN750, pero en el día a día no notarás la diferencia) > Kingston A2000 M.2 1TB PCI Express 3.0 NVMe | PcComponentes.com

La Cooler Master NR200P te permite montar la GPU en vertical u horizontal, pero con el Noctua te tocará montarla de forma horizontal porque te tocaría de la otra manera.

Respecto a que GPU recomendar es muy complicado por la actual situación, pero cuando el mercado se normalice, a mí personalmente me gustan mucho los modelos de EVGA > EVGA GeForce RTX 3070 XC3 ULTRA GAMING 8GB GDDR6 Reacondicionado y el modelo que también ha salido muy bueno en esta generación es el Asus TUF >Asus TUF Gaming GeForce RTX 3070 OC 8GB GDDR6 Reacondicionado Lo modelos son reacondicionados, pero solo es para que veas el modelo en concreto.


Saludos.
 
Arriba