• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no envía señal de vídeo al monitor

acataln

Chapucillas
Registrado
1 Oct 2015
Mensajes
132
Puntos
18
Buenas.
Pues tengo el siguiente problema. De buenas a primeras el ordenador no manda señal de vídeo o imagen, un día estaba funcionando y a la siguiente vez que lo he encendido nada de nada. He probado múltiples opciones, cambiar el adaptador de vga que tengo para el monitor, quitar la gráfica e intentar tira con la placa, cambiar de monitor y cable, estos últimos la última vez que los puse funcionó a la perfección.
Algo debo estar haciendo mal, se supone que si desmonto la gráfica y tiro con la placa, automáticamente debe tirar de la gráfica integrada no? Pero no veo nada de nada, en el monitor solo aparece sin señal. No puedo llegar a las bios porque no veo nada.

Mi placa base, la de la firma, tiene unos display que muestran unos números, y parece 00, como siempre ha mostrado, por lo que entiendo que en realidad no debe haber un problema en el ordenador, pero no se que más probar.

Edito: pues ya casi que descartó que sea la gráfica, el problema no es que no envíe señal, hoy lo he ido a encender para hacer pruebas, y directamente no arranca, hace el amago y se apaga y lo intenta de nuevo y se vuelve a apagar al Segundo o así, y entra en bucle, así que imagino que será la fuente.

Un un saludo y muchas gracias.
 
Última edición:
Hola.

En asus, el código "00" es debido a fuente, placa base o cpu (muy genérico la verdad...)

Las pruebas que deberías hacer, son:
- Poner bios por defecto (quita pila de la placa) enciende, apaga, pon la pila, ya estará reseteada. Prueba luego también con el botón trasero dedicado.
- Afloja el disipador de la cpu, mucha fuerza puede ocasionar que los pines de la cpu no hagan buen contacto.
- Quita las memorias ram y limpialas, también cámbialas de sitio.

Y si no funciona, prueba otra fuente (aunque dudo que sea esto); quita el disipador, quita la cpu, y mira bien los pines de la placa base, por si alguno estuviese sucio o roto/partido.

ya nos dirás.
 
Pues casi seguro que es problema de fuente, ahora no arranca, en cuanto le doy al botón, hace el intento y no tarda ni un segundo en apagar, lo vuelve a intentar y se vuelve a apagar y así entra en bucle, por eso supongo que es de fuente, aún así probaré lo de la cpu.

gracias.
 
Arriba