• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador nuevo a 100 grados

El pc es nuevo, es directamente en la bios ya que el Windows no lo he instalado aún por ver que se calentaba mucho y no quería que se apagará o algo en medio del proceso. Lo que si pude es actualizar la bios.
Te lo pregunto porqué las Kraken deben ir con su propio software para controlarlas, y se controlan mediante el USB.
Por lo tanto puede ser que dentro de la BIOS no termine de funcionar bien y dé ese error.

Tienes algún disipador que poner mientras instalas Windows?
Y ya después pones otra vez la Kraken y le instalas el programa para que funcione correctamente.

• Like
Reacciones : O3M
Te lo pregunto porqué las Kraken deben ir con su propio software para controlarlas, y se controlan mediante el USB.
Por lo tanto puede ser que dentro de la BIOS no termine de funcionar bien y dé ese error.

Tienes algún disipador que poner mientras instalas Windows?
Y ya después pones otra vez la Kraken y le instalas el programa para que funcione correctamente.
Por desgracia no, el procesador venía sin disipador.

Después de dejar que enfríe para poder mirar por la bios he descubierto que tanto el CPU FAN como el PUMP FAN al conectar el Puerto de 3 pines de la bomba no lo detecta ni lo reconoce. Creo que ahí está el problema que directamente ni arranca el disipador y por eso la temperatura se dispara.

Última edición:
  • Like
Después de dejar que enfríe para poder mirar por la bios he descubierto que tanto el CPU FAN como el PUMP FAN al conectar el Puerto de 3 pines de la bomba no lo detecta ni lo reconoce. Creo que hay está el problema que directamente ni arranca el disipador y por eso la temperatura se dispara.
Es que claro, si la bomba no funciona no hay refrigeracion...
Asi tienes esas temps...
Si ya te lo deciamos lo de la bomba.

Las AIO no llevan 4 pines o conector PWM? :unsure:
Desconozco esa opcion porque no soy partidario de ellas

• Like
Es que claro, si la bomba no funciona no hay refrigeracion...
Asi tienes esas temps...
Si ya te lo deciamos lo de la bomba.
Pues llegados a esté punto no se como hacer para que desde la bios lo reconozca y arranque la bomba

• Like
Pues llegados a esté punto no se como hacer para que desde la bios lo reconozca y arranque la bomba
Si la bomba lleva un conector fan convencional de 3 pines pues debe de recibir corriente y funcionar.
Otro tema es la gestion mediante usb de las rpm y demas historias...

Si la bomba lleva un conector fan convencional de 3 pines pues debe de recibir corriente y funcionar.
Otro tema es la gestion mediante usb de las rpm y demas historias...
Cuando miro que conectores están funcionando en la bios tanto el CPU FAN como el PUMP FAN al estar conectadas mediante el conector de la bomba no los reconoce y pone disconnected.

• Like
Si hagas lo que hagas se queda en 100 grados tiene toda la pinta que la bomba no funciona y se queda atrapado el calor.

Tramita RMA si ves que no lo consigues solucionar en un par de dias

Si hagas lo que hagas se queda en 100 grados tiene toda la pinta que la bomba no funciona y se queda atrapado el calor.

Tramita RMA si ves que no lo consigues solucionar en un par de dias
El problema es que tampoco tiene instalado Windows y por lo tanto la Kraken no trabaja como es debido.
Por eso comenta que es desde la BIOS.

• Like
El problema es que tampoco tiene instalado Windows y por lo tanto la Kraken no trabaja como es debido.
Por eso comenta que es desde la BIOS.
Lo que me queda hacer es lo que has dicho, el lunes probaré un disipador diferente para poder instalar Windows y instalar el software de NXZT y con suerte de arregla, si no pues ya se buscará otra solución. Muchas gracias por la ayuda a todos! Os intentaré mantener informados así poder ayudar a otros también.

Lo que me queda hacer es lo que has dicho, el lunes probaré un disipador diferente para poder instalar Windows y instalar el software de NXZT y con suerte de arregla, si no pues ya se buscará otra solución. Muchas gracias por la ayuda a todos! Os intentaré mantener informados así poder ayudar a otros también.
Has leido las instrucciones de montaje de esa AIO?

He visto el manual y debes de conectar el cable sata que lleva la bomba de esa AIO, a un cable sata de la fuente (como el de la inagen) aparte de consctar el de 3 pines a la placa porque de lo contrario no recibe corriente la bomba y no funciona.
d0BgYJk.jpeg

He visto el manual y debes de conectar el cable sata a un cable sata de la fuente (como el de la inagen) aparte del de 3 pines porque de lo contrario no recibe corriente la bomba y no funciona.
d0BgYJk.jpeg
Desde el.prinvipio lo tenía así conectado ya que la pantalla que tiene se enciende y
demás.

• Like
por eso siempre uso por aire lo pones y ya esta listo de hecho temperaturas buenisimas que tengo a mi cipu ty eso que lo tengo con oc y voltasje 1.250v y en verano no pasa de 50 con refrifgeracion de aire

por eso siempre uso por aire lo pones y ya esta listo de hecho temperaturas buenisimas que tengo a mi cipu ty eso que lo tengo con oc y voltasje 1.250v y en verano no pasa de 50 con refrifgeracion de aire
Yo uso AIO desde hace años y eso solo pasa con las marcas que implementan sus porculosos sistemas propietarios caso tambien de Corsair y otras...
He usado varias AIO y todas faciles de conectar y de poner en marcha.

Si todo funciona OK y el gabinete tiene mal flujo de aire por el radiador pasa aire caliente, mira si tienes un buen flujo. Alder Lake es calentorro, 90 grados lo veria normal pero 100....
Te has leido de que va el hilo compi?