• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador imposible de meter sistema operativo, no hay forma, ni por usb, ni por SD, micro sd, ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
19
Puntos
3
Edad
51
Buenas, necesito ayuda, tengo una tablet pc con windows10 y es imposible instalar el windows desde raiz, no me deja acceder de ninguna forma para meterle el windows, hice un video:
 
A ver, no puedes meter una copia de seguridad en un USB y esperar que funcione sin más.

Necesitas crear un USB con un formato especial que lo haga válido para arranque y una imagen válida de un sistema operativo para instalar.

Para crearlo puedes usar la herramienta de medios de Microsoft, el rufus, etc...

Una vez instalado el sistema sería aconsejable que fueses a la web del fabricante para conseguir los controladores específicos de tu hardware.

PD: si has tocado ajustes en BIOS sin saber lo que hacías ponlo como estaba o restaura a valores seguros.

Ah, y bienvenido al foro.
 
Buenas, ojala fuese eso, el rufus y las copias a pendrive las llevo usando mucho tiempo para instalar windows en varios ordenadores que tengo.

El probelma es que no se como hacer para que reconozca el dispositivo usb, o la micro sd para que pueda acceder a esto, es que ni aparece, solo me funciona el teclado inalambrico, los pendrives y las micro sd ni las mira, ya le puedes meter la copia de windows con rufus o como quieras que para el son inexistentes, he probado a activar en la bios un monton de cosas relacionadas con boot y nada.
 
Que modelo de tablet es?
Has probado tanto legacy como uefi a la hora de crear el USB booteable?
 
Buenas, necesito ayuda, tengo una tablet pc con windows10 y es imposible instalar el windows desde raiz, no me deja acceder de ninguna forma para meterle el windows, hice un video:
Hola.

Creo ver en el video que la fecha y hora del BIOS están desactualizadas.
Luego poner los valores por defecto Load Optimal Default Y (yes)
ya sé que lo has dicho, pero vuelve a intentarlo.

Debes intentar deshabilitar el "Secure Boot" de alguna forma:
• En la pestaña "Security" intentar poner una contraseña al BIOS (creo que ya la tienes).
• En la pestaña "Advanced" > Miscelaneous Configuration > BIOS Lock Disabled
• En la pestaña "Boot" > UEFI OS Fast Boot Disabled
y guarda los cambios efectuados en "Exit" > Exit Saving Changes


PD: Creo que esa tablet lleva un sistema de 32bits (x86) en modo UEFI
 
pues al final he podido medio hacer algo, me sale un comando cuando meto el pendrive y una especie de ventana tipo msd con unos comandos raros que no entiendo, aqui os dejo las fotos:



 
Hola.

Creo ver en el video que la fecha y hora del BIOS están desactualizadas.
Luego poner los valores por defecto Load Optimal Default Y (yes)
ya sé que lo has dicho, pero vuelve a intentarlo.

Debes intentar deshabilitar el "Secure Boot" de alguna forma:
• En la pestaña "Security" intentar poner una contraseña al BIOS (creo que ya la tienes).
• En la pestaña "Advanced" > Miscelaneous Configuration > BIOS Lock Disabled
• En la pestaña "Boot" > UEFI OS Fast Boot Disabled
y guarda los cambios efectuados en "Exit" > Exit Saving Changes


PD: Creo que esa tablet lleva un sistema de 32bits (x86) en modo UEFI
muchisimas gracias, tomo nota y pruebo esto que me dices, pero yo creo que eso lo tengo desabilitado, por que me sale en la ventana esa rara de ms2 cuando inicio como que me detecta un usb creo, mira las fotos a ver que te parecen, de todos modos revisare eso que me dices, mil gracias.
 
pues al final he podido medio hacer algo, me sale un comando cuando meto el pendrive y una especie de ventana tipo msd con unos comandos raros que no entiendo, aqui os dejo las fotos:

Eso es la consola de Efi Shell,
y para poder ejecutar el archivo de instalación debes de escribir una serie de comandos,
pero primero hay que identificar la unidad de instalación USB.

No logro ver exactamente la identificación, a ver si es fs0, o BLK5.

