• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador gaming se apaga y el ventilador se revoluciona

Buenas, traigo noticias. Tras actualizar la bios se ha notado un cambio radical. El pc ha estado funcionando sin problemas durante 2 días soportando juegos y demás. Lamentablemente esta misma mañana ha vuelto a pasar nada más encenderlo. Sólo ha pasado una vez, luego ya ha funcionado bien. No se si puedo darlo por solucionado, pero la verdad que se ha visto un antes y un después tras actualizar la bios. Seguís creyendo que es aconsejable cambiar la tarjeta gráfica? Muchas gracias y felices fiestas a todos.
Prueba a resetear la placa base quitando la pila. Se hace quitando totalmente el ordenador de la electricidad (por ejemplo desconectar el cable del enchufe) , quitar la pila, pulsar varias veces el botón encendido para que se descargue esperar unos minutos, vuelve a poner la pila y volver a enchufarlo. Ya puedes encender el ordenador.

Si el problema sigue aunque sea menos frecuentemente es q lo sigues teniendo. Con esta mejoraría apunta el problema más a placa base.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas resulta que me compre un ordenador nuevo en este verano iba bien hasta que de pronto al llevar un rato jugando se apaga solo y se enciende también solo y me sale él escritorio eso me pasa con él world of warcraft, él destino 2 y tal, dudo que sea por calor por que tiene muchos ventiladores y ayer mismo le cambie la pasta térmica, también podrian ser lo drivers de la gráfica pero no se cuales escoger ya que hay muchas opciones, este es mi pc por favor que alguien ayude
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
placa: MSI B450 M MORTAR
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 580
 
Buenas resulta que me compre un ordenador nuevo en este verano iba bien hasta que de pronto al llevar un rato jugando se apaga solo y se enciende también solo y me sale él escritorio eso me pasa con él world of warcraft, él destino 2 y tal, dudo que sea por calor por que tiene muchos ventiladores y ayer mismo le cambie la pasta térmica, también podrian ser lo drivers de la gráfica pero no se cuales escoger ya que hay muchas opciones, este es mi pc por favor que alguien ayude
Procesador: AMD Ryzen 5 2600 3.4 Ghz
placa: MSI B450 M MORTAR
RAM: Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15
Fuente: Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze
Gráfica: Sapphire Pulse Radeon RX 580
Lo ideal para no ensuciar el hilo del compañero sería que abrieses un hilo nuevo. Y que nos pudieses un test userbenchmark para ver componentes y drivers que tienes.

Quitaría todas las conexiones de la fuente y me aseguraría que están bien conectadas.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
¡Buenas de nuevo! He probado lo de la pila y sigue pasando... a pesar de cada vez que quito y pongo la pila reseteando la bios veo algo de mejoría, ya que está un tiempo sin pasar tan de continuo, al rato vuelve a suceder. Voy a proceder a cambiar la placa.
 
¡Buenas de nuevo! He probado lo de la pila y sigue pasando... a pesar de cada vez que quito y pongo la pila reseteando la bios veo algo de mejoría, ya que está un tiempo sin pasar tan de continuo, al rato vuelve a suceder. Voy a proceder a cambiar la placa.
Si tienes la oportunidad de cambiar de marca de placa base mejor, como una MSI b450m mortar max o MSI b450 tomahawk Max. Esta gama de Asus es muy propensa a estos errores.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo, feliz año a todos. He hecho algunas cosas. He cambiado la placa base por otra del mismo modelo y he cambiado la tarjeta gráfica. Siguen apareciendo los apagones... Empiezo a perder los ánimos... ¿Alguna idea más? ¿La fuente quizás? Muchas gracias de antemano.
 
Buenas de nuevo, feliz año a todos. He hecho algunas cosas. He cambiado la placa base por otra del mismo modelo y he cambiado la tarjeta gráfica. Siguen apareciendo los apagones... Empiezo a perder los ánimos... ¿Alguna idea más? ¿La fuente quizás? Muchas gracias de antemano.
No has probado con otra fuente que tengas a mano ???. Es una de las cosas que primero hay q hacer xq apagones son en un 95% causa de fuente o placa base. Lo que pasa que el hilo ha sido muy caótico prueba con fuente.

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Haga la siguiente prueba, conecte solo la CPU, PSU, RAM (un módulo a la vez) y monitor a la placa base, intente acceder al BIOS. Si ni siquiera puede hacer esto, entonces la memoria RAM es defectuosa o peor incluso la CPU, si usted ha podido ingresar al BIOS de esta manera, haga un reset, luego poner todo como estaba y si desea actualizar el BIOS de nuevo a su versión reciente.
 
Buenas me pasa lo mismo y llegué a devolver el pc entero por garantía, pero a la semana volvió a dar pantallazo negro y ventiladores a tope.

Al final haciendo pruebas descubrí por que era, es por un mal contacto de los conectores PCI-E a la gráfica, si haces una prueba teniendo el ordenador encendido y los tocas se pone la pantalla negra y los ventiladores a tope.

Espero que te haya servido de ayuda ;)
 
Hola.

Lo primero creo que el error del kernel power en este caso sale xq forzamos el apagado y no tiene ninguna relacion con la averia xq tendriamos algun otro tipo de error.

La ram diria que no es xq suele dar pantallazos azules no quedarse sin señal la pantalla y con el perfil XMP desactivado que me imagino que es como esta suelen ir bien todas. De todas maneras no seria mala idea hacer la prueba del compañero primero un solo modulo en el zocalo 1 y luego solo el modulo 2 en el zocalo 2 si sigue dando problemas se descarta la ram.

La fuente de alimentacion es buena (aunque nunca hay que descartar un problema de la fuente), si en algun momento deja de recibir energia la grafica de la fuente podria explicarlo.

Normalmente los apagones de pantalla suelen ir relacionados con la tarjeta grafica asi que yo pondria mi foco en ella para empezar a descartar (Ademas comprueba que los ventiladores que se sobrerrevolucionan son los de la tarjeta grafica), Intentaria consguir una para probar. De momento lo que haria es usar DDU(Es un limpiador de drivers antiguos que se usa cuando hay problemas o quieres cambiar de grafica) para desinstalar el driver e intentar instalar el driver mas nuevo.

Hay placas base de esta gama que tienden a fallar por si solas pero generan un monton de errores y pantallazos azules pero en el gestor de eventos no hay nada asi que no seria mi prioridad cambiarla.

Haz un test userbenchmark para ver si hay alguna anomalia en algun componente o version mala de drivers, copianos el enlace web con los resultados.

EN informatica nunca se puede descartar nada hasta que has probado con otros componentes pero el error me cuadra mucho con la grafica, la grafica funciona bien pero por algun problema interno deja de dar señal y la grafica se sobrerrevoluciona pero sigue funcionando bien (sin imagen) no da ningun error y por eso no se refleja en el gestor de eventos. Te has fijado si seguia sonando el sonido del juego de manera continua despues de perder la imagen???


Lo que te pasa a ti no es un caso raro es complicado probarlo sin los componentes pero si vas haciendo todo lo que te decimos daras con ello, hay que ir aislando el problema y descartando componente a componente.
Hola buenas tengo el mismo problema actualmente la pc es nueva la arme hace unos 2 meses
Tengo un i5 9600k, 32gb de ram corsair vengance, 1650 Tuf 4gb y mother TUF Z370 Plus gaming. Me pasa que la pc deja de dar imagen y sigue en funcion el juego, en incluso sigue funcionando discord y todo. nose que podria ser
 
tuve un problema que los ventiladores no se apagaban aquí les dejo como lo solucioné si les interesa
 
Creo Diselec tiene razón.
 
Buenas de nuevo, feliz año a todos. He hecho algunas cosas. He cambiado la placa base por otra del mismo modelo y he cambiado la tarjeta gráfica. Siguen apareciendo los apagones... Empiezo a perder los ánimos... ¿Alguna idea más? ¿La fuente quizás? Muchas gracias de antemano.
Hola maquina, pudiste solucionarlo al final?
 
Hola maquina, pudiste solucionarlo al final?
Lleva más de 3 años sin entrar al foro, dudo que te conteste.

Mejor que abras un hilo nuevo explicando tu problema.

Si te apetece presentarte antes pásate por este hilo.

 
Lleva más de 3 años sin entrar al foro, dudo que te conteste.

Mejor que abras un hilo nuevo explicando tu problema.

Si te apetece presentarte antes pásate por este hilo.

Creo que
Lleva más de 3 años sin entrar al foro, dudo que te conteste.

Mejor que abras un hilo nuevo explicando tu problema.

Si te apetece presentarte antes pásate por este hilo.

Creo que lo hice bien jaja no si si abrí correctamente un hilo nuevo, ya me he presentado también gracias por tu ayuda
 
Arriba