• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no bootea, altavoz interno hace click

pepegafez

Nuevo
Pues eso es lo que me ocurre. De pascuas a ramos, porque no es algo continuo, al ordenador no le da por hacer boot y del speaker sale un sonidito como "click click click" :ains: Leds de la placa, ventiladores, incluso los discos duros funcionan, simplemente no le da la gana de bootear, mientras el speaker hace el ruidito (que si fuera un pitido aun podria saber que es).

CPU: i7 4790k
Placa: Gigabyte Z97X Gaming 3

Apago, vuelvo a iniciar, lo mismo. Desenchufo el ordenador, lo vuelvo a enchufar, lo mismo. Quito un modulo de ram, me botea (aleluya), apago el ordenador, vuelvo a encenderlo sin poner el modulo, otra vez no botea. :( Consigo que me haga boot con lo basico (ram placa y procesador y un ssd), le enchufo la grafica, ya no botea, la desenchufo, sigue sin bootear.

Cuando le da la gana botea y funciona perfectamente, cuando no, ya puedes hacer lo que quieras que no.

He probado:
-Cambiar la fuente de alimentacion por otra de un equipo viejo. Lo mismo, no le da la gana de arrancar. No puede ser fuente o estan mal las dos.
-Desenchufar discos duros y tarjeta grafica. Lo mismo, no le da la gana de arrancar. Asi que tampoco es eso.
-quitar y poner modulos de ram. A veces quitando un modulo me botea, pero otras veces no lo hace da igual que tenga uno, dos, tres o todos puestos. Y no importa cuales quite o ponga. Aparte les pase un memtest y estan bien. Dudo que sean las memorias pero no se.

Toda esta historia me la habia hecho un par de veces antes y pensaba que era por poner poco voltaje en el micro. De hecho es que le puse un poco mas de voltaje y se pego cosa de casi 5 meses sin hacerlo. Pero ayer tuve un pantallazo azul y hoy lo ha vuelto a hacer. Y da igual que ponga la bios en valores por defecto, lo vuelve a hacer.

El error creo que debe ser en placa o procesador. Cosas que creo que podrian ser...
-Corto en la placa. La placa hace corto con la caja. Ahora, ¿no deberia ser esto continuo y no cuando le da la gana?
-La bios se corrompe y no botea por eso. Eso podria explicar porque, a veces, quitando un modulo de ram funciona y luego vuelve a corromperse. Y quizas el porque cambie lo que cambie no bootea y de repente lo hace y vuelve a funcionar (puede ser que haga un clearcmos o tire de la backup de bios -que es dual-) Tengo que decir que intente actualizar la ultima version de Bios y me daba pantallazos azules de vez en cuando (aunque lo hice desde la aplicacion de gigabyte en windows) asi que volvi a la que tenia. Pero esto despues de que empezara con esta historia.
-Algun problema de algun pin doblado en el socket de la placa
-Placa o procesador pochos.

El ordenador tiene menos de un año y lo pille montado en PcComponentes (salvo la fuente que la puse yo). Por mi lo mandaba en rma pero el problema es que llegue alli, no le pase nada (ahora el cacho cabron funciona y bootea normal), me lo devuelvan sin tocarlo y encima tenga que pagar portes. Al menos antes de mandarlo me gustaria saber que le pasa. :madrededios:

Estoy mas perdido que un hdp el dia del padre. :(

¿Quién montó ese equipo? ¿Tú o PCcomponentes? ¿A que te refieres con "botear"? ¿Que no sale nada en pantalla o que no arranca a windows? Lo digo porque si no sale nada en pantalla es un problema más bien gordo, si es lo segundo, es "cosa de poco" (aunque según)

Y los click click del Speaker los hace porque te está indicando el fallo que es en concreto.

Si dices que has probado todo, yo el único consejo que te puedo dar es que saques la placa de la caja y pruebes lo más básico, que es: placa+fuente+cpu+1módulo de ram (éste último si no arranca, cambialo de ranura de la placa o prueba con otro módulo que tengas).

Y por último, dinos el equipo completo que tienes.

Lo montó PC Componentes, salvo la fuente que la puse yo.

Botear es que ni siquiera carga la bios ni da señal de video. El ordenador se queda totalmente muerto. Lo cachondo es que se pegue cinco meses sin hacerlo y de repente un dia cataplan, es que cosas como pines doblados o cortos deberian dar problemas a menudo.

