• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador Multipropósito - hasta 850€

castromochu

Nuevo
Registrado
5 Ago 2013
Mensajes
26
Puntos
0
Muy buenas chapuzas , a ver si me podeis echar una mano , tras mucho leer por vuestro foro , he configurado un PC hasta los 850€ y bueno , a ver si os parece bien o que me recomendais.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo de 850€

¿Que uso le darás al ordenador?
El ordenador lo usan varias personas , por eso he puesto multipropósito , ya que cada uno lo usa para una cosa , esto es:

Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia
Retoque fotográfico , edición de video
VMachines
Y alguna que otra vez se juega.


¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
26 pulgadas (1360 x 768)

SUGERENCIAS:

Le he puesto 16gb de Ram , porque las VMachines...consumen que da gusto.
La grafica que he puesto , ya se que aquí soys jugones , pero en nuestro caso no es que se juegue mucho , además la resolución de la pantalla que tenemos es baja y por eso no he puesto una grafica high-end , si que he puesto una Nvidia porque se utiliza para diseño fotografico y edición de video.
He cogido un HD de 2TB porque la verdad que espacio..usamos como que bastante , nada más llegar a casa se le meterán otros 2 HDD´s de 3TB que ya tenemos.
La idea de momento es no hacer OC , si acaso más adelante uno suave, he cogido una placa ATX entre otras cosas por eso , imagino que todo ventile mejor y con más espacio.

La verdad que con el presupuesto que tenemos no he sido capaz de configurar nada mejor , cualquier cosa que me digais será bienvenida , ya que antes de comprar nada quiero estar seguro.

El ordenador que tenemos ahora mismo es un core duo e2180 a 1,8GHz, con OC a 2,4GHz , no tiene SSD , 3Gb´s de RAM y una gráfica 9500GT...(lo único 6TB de disco que van para el nuevo), vamos lo que viene siendo una castaña , así que cualquier cosa que tengamos nueva imagino que nos parecerá un misil tierra-aire jajajaja XD

Un saludo y muchas gracias.

Aquí teneis el presupuesto que he elaborado a ver que os parece:

Ver el archivo adjunto 1528
 
Por cierto , antes de que me pregunteis , los HDD´s que hereda son Sata2 para almacenaje , que se montarán en Raid, y ya tenemos Lector DVD también Sata2.
 
A ver. Es poco recomendable comprarse un haswell versión k. Sin OC va muy bien, como le Vallais a hacer OC en un futuro, coged el 3570k. (Haswell tiene problemqs graves cuando se ocea). Encima la plataforma ivy esta mas barata que haswell.

La fuente me patina un poco. Aparte de que has metido una burrada vatios para lo que realmente necesitas..

En cuanto a la gráfica y la RAM.. Si primas las maquinas virtuales sobre los gráficos esta bien... Aunque esa gráfica te va a durar poco en el tiempo.. Deberías tratar de llegar mínimo a la 7790 o a la ti boost..
 
A la noche superviso lo que se cueza que ahora no puedo :sisi3:
 
Como sabía yo que os tenía que preguntar a vosotros :)

He pensado en lo que me has dicho de la gráfica y la Ram , y la verdad que de momento he dejado 8gigas , a tiempo de meterle más siempre estoy si veo que se me queda corta , y siempre será más barato meter más Ram que meter una gráfica , así que al bajar esos gigas , ahora he metido una Palit 660 (espero que bastante mejor que la 650 ti).

También he metido una fuente FSP de 550W , ya con certificaión 80+ , ¿sigue sobrando fuente , o esta ya esta ajustada? , sino hay otra FSP de 500w , también con certificación 80+.

¿Tan mal van los Haswell?, la madre que los... , he estado mirando precios y si que sale un poco más barato Ivy , pero me da cosa que teniendo oportunidad de tener un I5 de cuarta generación , coger uno de tercera , el OC que se le haría seria suave , si con el turbo llega a 3.8Ghz , pues yo creo que son que suba a 4.2 ó 4.3GHz ya estaría satisfecho.

Despues de mantener Haswell y hacer cambios , me ha quedado así:

Ver el archivo adjunto 1529
 
4.2 4.3 con haswell olvidate. Y menos con el zalman. Ese disipa me encanta pero con ese achicharrador como procesador tiene poco que hacer. De todas maneras mira lo que te configure arriba! Creo que no lo has visto. Prueba a ponerlo en aussar si prefieres esa tienda. Al menos asi tendras una base.
 
