Hola.
Lo primero creo que el error del kernel power en este caso sale xq forzamos el apagado y no tiene ninguna relacion con la averia xq tendriamos algun otro tipo de error.
La ram diria que no es xq suele dar pantallazos azules no quedarse sin señal la pantalla y con el perfil XMP desactivado que me imagino que es como esta suelen ir bien todas. De todas maneras no seria mala idea hacer la prueba del compañero primero un solo modulo en el zocalo 1 y luego solo el modulo 2 en el zocalo 2 si sigue dando problemas se descarta la ram.
La fuente de alimentacion es buena (aunque nunca hay que descartar un problema de la fuente), si en algun momento deja de recibir energia la grafica de la fuente podria explicarlo.
Normalmente los apagones de pantalla suelen ir relacionados con la tarjeta grafica asi que yo pondria mi foco en ella para empezar a descartar (Ademas comprueba que los ventiladores que se sobrerrevolucionan son los de la tarjeta grafica), Intentaria consguir una para probar. De momento lo que haria es usar DDU(Es un limpiador de drivers antiguos que se usa cuando hay problemas o quieres cambiar de grafica) para desinstalar el driver e intentar instalar el driver mas nuevo.
Hay placas base de esta gama que tienden a fallar por si solas pero generan un monton de errores y pantallazos azules pero en el gestor de eventos no hay nada asi que no seria mi prioridad cambiarla.
Haz un test userbenchmark para ver si hay alguna anomalia en algun componente o version mala de drivers, copianos el enlace web con los resultados.
EN informatica nunca se puede descartar nada hasta que has probado con otros componentes pero el error me cuadra mucho con la grafica, la grafica funciona bien pero por algun problema interno deja de dar señal y la grafica se sobrerrevoluciona pero sigue funcionando bien (sin imagen) no da ningun error y por eso no se refleja en el gestor de eventos. Te has fijado si seguia sonando el sonido del juego de manera continua despues de perder la imagen???
Lo que te pasa a ti no es un caso raro es complicado probarlo sin los componentes pero si vas haciendo todo lo que te decimos daras con ello, hay que ir aislando el problema y descartando componente a componente.