Equipo completo:
CPU: i7 4790k
Placa: Gigabyte Z97X Gaming 3
RAM: G.Skill Trident X DDR3 2400 4x4GB CL10
GPU: Sapphire 7850
Disipador: Cryorig H5
Fuente: Cooler Master V650
Caja: Cooler Master Enforcer
SSD: Samsung 850 Evo SSD 250GB
HDD: WD Caviar Black y Green 1 TB

Pueden ser muchas las causas. Puede ser problema de la fuente, que esté fallando y no entregue la potencia necesaria para arrancar el equipo. Puede ser de la gráfica, por lo que podrías quitarla y probar con la integrada, puede ser de las memorias, por lo que puedes hacer un memtest o bien dejar solo un módulo e ir probando. El incluso podría solucionarse con un Clear CMOS de la bios.

Vale.

Quita la gráfica y conecta el equipo con la salida de vídeo de tu placa base, eso como prueba "namber guan".

Si continúa el fallo, intercambia esos 4 módulos de ram, prueba a poner 1 en cada ranura hasta que encienda, ves añadiendo módulos conforme vaya funcionando.

El problema es que no puedo ni reproducir el error. Ahora mismo funciona perfectamente, carga todo perfectamente. Me he pegado media tarde con continuos problemas y ahora da igual lo que haga que funciona bien. Lo mas que puedo hacer es quitar el disipador y mirar que los pines del micro y el socket a ver si estan bien, aunque ahora no tengo ni pasta termica. Tambien puedo intentar actualizar la bios otra vez. Y sino esperar a que vuelva a fallar, que puede ser mañana, pasado mañana o dentro de 3 meses.

Otra cosa que tambien cambiare es la regleta en la que tengo enchufado el ordenador, que ya es un poco vieja. Me extrañaria que fuera eso, pero es que no puedo descartar nada.

El problema es que no puedo ni reproducir el error. Ahora mismo funciona perfectamente, carga todo perfectamente. Me he pegado media tarde con continuos problemas y ahora da igual lo que haga que funciona bien. Lo mas que puedo hacer es quitar el disipador y mirar que los pines del micro y el socket a ver si estan bien, aunque ahora no tengo ni pasta termica. Tambien puedo intentar actualizar la bios otra vez. Y sino esperar a que vuelva a fallar, que puede ser mañana, pasado mañana o dentro de 3 meses.

Otra cosa que tambien cambiare es la regleta en la que tengo enchufado el ordenador, que ya es un poco vieja. Me extrañaria que fuera eso, pero es que no puedo descartar nada.

Yo no quitaría la cpu del socket, más que nada porque te lo puedes cargar, si antes funcionaba y ahora no, no creo que sea problema de que el micro no haga contacto en la placa.

Haz lo que te decimos, vamos primero a lo fácil y seguro y no a lo difícil y arriesgado.

Vale, algo he avanzado. He podido reproducir el fallo.

He dejado solo placa con la bios por defecto, procesador y ram. Y he ido cambiando las memorias de sitio. Tengo dos sets de memorias que son iguales, pero unas las compre en verano del año pasado y otras hace un mes.

-He probado poniendo una sola memoria en uno de los slots. Las cuatro arrancan en los cuatro slots. Asi que con una memo sola va.
-Despues he puesto las dos memorias viejas. Funcionan en los dos canales. Despues solo las dos nuevas. Lo mismo, funcionan en los dos canales.

-Ahora viene lo cachondo, si pongo el set nuevo en el primer canal, y pongo una de las memorias viejas en uno de los slots del segundo canal, no hace POST. Pero si pongo las memos viejas en el primer canal y las nuevas en el segundo si.

El tema es que siempre he tenido las memorias viejas en el primer canal (los slots 1 y 2) y aun asi me dio algun error puntual. Y les hice un memtest en su momento sin errores. Ahora pondre las cuatro para que arranquen y les hare un memtest a ver que pasa.

los slots no tienen ni polvo ni ningun pin en mal estado. Las memorias tambien estan bien.

¿Asi que que puede ser? ¿Alguna de las memos viejas estan mal? ¿Los canales de la placa estan mal?

Vale, algo he avanzado. He podido reproducir el fallo.

He dejado solo placa con la bios por defecto, procesador y ram. Y he ido cambiando las memorias de sitio. Tengo dos sets de memorias que son iguales, pero unas las compre en verano del año pasado y otras hace un mes.

