• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador lento

Dudasinformaticas

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Mar 2015
Mensajes
182
Puntos
0
Buenas tengo un ordenador bastante viejo que le he instalado windows 7, pero va bastante lento en la mayoría de las tareas, no sé si puede ser por el procesador (Intel pentium 4 CPU 1,80 GHz), descarto la memoria RAM porque tiene 2,50 GB
¿A qué se puede deber?
gracias
 
Ya te digo, antes de nada, que windows 7 pide bastante y tienes algo muy básico, es decir que tu ordenador apenas puede con el SO a la que le intentes hacer un par de cosas ya se queda pilladito...
Pero vaya, se puede deber a un monton de cosas, una de ellas es que por dentro esté lleno de mierda, me refiero que nunca lo hayas abierto para limpiarlo. tambien puede ser que los discos duros esten medio fastidiados, o muuuuuy fragmentados. prueba a limpiar el ordenador por dentro si sigue igual de lento prueba a reinstalar el SO haciendo un formateo completo de los discos duros, no formateo rapido. a ver que tal,
 
a pesar de que w7 esta bastante optimizado si es cierto que para esa configuracion sigue siendo muy baja para el sistemna operativo
haz una instalacion limpuia haber que sucede

saludos
 
El procesador y el HDD seguramente tienen la culpa.
Mira a ver si le puedes poner por lo menos un c2duo a la placa y si tiene opción sata II.
 
No tengo certeza de ello pero 2,5 gb de ram se me antoja muy poco para que vaya fluido un pc. Se ponen normalmente un mínimo de 4 gb para tareas como navegación, ofimática etc, por eso creo que es poca ram.
 
El ordenador por dentro está limpio.
Tengo otro con 2 GB de RAM DDDR2 y va perfecto con windows 7, eso sí, este tiene DDR.
Lo que me hace pensar que el problema está en el disco duro o muy probablemente en el procesador.
Lo que haré será instalar Windows XP y ver si va fluido.
gracias
 
El ordenador por dentro está limpio.
Tengo otro con 2 GB de RAM DDDR2 y va perfecto con windows 7, eso sí, este tiene DDR.
Lo que me hace pensar que el problema está en el disco duro o muy probablemente en el procesador.
Lo que haré será instalar Windows XP y ver si va fluido.
gracias
 
Joder, últimamente pasa cada cosa rara... xDD
 
Mírate a ver los procesadores que acepta la placa, igual te interesa ponerle un c2d por 8-10 € y que funcione todo como debe.
 
Arriba