• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador no se apaga, reinicia, hiberna... completamente (pantalla negra)

chetto106

Nuevo
Registrado
19 Mar 2014
Mensajes
22
Puntos
0
Hola amigos,

pues sigo teniendo algunos fallos con mi Windows 8.1 y creo que voy a tener que hacer mi tercer formateo en mes y medio. El error que una vez comenté con el explorer.exe es algo pasable pero esto sí que es un problema grave. Cuando intento apagar, reiniciar, hibernar o suspender el portatil, la pantalla se apaga pero el disco duro no termina de apagarse y el led indica que el pc aún sigue encendido. Al final tengo que o retirar la batería o mantener pulsado el botón e arranque. No tengo virus ni espías, le he pasado el sfc /scannow y realizado un reporte de energía. El primero me corrigió los errores y el segundo me indica algunos que (creo) también he solucionado. A continuación pruebo a reiniciar por ejemplo y nanai. Sigue sin responder.

¿Alguien sabe algo al respecto?¿Puede ser un error del propio disco de instalación de Windows?

P.D: Tampoco he instalado nada nuevo. Ha aparecido de buenas a primeras
 
No dispongo de Windows 8 ni 8.1, pero según leí parece ser que de serie se configura el apagado como hibernación o suspenso.


Abre una ventana de dos con CMD y ejecuta "shutdown -s -f -t 3" (sin las comillas), eso debería forzar el apagado.
 
No dispongo de Windows 8 ni 8.1, pero según leí parece ser que de serie se configura el apagado como hibernación o suspenso.


Abre una ventana de dos con CMD y ejecuta "shutdown -s -f -t 3" (sin las comillas), eso debería forzar el apagado.

No funciona. No apaga totalmente el Pc. Gracias!
 
Ves a panel de control > sistema y seguridad > opciones de energía > cambiar las acciones de los botones de inicio/apagado

Ahí mira como tienes configurado el botón de inicio/apagado, porque a mí me venía la "suspensión" de fábrica.
 
Arriba