-He probado poniendo una sola memoria en uno de los slots. Las cuatro arrancan en los cuatro slots. Asi que con una memo sola va.
-Despues he puesto las dos memorias viejas. Funcionan en los dos canales. Despues solo las dos nuevas. Lo mismo, funcionan en los dos canales.

-Ahora viene lo cachondo, si pongo el set nuevo en el primer canal, y pongo una de las memorias viejas en uno de los slots del segundo canal, no hace POST. Pero si pongo las memos viejas en el primer canal y las nuevas en el segundo si.

El tema es que siempre he tenido las memorias viejas en el primer canal (los slots 1 y 2) y aun asi me dio algun error puntual. Y les hice un memtest en su momento sin errores. Ahora pondre las cuatro para que arranquen y les hare un memtest a ver que pasa.

los slots no tienen ni polvo ni ningun pin en mal estado. Las memorias tambien estan bien.

¿Asi que que puede ser? ¿Alguna de las memos viejas estan mal? ¿Los canales de la placa estan mal?

Puede ser que sean incompatibles entre ellas, si ya de por sí las que compraste no son la misma o ni se parecen, de ahí puede venir el fallo.

Puedes probar a dejar en cada canal los módulos nuevos y en el otro los "viejos":

- Tus dos módulos "viejos" ponerlos en el canal uno, o sea, módulo sí, módulo no, módulo sí, módulo no, (para hacer dual channel).
- Los dos módulos más nuevos ponerlos en el canal dos, o sea, módulo no, módulo si, módulo no, módulo sí.

Pruebalo y cuentanos.

Por otro lado, después de hacer la prueba, quita la gráfica y funciona con la salida de vídeo de la placa base a ver cómo se comporta...

Puede ser que sean incompatibles entre ellas, si ya de por sí las que compraste no son la misma o ni se parecen, de ahí puede venir el fallo.

Puedes probar a dejar en cada canal los módulos nuevos y en el otro los "viejos":

- Tus dos módulos "viejos" ponerlos en el canal uno, o sea, módulo sí, módulo no, módulo sí, módulo no, (para hacer dual channel).
- Los dos módulos más nuevos ponerlos en el canal dos, o sea, módulo no, módulo si, módulo no, módulo sí.

Pruebalo y cuentanos.

LOL, pero que eso ya lo he hecho. Si lo estoy diciendo en el mismo post que citas. Y tambien estoy con la integrada del procesador. La grafica la tengo en la mesita descansando.

Los modulos son todos iguales. 2 de estas. http://www.pccomponentes.com/g_skill_trident_x_ddr3_2400_pc3_19200_8gb_2x4gb_cl10.html Lo unico que las "viejas" son de julio de 2015 y las "nuevas" de marzo de 2016.

Ahora voy a hacerle el memtest a las cuatro a ver si da algun fallo y sino sale nada creo que lo mandare en rma a pc componentes.

Súbelas a 1.65V cuando te deje entrar a la bios, lo mismo las nuevas que compraste son de 1.5v.

Pasar el Memtest es perder el tiempo para nada.

Pues nada, que total que lo mando en RMA a Pc Componentes y pasan de mi culo, que dicen que funciona perfectamente y que si eso que grabe un video con el problema. Asi que lo he grabado.

Estos me parece que pusieron los modulos como les dije que si funcionaban y adios problema, como si fuera normal que pase eso. Les comento que puede ser un corto en la placa, un pin doblado, que lo miren a ver... Ni se han molestado me parece a mi. Na, esto funciona, pa casa. Ni que tuviera otra cosa que hacer que mandar RMAs para hacer el tonto. Al menos han tenido el detalle de no cobrarme los portes.

Ya les he dicho que por lo menos antes de volver a mandarlo me den alguna garantia de que no voy a estar haciendo el canelo otra vez. Si no aun acabare teniendo que ir a consumo.

Dejaré constancia pos si te ayuda.

Bueno, lo voy a enviar de nuevo tras el puente, tras haberles hecho dos videos y haberles explicado el problema hasta la nausea. Espero que sirva. Tengo que decir que al menos el proceso esta siendo rapido y están siendo atentos. Pero vamos, antes de insinuar que me estaba inventando el problema, creo que en un cuarto de hora podian haber desmontado placa y disipador, haber comprobado que todo estaba bien y haberlo vuelto a montar.

Esperemos que se solucione, ya nos irás comentando.