• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no enciende

_súke_

De profesión Chapuzas
Lo estaba comentando por el chat, pero me han dicho que mejor abra un tema específico.

Primeramente, no es el ordenador que tengo puesto en la firma el que tiene el problema, sino el que tenía antes y que ahora usa mi madre. Se lo formatee hace 10 días y apenas lo ha usado desde entonces. Dice que hace un par de días lo usó sin problemas, y al ir a encenderlo yo antes me he encontrado con el pastel.

El problema es que al darle al botón de arranque no hace nada. Es como si no estuviese conectado a la corriente. Obviamente, lo primero que he mirado ha sido a ver si estaba la fuente apagada. También he probado apagando la regleta y volviendo a encenderla.

Supongo que será algo relacionado con la MoBo o la PSU, pero tampoco se exactamente el que. La MoBo es la Pegatron Benicia con un Core 2 Quad Q6600 y la PSU una Cooler Master Elite Power 500W.

Alguien puede echarme una mano?

Directamente me suena a fuente _súke_ cámbiala que seguro que es la fuente.

Probaré con la que venía de serie a ver si es eso

+1 a lo que dice Borja Rodríguez

¿Tienes un polímetro/multimetro en casa? Por comprobar si la fuente esta en cortocircuito. Sales de dudas rápido.

Pues creo que algo tengo

Pues creo que algo tengo

Desconecta las conexiones de la fuente hacia placa, discos y lectores. Quita el cable de alimentación. Pones el polímetro en medida de resistencia (ohmios), a ser posible en megaohmios.

Con las dos puntas del polímetro, pones una punta en el terminal derecho del conector del cable de la fuente y la otra en el izquierdo. Si te da cero, es que esta en cortocircuito y si te da resistencia, no esta en corto pero no dice que no este la fuente mal.

Puedes probar a puentearla fuera de la torre a ver si enciende vamos.

Al final ha llegado mi padre y ha desenchufado y vuelto a enchufar y ha funcionado. No se que cojones ha pasado porque yo hice lo mismo el otro día y no me funcionó. Por lo tanto deduzco que es posible que esté un poco mal el cable de corriente.

Perdón por andar tanto jaleo por un fail tan tonto.

Cosa rara... jajaja Si vuelve a pasar invierte unos eurillos en una fuente.

Al final ha llegado mi padre y ha desenchufado y vuelto a enchufar y ha funcionado. No se que cojones ha pasado porque yo hice lo mismo el otro día y no me funcionó. Por lo tanto deduzco que es posible que esté un poco mal el cable de corriente.

Perdón por andar tanto jaleo por un fail tan tonto.

Hay veces que el conector que va a la fuente del cable de alimentación de 220 que coge algo de vicio y falsea. Puede ser eso.