• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador mojado por zumo de naranja

russellhoff

Nuevo
Registrado
6 Mar 2017
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
36
Buenos días,

Tenemos un problema por casa de mi novia. Ayer se nos derramó (bueno, a mi no, a mi suegro) un vaso de zumo en el ordenador. No sé si estaba encendido en el momento o lo encendió después de incidente, pero el comenta que se apagó.

Nada más enterarnos, desmontamos todo el equipo (amd a10-5800k, 8 gb de ram ddr kingston, pb asrock fatality, gráfica sapphire radeon 280) y lo pusimos en arroz. Lo tenemos en cuarentena.

En la inspección, pudimos ver que la mayoría del equipo estaba bien (ram, placa base y micro; que es lo más importante), y lo que más sufrió fue la tarjeta gráfica, que tenía bastante fluido en la parte trasera del sistema de refrigeración. Me da que no va a sobrevivir. Luego, uno de los discos duros si que tiene un poco de fluido, pero creo que no le va afectar mucho (¿vienen sellados verdad?).

La pregunta es que, una vez secos, ¿esa pegajosidad se puede quitar, debería quitarla, afectaría a los componentes y podría hacer corto?

Esperemos que no sea necesario adquirir un nuevo ordenador.

Un saludo y muchas gracias.
 
Si, se puede quitar: lo lavas con agua (mejor que este esterilizada) y lo dejas secarse (nada de dejarlo al sol xd) durante dias. Si ya se produjo un corto: amigo malas noticias, si aun no se ha producido ninguno: posiblemente la recuperes. (todos los dispositivos electricos los puedes practicamente meter en agua siempre que esten apagados y siempre que cuando se vuelvan a encender esten totalmente secos).
 
Gracias compañero!

Sí, lo de los componentes electrónicos que se pueden meter en agua lo sabia, pero apagaditos. El problema es que lo tenía encendido. Creo que no ha habido ningún corto, más que nada porque no olía a quemado ni salió humo (lo dle humo lo digo porque no nos dijo nada).

El agua esterilizada es el agua destilada verdad? El que se usa para planchar digamos jeje.

Los componentes los tengo en una caja con arroz en la habitación, nada de dejarlo al sol...

Pues lo haré y os comentaré.

Muchas gracias!
 
Entonces hubo un corto.
Para la limpieza, mejor alcohol isopropílico.

Eso eso, es mejor el alcohol. No hace falta decirte que lo que te digo es en ultima istancia ya que siempre existira el riesgo de que algo salga mal.
 
Usa alcohol isopropilico.
 
Pues mal asunto. Sí, solo limpiaré la gráfica que es donde hay líquido. En la placa base hay muy muy poco, una gota.
 
Hola! Tras limpiar el ordenador con agua destilada y un spray con base alcohol que me dejó un ingeniero electrónico, hoy hemos montado el ordenador.

Sin embargo, no enciende: pulsamos el botón de encendido, se encienden las luces, ventiladores, etc., pero al de 1 segundo se apaga.

Qué es lo que puede estar estropeado? Me da a mi que la fuente... Mal menor. No hemos montado la gráfica, que puede que esté estropeada también, todo lo demás está montado (micro, 2 módulos de ram, refrigerador y demás conexiones).

Gracias!
 
Hola! Tras limpiar el ordenador con agua destilada y un spray con base alcohol que me dejó un ingeniero electrónico, hoy hemos montado el ordenador.

Sin embargo, no enciende: pulsamos el botón de encendido, se encienden las luces, ventiladores, etc., pero al de 1 segundo se apaga.

Qué es lo que puede estar estropeado? Me da a mi que la fuente... Mal menor. No hemos montado la gráfica, que puede que esté estropeada también, todo lo demás está montado (micro, 2 módulos de ram, refrigerador y demás conexiones).

Gracias!
Muy complicado de saber el agua te ha podido desde ni dañarte nada a todo. Puede q sea la fuente de alimentación pero puede q no q detecte un corto en la placa y por seguridad se apague. Tendrás q probar
 
Tenemos que probar si la fuente de alimentación funciona o no. Hemos visto técnicas para comprobarlo, provocando cortos en el cable que se conecta a la PB. Os iré informando. Muchas gracias!
 
Arriba