• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Ordenador muy lento, cuelgues y pantallazos azules, formatear ordenador.

Sammy

Chapucillas
Registrado
16 Nov 2018
Mensajes
57
Puntos
8
Hola a todos.
Estoy con un problema con el ordenador que acarreo desde hace mucho tiempo, el ordenador va demasiado lento con programas de fotografía, Photoshop, Lightroom, On1 Photo Raw, y otros programas de música.

Compré el ordenador en noviembre de 2018, y ya entonces dio bastantes problemas y nunca terminó de funcionar bien, compañeros de este foro me ayudaron mucho, y algo se solucionó, sobre todo en el arranque del sistema operativo, que tardaba en exceso. Esto es lo que lleva el ordenador:

Windows 10 Home Edition

2x Samsung SSD 970 EVO PCI-E NVMe M.2 500 GB

Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5

EVGA Supernova G3 750W 80 Plus Gold Modular

Corsair Carbide 275R USB 3.0 Cristal Templado Negra

G.Skill Trident Z RGB (AMD) DDR4 3200 PC4-25600 32GB 4x8GB CL16

Placa Base Gibabyte Aorus X470 gaming 7 wifi

Procesador AMD Ryzen 7 2700X 4.3 Ghz

Corsair H100x hidroseries


El caso es que cuando cargaba una carpeta de fotografías, ya sea en Lightroom o en el visor propio de Windows 10 Home Edition, tarda demasiado tiempo en cargar las miniaturas, con el antiguo ordenador me tardaba bastante menos y lo cambié por éste porque también tardaba un poco demasiado, pero ahí no me quejaba mucho, me decía que solo era un Lenovo
i7 4790 con 16gb de RAM y una gráfica 750 Ti, pero no daba muchos más problemas.

Con el ordenador "nuevo", ahora va más lento, y eso no es todo, se me bloquea y se queda colgado, sobre todo con los programas de fotografía, y de vez en cuando con los de música, y para rematar la faena todos los días se me cierra con los clásicos pantallazos azules. Es un asco, porque desde que lo compré apenas lo he usado, cuando Tenía Photoshop y Lightroom me dio muchos quebraderos de cabeza y eso que los programas eran de versión de pago, pagaba 12 € mensuales y así estuve casi 6 años, como se bloqueaba el ordenador y se cerraba me di de baja de la subscripción de estos programas y ahora utilizo el On1 Photo Raw y pasa lo mismo, includo peor por lo de los pantallazos, los programas de música que tengo también son de pago,
Audirvana.
Tengo el Acrobat Reader para leer los Pdfs y una versión del Nero legal de cuando compré una grabadora de DVD externa. Os cuanto todo esto para que veáis que por evitar problemas con el ordenador intenté hacer las cosas bien y comprar los programas para evitar virus y cosas raras con las descargas.
Y tengo dos o tres aplicaciones más para ver el rendimiento del ordenador que me recomendaron los compañeros que me ayudaron nada más comprar el ordenador con los problemas de la lentitud, ya en aquellos tiempos el ordenador también se bloqueaba, como he comentado antes.

No escribo esto para que me ayudéis con lo de los pantallazos, si no porque el ordenador como me tiene muy muy harto y os puedo asegurar que le he cogido manía al aparato, he pensado en formatearlo e incluso pasar a una versión de Windows 10 Pro, por si ayuda algo o es más estable que el Home.

El caso que como no soy muy ducho en estas cosas, me surgen algunas dudas, si le meto el Windows 10 Pro, tendría que volver a actualizar la Bios? Ya lo hice en su tiempo a la última versión que había, pero no me acuerdo como lo hice y he estado mirando y no se cual sería la última versión que le puedo instalar la mía se quedó en la F6e y ahora en la pag. de Gigabyte viene la versión anterior la F5 y luego la F7 y llega hasta la F50 y no me queda claro si puedo meterle esta última o tengo que ir en orden?
Con la gráfica supongo que también tendría que actualizarla?

Ya actualicé el equipo con la opción que da Windows con "Restablecer este Pc" lo puse a cero y no se solucionó nada.

Por favor podríais echarme una mano y darme algún consejo con el formateo y con lo de la Bios?

Muchas gracias !!!
 
Hola @Sammy.

He estado leyendo el otro hilo que tenías los problemas,
y coincido con los compañeros en que creo que el problema lo tienes en los discos externos.

