• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

ORDENADOR NO APAGA

tsavyh

Chapucillas
Registrado
27 Sep 2020
Mensajes
60
Puntos
8
Edad
26
Hola buenas, llevo semanas probando que problemas puede tener un ordenador de mesa que tengo de unos 10 años de antigüedad.
El tema es que cuando lo vas a apagar de manera normal y corriente, se apaga la pantalla pero las luces y los ventiladores siguen encendidos. La única manera que tengo de apagarlo por completo es mantener pulsado el botón de "Power" durante 3 o 4 segundos hasta que se apaga por completo.
He probado a limpiar el ordenador por dentro y cambiar la pila de la placa base y nada. He actualizado el SO de Windows 7 a Windows 10 y tampoco se ha solucionado el problema. He hecho varias comprobaciones superficialmente para ver si era algo de la configuración básica pero eso tampoco lo soluciona y me quedo sin ideas.
Recurro una vez mas al conocimiento colectivo de este foro que me ha ayudado ya varias veces!!! 🙏🙏🙏🙌🙌🙌
Gracias de antemano.
 
Haz un test userbenchmark para y copianos el enlace web para ver todos los componentes de tu equipo
 
UP

Sigo sin encontrar el fallo, alguna idea gente?


tasadarf
 
Hola.

Perdona se me debio traspapelar el mensaje que no lo vi.

Lo primero , hiciste una actualizacion limpia de windows 10?? o simplemente actualizaste??, ahora mismo podria ser algo de software o hardware. Primero comentame eso y te mando hacer una prueba para asegurarnos.
 
se practico y no te comas el coco total 3 o 4 segundos pasan en un suspiro el ordenador cuando lo vuelves a encender va rapido? a que tarda mas de 10 segundos en estar listo?no se porque si de humanos es equivocarse y de sabios rectificar los humanos creemos que la maquina perfecta existe segun la ciencia vivir mata pues se trata de disfrutar del paseo de la vida que empieza siempre en blanco y acaba siempre en negro cuando lo enciendes hay luz y te preocupa perder 4 segundos en que haya oscuridad o sea que cada dia pongamos pierdes 8 segundos lo que se tarda en echar un pis son 20 segundos minimo cuantas veces meas al dia lo minimo sano son 4 o sea 80 segundos sin contar el ir hasta el servicio dicen que la paciencia es la madre de la ciencia si tienes prisa ya puestos con perdon lo desconectas de la corriente o pones una regleta y apagas el interruptor perdona ahora en serio sera energia residual que quedara acomulada tal vez ,yo el mio cuando se pone tonto apago el interruptor de alimentacion y lo vuelvo a encender es como resetearlo o restaurar sistema yo soy algo bestia animal prehistorico cavernicola o como quieras llamarlo yo no se cuantos bloqueadores de anuncios tengo ,la publicidad engañosa casi toda es como la politica la psiquiatria y otras pseudociencias habia un filosofo aleman que decia dios es el hombre frederick nietze o algo asi por que ,por que lo que no te molesta o te perturba te da paz .pero no instantanea a no ser que quieras viajar a 300000km por segundo velocidad de la luz o sea que en esos cuatro segundos no has podido llegar a trabajar a la luna como todos los dias si es que esta a 1millon 200000km de tu casa que no lo se ! disculpa es la osadia del novato.......
 
Hola.

Perdona se me debio traspapelar el mensaje que no lo vi.

Lo primero , hiciste una actualizacion limpia de windows 10?? o simplemente actualizaste??, ahora mismo podria ser algo de software o hardware. Primero comentame eso y te mando hacer una prueba para asegurarnos.
Hice actualización sucia, si pero con el windows 7 me pasaba lo mismo.

Quiero que alguien me pase un poco de lo mismo que se fuma condenado lol
 
se practico y no te comas el coco total 3 o 4 segundos pasan en un suspiro el ordenador cuando lo vuelves a encender va rapido? a que tarda mas de 10 segundos en estar listo?no se porque si de humanos es equivocarse y de sabios rectificar los humanos creemos que la maquina perfecta existe segun la ciencia vivir mata pues se trata de disfrutar del paseo de la vida que empieza siempre en blanco y acaba siempre en negro cuando lo enciendes hay luz y te preocupa perder 4 segundos en que haya oscuridad o sea que cada dia pongamos pierdes 8 segundos lo que se tarda en echar un pis son 20 segundos minimo cuantas veces meas al dia lo minimo sano son 4 o sea 80 segundos sin contar el ir hasta el servicio dicen que la paciencia es la madre de la ciencia si tienes prisa ya puestos con perdon lo desconectas de la corriente o pones una regleta y apagas el interruptor perdona ahora en serio sera energia residual que quedara acomulada tal vez ,yo el mio cuando se pone tonto apago el interruptor de alimentacion y lo vuelvo a encender es como resetearlo o restaurar sistema yo soy algo bestia animal prehistorico cavernicola o como quieras llamarlo yo no se cuantos bloqueadores de anuncios tengo ,la publicidad engañosa casi toda es como la politica la psiquiatria y otras pseudociencias habia un filosofo aleman que decia dios es el hombre frederick nietze o algo asi por que ,por que lo que no te molesta o te perturba te da paz .pero no instantanea a no ser que quieras viajar a 300000km por segundo velocidad de la luz o sea que en esos cuatro segundos no has podido llegar a trabajar a la luna como todos los dias si es que esta a 1millon 200000km de tu casa que no lo se ! disculpa es la osadia del novato.......
Creo que si lo leo otra vez me estalla la cabeza o me ingresan en un psiquiátrico.