Efectivamente no lo había visto Horazon , estaba cambiando el carrito en Aussar con lo que me habías comentado y no había refrescado esta pestaña del navegador.
Impresionante que cambiando a AMD hayas puesto una GTX 760 y sigan los 16GB de Ram o_O , estos de Intel...mira que tenia pensado cogerme un I5 , pero coñe , es que pagar un Haswell K para que sea una freidora... probare a ver como quedaría con el Ivy , y muchas gracias por la configuración que me has puesto de AMD , me has dejado frio...
Tanta diferencia de rendimiento hay entre un I5 y un FX-8xxx , ¿o Intel sabe vender muy bien la moto?
Al final me veo con el AMD...al tiempo
 
A ver. Depende de para los usos. Si me dijeras gaming me iba al i5 de todas todas. Al poner que haceis maquinas virtuales, edicion y demas.. Me gustaria un i7, pero el presupuesto no da. Solucion intermedia, los amd fx 8xxx. No son los mas bonitos de la clase, pero oceandolos pueden llegar a rendir como un i7 (en tema de edicion, en juegos y demas la distancia es mas grande).

Las plataformas amd siempre son mas baratas y como tu presupuesto es limitado por la ram, he jugado con eso. Ya has visto que te da para hacerte un pc bastante mas balanceado con esos ajustes.

De los haswell olvidate si quieres ocear. 4.2 o 4.3 es oc medio, no bajo. Ligero es 4.0 o 4.1. Como ya te he dicho esos 4.2 con el zalman se van a disparar las temperaturas como unos cohetes de feria.
 
Buenas otra vez , tras deliverar en casa y dado que no soy el único que usa el PC , al final ha pasado lo siguiente , se prefiere procesador Intel a AMD , pero como les he dicho que con AMD quedaba un ordenador más balanceado con el mismo dinero,a cambio el presupuesto puede ser hasta 900€(todo sea por Intel...., me da que lo que pasa en mi casa , es lo que le pasa a mucha gente y se acaba pagando de más por algo que se puede hacer con menos dinero, y visto lo visto más claro aún).

Nuevamente he estado dandole vueltas a la web de Aussar , y trás lo que me habeis dicho de Ram VS Gráfica el presupuesto que me ha salido es este:


Ver el archivo adjunto 1530

Sigo poniendo socket 1150 porque lo que si me he fijado es que las placas de 1155 tienen menos puertos Sata3 , así que sacrifico 8Gbs de Ram , a cambio de más Sata3 , que con la de HDD que usamos , mejor que tenga más.

A ver este ultimo presupuesto que os va pareciendo.
 
A poder ser cambia de ensamblador de la grafica. Palit no es de las mejores, es normalita.

Cuantos sata3 necesitais? Una placa como la asrock z77 pro 4 ya tiene 4 sata3... Algo ya considerable.

Sigo pensando que la plataforma 1150 es poco recomendable. Si no hicierais oc mira. Pero oceando esque es una pesima idea. Encima eso hace que el disipador sea insuficiente...

Yo insisto, bajate a un 3570 k que el rendimiento es unicamente un 5% inferior al 4570k, aunque a cambio gasta menos y tiene mejores temperaturas y la plataforma es mas barata!!. O bien pon el 4570 sin la k. No lo oceas, es buen micro, el disipa te valdria y encima ahorras dinero.
 
Pues al final , me decante por el i5 3570K , valía lo mismo que el i54670 no K , pero si hace OC y se calienta menos , la verdad lo prefiero , además he metido con el cambio mejor caja y mejor placa y el precio se que da en el mismo , 899€

Ver el archivo adjunto 1531


Muchas gracias por todo Horazon , de esta configuración a al que tenía al principio nada que ver jajaja.
Un saludo
 
Me parece una configuracion de lo mas acertada. Felicidades. Solo un cambio que no se si se te va de presupuesto. Trata de coger una 760 que tenga refrigeracion custom, no la marcAda por nvidia, que suelen ser mas silenciosas y frias.

Ahora te pongo la mas decente y barata que vea.
 
Mejor y más barata :sisi3:
 
Al cambiar la grafica se me ha quedao justo en la barrera de los 900€ con los gastos de envio.
Muchas gracias , soys unos cracks.
 
Ya subiras unas fotitos cuando llegue no? Jeje.
 
Te iba a decir que envío gratis, pero no has pedido montaje :\ te sale a cuentas...
 
Arriba