Prueba con los siguientes comandos, y tras cada comando presionas "Enter"

Shell > mount blk5 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootia32.efi


El archivo de instalación de 32 bits es → bootia32.efi
El archivo de instalación de 64 bits es → bootx64.efi

Ten en cuenta que la distribución del teclado en Efi Shell es en Inglés,
por lo tanto, debes de sustituir las siguientes teclas:

Los dos puntos : están en ñ
La barra invertida \ está en ç
El guión está en ‘ o ?
La barra / está en

teclados-espa-ol-e-Ingl-s.jpg
 
¿entonces es por ahi donde tengo que arrancar el instalador del windows 10? yo no se como funciona eso ni lo conocia, pero siempre se me abre cuando arranca la tablet, y he visto que me sale como la ruta para el usb y tambien la ruta de lo que seria la micro sd, por que si saco la micro sd, esa ruta desaparece y si saco el pendrive tabien, voy a ver si puedo pasarte un par de fotos que se vea mejor.
 
mira, el que he recuadrado en amarillo arriba es el pendrive, cuando saco el pendrive este desaparece:


y el de abajo es la micro sd, si la saco desaparece tambien.

¿asi de facil se puede ejecutar esto igual que se hacia con el ms2 cuando instalabamos el windows 3.11 y el windows95?
la putada es que esos comandos no los controlo, mirare de copiar y poner lo que me has puesto a ver si me sale.

¿como funciona esto, el BLK1 es la micro sd y el BLK5 el pendrive?
 
mira, el que he recuadrado en amarillo arriba es el pendrive, cuando saco el pendrive este desaparece:


y el de abajo es la micro sd, si la saco desaparece tambien.

¿asi de facil se puede ejecutar esto igual que se hacia con el ms2 cuando instalabamos el windows 3.11 y el windows95?
la putada es que esos comandos no los controlo, mirare de copiar y poner lo que me has puesto a ver si me sale.

¿como funciona esto, el BLK1 es la micro sd y el BLK5 el pendrive?
Prueba con el de arriba con el USB, quita el de abajo la micro SD.

Shell > mount blk5 usb
Shell > usb:
usb:\> dir
usb:\efi\boot\bootia32.efi

¿Que sistema le vas a instalar 32 o 64 bits?
 
tiene que ser windows de 32bist, tiene 1gb de ram, la cosa es que no se por que motivo, el OTG cuando pongo un cable de esos de varios usbs, no me reconoce la tablet 2 cosas a la vez, o me funciona el teclado inalambrico o me funciona el pendrive, pero es que, ahora que he visto que la micro sd me la reconoce, me estan dando ganas de coger y formatearla y hacer el boot del windows con la micro sd, por que eso me permitiria poder usar el teclado y el raton inalambrico para la instalacion.
¿la foto se ve bien, que comandos deberia poner si ejecuto la micro sd que es el BLK1, no?
 
tiene que ser windows de 32bist, tiene 1gb de ram, la cosa es que no se por que motivo, el OTG cuando pongo un cable de esos de varios usbs, no me reconoce la tablet 2 cosas a la vez, o me funciona el teclado inalambrico o me funciona el pendrive, pero es que, ahora que he visto que la micro sd me la reconoce, me estan dando ganas de coger y formatearla y hacer el boot del windows con la micro sd, por que eso me permitiria poder usar el teclado y el raton inalambrico para la instalacion.
¿la foto se ve bien, que comandos deberia poner si ejecuto la micro sd que es el BLK1, no?
El inconveniente que le veo a blk1 es que está en MBR, y necesitas que sea GPT para UEFI.
 
¿entonces tiene que ser por el usb el pendrive si o si?
Si lo hago con el usb, tendre que estar conectando y desconectando el teclado y el pendrive y no se si me va a dejar hacerlo, por que no entiendo por que no me permite con un ladron de varios puertos usb simultaneamente tener 2 usbs conectados, en cuanto pongo 2, me reconoce uno de los dos y el otro no, y si saco el que me reconoce, automaticamente empieza af uncionar el otro.
¿como me recomiendas hacerlo entonces?
 
¿entonces tiene que ser por el usb el pendrive si o si?
Si lo hago con el usb, tendre que estar conectando y desconectando el teclado y el pendrive y no se si me va a dejar hacerlo, por que no entiendo por que no me permite con un ladron de varios puertos usb simultaneamente tener 2 usbs conectados, en cuanto pongo 2, me reconoce uno de los dos y el otro no, y si saco el que me reconoce, automaticamente empieza af uncionar el otro.
¿como me recomiendas hacerlo entonces?
Inténtalo con la Micro SD a ver que hace...

Shell > mount blk1
Shell > blk1:
blk1:\> dir
blk1:\efi\boot\bootia32.efi
 
Aqui llego, cuando intento ejecutar el archivo ya no me funciona:

Algo hice mal.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba