• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador gaming VR Ready

asnunez

Nuevo
Registrado
21 Ago 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Este año he decidido montar mi primer ordenador a piezas ya que sale mucho más económico. Al ser nuevo no tengo demasiado claro que he de comprar, me gustaría que fuera un ordenador preparado para RV, a prueba de futuro (ósea que me pueda durar unos cuantos años). De momento tenía pensado estos componentes, que os parece?
Asus z170 pro gaming motherboard
Intel I7 6700k
G.Skill RipjawsV Red DDR4 2400 PC4-192000 16GB 2X8GB CL15
Asus ROG Strix GTX 1080 Gaming 8GB GDDR5X
Crucial MX300 SSD 525GB
Corsair CX600M 600W 80+ Bronce
Corsair Cooling Hydro Series H100i v2
Corsair 780T Graphite Series Negra
 
¿Tienda?
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
Prefiero montarlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Sobre los 1400, puedo estirarme hasta los 1800

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño de videojuegos
RV

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro quizas




¿Necesitas algún periférico?
Raton teclado y monitor (unas 25")

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Quiero la Corsair 780T



Este PC sería sobre todo para diseño de videojuegos tanto en unity como en unreal, orientado a realidad virtual con HTC Vive sobre todo. También lo usaré para descargar archivos, reproducir peliculas, jugar a videjuegos...
 
Se que estarán ocupados, pero me gustaría saber su opinión cuanto antes.
 
Siento que hayas tenido que esperar tanto por una respuesta.

(duda importante: los 1800€ incluyen el monitor, teclado y ratón? he hecho la recomendación teniéndolo en cuenta)

Te dejo mi propuesta en PCComponentes, con tu caja, aunque yo realmente la bajaría para realizar una mejora en el presupuesto, aparte de que me comentan que no es tan buena como parece. ¿A lo mejor te gustaría una Phanteks Enthoo Pro M con ventana acrílica?

https://www.pccomponentes.com/configurador/22Ae07E2D

Voy comentando cada pieza del presupuesto

CPU: No ha dado para más que para incluir un Intel Core i5 6600K, pero es apto para overclock, de gran rendimiento y con mucho futuro, perfecto para gráficas de la talla de la 1070. En presupuestos más altos lógicamente se suele busca un i7 6700K, en este caso no ha llegado pero aún así es una opción más que suficiente.

Placa Base: De nuevo, hay opciones más caras, pero esta MSI Z170 Gaming M3 tiene la calidad suficiente como para ofrecer un overclock decente y una estabilidad en general grandiosa.

RAM: 16GB de RAM G.Skill de 2400MHz en dos módulos de 8… una calidad excelente y una capacidad que difícilmente rellenarás.

Refrigeración Líquida, he apostado por una Enermax Liqmax II 240, opción de una relación calidad-precio imbatible, lo que necesitas para hacer un overclock decente a tu equipo.

SSD: Imprescindible en un equipo de esta talla. He apostado por un Samsung 750 EVO de 250GB, capacidad suficiente para albergar tu sistema operativo, programas y algunos juegos sin problemas.

HDD: Como el síndrome de diógenes es tan común en la informática, hace falta espacio y espacio. Un Barracuda de 1TB cumple perfectamente. Si quieres más capacidad, el de 2GB está por solo unos eurillos adicionales.

Torre: La que has pedido, yo la verdad no gastaría 210€ en una torre teniendo otras prioridades, como ves no va quedando un presupuesto malo pero si ahorramos en la caja estoy seguro de que será mucho mejor.

Fuente: Es el componente más importante para garantizar la estabilidad de tu equipo, aquí no hay que escatimar por lo que apostamos por una Enermax Revolution X’t II de 550W… Eficiencia 80 Plus Gold para un bajo consumo energético, semi-modular para que ordenar los cables no sea una pesadilla, 550W para ir sobrado en el overclock, muy silenciosa a todas cargas, de alta calidad interna con por ejemplo todos los condensadores japoneses y rendimiento maravilloso con bajo rizado y buena regulación de voltajes…

Tarjeta gráfica: Una GTX 1070 G1 de Gigabyte es una opción muy competente para la realidad virtual. Podrás gozar de un genial rendimiento a un precio no excesivamente alto.

Con todos los accesorios que pides, un teclado Corsair Raptor K30 para irse a lo mejor de los teclados de membrana y un competente Steelseries Rival 100.

Dejo casi 300€ para el monitor, y menciono a chetodann, nuestro experto en monitores para que te recomiende uno.
ripa72 Oncircle

Si al final los 1800€ no incluye monitor, teclado ni ratón... https://www.pccomponentes.com/configurador/3cE8EcEdF

Un saludo.
 
Monitor:
25" Dell U2515H... 1440p@60hz.
27" BenQ GW2765HT... 1440p@60hz


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @asnunez. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en


Observaciones:

El alto precio de la torre es uno de los factores que penaliza el presupuesto.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Última edición:
Muchas gracias, el precio no incluye el monitor, ratón o teclado. La Corasir 780T me había gustado mucho, a pesar del precio, pero miraré la alternativa. Ustedes creen que no me conviene comprar una GTX 1080 en vez de la 1070? Que modelo es la que más me recomiendan? (Asus, gigabyte....)
 
en los periféricos que buscas?, el OC lo has realizado alguna vez y estes seguro de ello?¿
 
El OC no lo he hecho nunca, pensaba en probar algo nuevo. En los periféricos busco un monitor de jnas 25-27" y un ratón y teclado chulos estilo gaming. No he incluido los periféricos en el presupuesto, los comprare aparte
 
Arriba