Compi, reparte unas comas y unos puntos por ahí e igual salvo algo de mi cordura 😂😂

Volviendo al tema. Esos síntomas los sufrí con un viejo PC que tenía encendido 24/7. Tenía muchas actualizaciones. Al final lo solucioné realizando una instalación limpia de Windows10
 
Hice actualización sucia, si pero con el windows 7 me pasaba lo mismo.

Quiero que alguien me pase un poco de lo mismo que se fuma condenado lol
Yo creo que lo mejor que puedes hacer para saber si es culpa de windows (por sus actualizaciones y tiempo) es usar un live USB windows 10, dejame que lo pruebe esta tarde para ver si el usb hace el autoapagado y te cuento. SI funciona solo tendrias que formatear tu ordenador(tambien se podrian probar mas cosas pero podrias volverte loco) si no funciona habria que mirar si algun componente esta tocado aunque no saldria rentable probablemente y lo mejor seria ignorar el problema
 
Vale ya lo he podido probar en mi ordenador y funciona el autoapagado perfectamente.

He usado un USB live de hirens boot, te paso el enlace para que te lo bajes, para instalarlo dentro de una memoria USB en la web elige "USB booting" y ahí tendras el programa que sirve para instalarlo.

Cuando arranques con el USB metido como las memorias usb son mucho mas lentas tardara bastante en arrancar alrededor de 5 minutos o asi dependera mucho de la velocidad de tu memoria, una vez que haya arrancado apagas el el ordenador del menu de windows, si apaga bien algo le pasa a tu windows, si apaga mal es culpa de algun componente de tu ordenador.

Ya nos contaras que tal te va,
 
Vale ya lo he podido probar en mi ordenador y funciona el autoapagado perfectamente.

He usado un USB live de hirens boot, te paso el enlace para que te lo bajes, para instalarlo dentro de una memoria USB en la web elige "USB booting" y ahí tendras el programa que sirve para instalarlo.

Cuando arranques con el USB metido como las memorias usb son mucho mas lentas tardara bastante en arrancar alrededor de 5 minutos o asi dependera mucho de la velocidad de tu memoria, una vez que haya arrancado apagas el el ordenador del menu de windows, si apaga bien algo le pasa a tu windows, si apaga mal es culpa de algun componente de tu ordenador.

Ya nos contaras que tal te va,
He probado a hacer lo que me has dicho y te comento lo sucedido:
Al darle al botón de apagar el ordenador sale abajo en la barra de tareas el proceso "Shut Down Windows" y el ordenador se congela, no se mueve el cursor y nada responde. He esperado +-20 minutos por si tardaba un rato en apagar o lo que fuera pero nada, sigue congelado y no responde. He procedido a apagar el ordenador de botonazo y quitar el USB, enciende normal y corriente pero el problema de que no apaga persiste.
Adjunto foto de lo descrito anteriormente:
foto hirens
Creo que seguiré el consejo de condenado y lo dejaré estar. 5 segundos apretando el botón de apagar y a correr!!
Gracias a todos!
 
He probado a hacer lo que me has dicho y te comento lo sucedido:
Al darle al botón de apagar el ordenador sale abajo en la barra de tareas el proceso "Shut Down Windows" y el ordenador se congela, no se mueve el cursor y nada responde. He esperado +-20 minutos por si tardaba un rato en apagar o lo que fuera pero nada, sigue congelado y no responde. He procedido a apagar el ordenador de botonazo y quitar el USB, enciende normal y corriente pero el problema de que no apaga persiste.
Adjunto foto de lo descrito anteriormente:
foto hirens
Creo que seguiré el consejo de condenado y lo dejaré estar. 5 segundos apretando el botón de apagar y a correr!!
Gracias a todos!

Yo creo que hay algun problema probablemente de placa base, como ya has probado lo de la pila que es lo que yo probaria, puede que sea otro componente que no deje que apagues la placa base y se cierre correctamente asi que yo lo que haria es desconectar todo incluido discos duros y solidos, perifericos USB etc, prueba otra vez el hirens boot para ver si ahora si que cierra correctamente. Tambien me ha llegado a pasar que el culpable es el raton o teclado, asi que lo suyo una vez iniciado es apagar el ordenador con teclado desconectado (Es decir pulsando con el raton el boton apagar) y la siguiente vez la operacion contraria. Una vez probado todo esto si sigue sin apagarse apuntaria a algo de placa.
 
Arriba