Aunque el CrystalDiskInfo te de como un buen estado de salud de los mismos,
se refiere al software, y no detecta de que el hardware; los discos duros, carcasas,
y respectivos cables USB pueden estar defectuosos, con lo cual puede estar relentizando el equipo.

Prueba sólo el equipo y sin ningún disco externo conectado a ver que tal...
 
Hola @Sammy.

He estado leyendo el otro hilo que tenías los problemas,
y coincido con los compañeros en que creo que el problema lo tienes en los discos externos.

Aunque el CrystalDiskInfo te de como un buen estado de salud de los mismos,
se refiere al software, y no detecta de que el hardware; los discos duros, carcasas,
y respectivos cables USB pueden estar defectuosos, con lo cual puede estar relentizando el equipo.

Prueba sólo el equipo y sin ningún disco externo conectado a ver que tal...

Hola muchas gracias por contestar !
Podría ser, pero no creo que los discos duros estén todos mal, de todas formas, para probar, acabo de meter una carpeta con fotos en uno de los discos internos
NVMe M.2, nunca había metido nada en él, este le dejé vacío y es la primera vez que le meto algo. En el otro tengo el sistema operativo.
En teoría este disco debería ir muy rápido y apenas se nota mejoría, cuando pongo una foto al 100% tarda en cargarse en exceso y si muevo la imagen se pixela un pelín y tengo que esperar a que se cargue otra vez, un verdadero coñazo, imagínate si estuviera trabajando haciendo bodas o de fotoperiodista deportivo que a veces te vienes con 3000 o 4000 fotos de un partido, sería imposible de aguantar esa espera y eso sin editar las fotos solamente para seleccionar las mejores entre unas y otras.

De cualquier forma hoy he intentado actualizar algunas cosas que no se habían actualizado de Windows y me ha dado error, no me deja actualizar casi nada, o nada. Por ejemplo:
2020-04 Actualización acumulativa para Windows 10 Version 1909 para sistemas basados en x64 (KB4550945) - Error 0x800f0985

Esta mañana he intentado, de momento, para ver si mejora algo, instalar otra vez el Windows 10 Home bajando el Media Creation tool 1909, y no ha habido forma, cuando estaba en mitad del proceso, siempre salía un mensaje de error, de que no se puede completar la instalación y que el equipo vuelve a estar justo antes de empezar con dicha instalación.

Como os digo, estoy del ordenador hasta las narices, ahora ya no se ni si me dejará instalar el Windows 10 Pro, he leído aquí en el foro que si tienes la licencia activada del Home, no te da opción de elegir la versión Pro en la ventana pertinente que se te abre usando el Media Creation tool.

Aquí hay algo que no funciona, hay veces que hasta para abrir la papelera de reciclaje le tengo que dar 5 o 6 clics al icono para que se abra, y así me pasa con muchas cosas, y si fuera que le estoy llenando de aplicaciones y archivos bajados de Internet, pero todo lo poco que tengo es de las paginas oficiales.
Cuando llevé a reparar el ordenador al poco de comprarlo, apenas hicieron nada, según me dijeron volvieron a instalar el Windows 10 pero, no se... seguramente no lo testearon suficiente.


 
@Sammy.

Pues... si NO sirve, devuélvelo, y listo.

Bastantes cánceres hay en éste mundo para tener que estar aguantando otro sin necesidad.
Un equipo nuevo a estrenar y siempre ha estado dando la lata... :franco:
Y ese equipo NO ha sido nada barato.


Saludos y suerte.
 
Muchas gracias!!!
Voy a ver cómo puedo solucionarlo sino tendré que hablar con los de la tienda, pero el contacto con ellos no es fácil, lo compré en PC Componentes y ahora con todo este problema del corona virus no hay forma de que me cojan el tfno y ya no sé si después de año y medio podría devolverlo.
Gracias por tu ayuda !!!
 
si no devolverlo que te los reparen si no estan al telefono abre ticket ademas aqui hay un hilo de soporte de pcc
 
Muchas gracias!!!
Voy a ver cómo puedo solucionarlo sino tendré que hablar con los de la tienda, pero el contacto con ellos no es fácil, lo compré en PC Componentes y ahora con todo este problema del corona virus no hay forma de que me cojan el tfno y ya no sé si después de año y medio podría devolverlo.
Gracias por tu ayuda !!!

Como dice el compañero marcos777,
pásate por el hilo de → Foro Oficial de PcComponentes
y le abres un nuevo hilo con el tema de hacer un ticket para la devolución del equipo.
 
Arriba