• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Ordenador muerto?

Jeus7

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2016
Mensajes
259
Puntos
28
Anoche mientras estaba haciendo unos trabajos, cacharreando el programa de asus que viene con la placa ví que había una zona como para hacer oc, vale dije bueno, vamos a aumentarle 100 mhz al procesador, a ver si se nota (100 mhz en verdad es una mierda pero bueno), total que le doy a reiniciar y ya no me inicia el pc, he probado a flashear la bios con el pen drive por detrás y dándole al botón nada
He probado a introducir un pen drive con la instalación para poner windows nueva y nada.Se me enciende un led en la placa, que pone boot device led, se queda en rojo tras encender.
Cuando le doy a encender, primero arranca como siempre (ventiladores a tope y así), a los 3 segundos mas o menos de estar girando se apaga todo de golpe, vuelve a encenderse solo y hace lo mismo, se apagaba de nuevo, y a la tercera, suena el pitido como si todo estuviera ok pero se queda la pantalla eternamente en negro y no hace nada.
He probado a borrar la bios, tanto con el jumper como quitando la pila y nada
No puedo acceder a la bios, mientras arranca el pc, no me sale la opción ni me deja darle nada al arrancar, he probado dándole al botón de la placa base que se supone que arranca directo de la bios y nada...
El procesador es un 4770k y la placa base una z87 sabertooth
La cosa es que estoy haciendo un grado de robótica, y lo que tengo dentro me es imprescindible así como el ordenador, ya que sin el literalmente no me puedo sacar el grado y ando desesperado y sin cash como para comprarme un ordenador ahora mismo (ya que para los simuladores y todo tiene que ser algo decente...)

Alguna cosa que pueda hacer? Sin el se me van todos los planes al garerte.
 
Anoche mientras estaba haciendo unos trabajos, cacharreando el programa de asus que viene con la placa ví que había una zona como para hacer oc, vale dije bueno, vamos a aumentarle 100 mhz al procesador, a ver si se nota (100 mhz en verdad es una mierda pero bueno), total que le doy a reiniciar y ya no me inicia el pc, he probado a flashear la bios con el pen drive por detrás y dándole al botón nada
He probado a introducir un pen drive con la instalación para poner windows nueva y nada.Se me enciende un led en la placa, que pone boot device led, se queda en rojo tras encender.
Cuando le doy a encender, primero arranca como siempre (ventiladores a tope y así), a los 3 segundos mas o menos de estar girando se apaga todo de golpe, vuelve a encenderse solo y hace lo mismo, se apagaba de nuevo, y a la tercera, suena el pitido como si todo estuviera ok pero se queda la pantalla eternamente en negro y no hace nada.
He probado a borrar la bios, tanto con el jumper como quitando la pila y nada
No puedo acceder a la bios, mientras arranca el pc, no me sale la opción ni me deja darle nada al arrancar, he probado dándole al botón de la placa base que se supone que arranca directo de la bios y nada...
El procesador es un 4770k y la placa base una z87 sabertooth
La cosa es que estoy haciendo un grado de robótica, y lo que tengo dentro me es imprescindible así como el ordenador, ya que sin el literalmente no me puedo sacar el grado y ando desesperado y sin cash como para comprarme un ordenador ahora mismo (ya que para los simuladores y todo tiene que ser algo decente...)

Alguna cosa que pueda hacer? Sin el se me van todos los planes al garerte.

Hola.

Primero debes resetear los valores del BIOS correctamente.

Clear-CMOS-3.jpg


Para actualizar el BIOS mediante el Botón FlashBack debes utilizar el Puerto USB señalado.

Bot-n-Flash-Back-de-ASUS2-F-Z87-ST2.jpg


Descargar el último archivo, y MUY IMPORTANTE renombrarlo como Z87ST.CAP utilizando un Pendrive formateado en FAT32.

Bot-n-Flash-Back-de-ASUS2-F-Z87-ST.jpg
 
Apunta a que ese procesador a muerto en el intento. Que los ventiladores hagan el check de funcionamiento y despues se apaga la placa, me da que es el sintoma. Con suerte ha sido la placa, pero no creo que nada solucionable sin cambio de piezas.
 
Arriba