• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para almacenar datos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

J.G.

Chapucillas
Registrado
7 Nov 2013
Mensajes
126
Puntos
0
Edad
39
¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
no tengo uno fijo

¿Que uso le darás al ordenador?
Solo almacenar datos

¿Necesitas algún periférico?
no

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Tengo otro ordenador que lo podría destinar a este fin, así que lo que necesitaría es una caja fresquita con capacidad para meter bastantes discos duros.
Cual seria la manera mas rápida para pasar datos de un ordenado a otro?
 
Cuantos discos duros tienes pensado meter?

Creo que lo mas rapido para clonar discos es algun "gadget" dedicado a ello, ahora echo un vistazo ;)
 
J.G, he visto que dices que tienes casi todo lo necesario. ¿Te refieres a tu PC personal o es que tienes otro? Creí haber entendido que al final ibas a montar otro para usarlo de NAS o servidor de almacenamiento.
 
Lo que mas rapidez me de en el traspaso de un ordenador a otro, no tengo mucha idea para eso pregunto.

Había pensado en poner bahías rápidas(o como se llamen) para el paso de un ordenador a otro, no creo que haya nada mas rapido.

Para todo lo demás con un sistema operativo normal supongo que vale.
 
Usar un Raspberry Pi no es opción en éste caso. No tiene conexiones SATA y montar todo eso mediante un hub usb me parece una barbaridad, además eso tiene que ir lentísimo xD

J.G, discúlpame pero no entiendo eso de traspasar de un ordenador a otro. ¿A qué te refieres? La idea que yo tengo en mente es descargar de todo el "peso" del almacenaje a tu ordenador principal y llevar esos discos duros al "nuevo" e incluso que éste se encargue de hacer las descargas, si se tercia.
 
Una muy buena idea, pero no creo que sea tan manitas para hacer eso.
 
Te aseguro que es muy fácil. Básicamente lo harías igual que ahora, pero desde otro PC. El "otro" no necesitaría ni tener pantalla, teclado ni ratón una vez configurado.
 
Al ordenador que utilizo para todo me gustaría cambiarle la caja, los discos que tengo los voy a tener que pasar a algún lado y como mucho no los voy a utilizar, les puedo dar el destino que mejor me parezca.
eso si teniéndolos fresquitos que es lo que mas me importa, mantener al máximo su vida útil.

Lo que voy a hacer es informarme mas sobre el tema, te aseguro que no tengo ni idea, por si no se ha notado ya.
 
Para eso estamos aquí. No te preocupes que te digo que es bastante fácil. Incluso podrías usar un Windows en el otro ordenador, si te sientes más cómodo.
 
Al ordenador que utilizo para todo me gustaría cambiarle la caja, los discos que tengo los voy a tener que pasar a algún lado y como mucho no los voy a utilizar, les puedo dar el destino que mejor me parezca.
eso si teniéndolos fresquitos que es lo que mas me importa, mantener al máximo su vida útil.

Lo que voy a hacer es informarme mas sobre el tema, te aseguro que no tengo ni idea, por si no se ha notado ya.

Por lo que he entendido, la jugada sería comprar una caja nueva para el ordenador que usas y pasar tu actual caja al ordenador "servidor". En ese caso sería interesante mirar para tu ordenador (el que usas) una caja con "dock station" para poder "pinchar" los discos duros y una vez hayas volcado la información, los montas en el "servidor". Luego a la hora de gestionar esos datos, quizá lo más cómodo sea algun tipo de software de acceso remoto, para poder gestionarlos desde tu ordenador, así el "servidor" no haría falta que tuviera ni siquiera una pantalla (como ya han comentado).

Cajas con dock station:

Nox Coobay TX 100€ http://www.pccomponentes.com/nox_coolbay_tx_docking_usb_3_0.html

Thermaltake Urban S31 76€ http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s31.html

Thermaltake Urban S71 132€http://www.pccomponentes.com/thermaltake_urban_s71.html


Otra posibilidad es montar un dock station en una bahía interna... o comprar un dock externo...
 
Otra posibilidad es montar un dock station en una bahía interna... o comprar un dock externo...

Creo que para hacer eso es mejor ahorrarse el dinero y pasar los datos con un cable sata

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Lo que haré es convertir una bahía de 5,25 en un dock en ambas cajas.
 
Lo que en un principio era una caja para discos duros con usb 3.0, se ha ido haciendo mas y mas grande...
 
No tiene porqué serlo. Hay alguna caja en donde caben 7 discos o más que no sería más o menos del tamaño de un DAS (caja para meter discos que se conecta por USB o eSATA).
 
Recomiéndame alguna
 
Básicamente cualquier cada Full Tower... unos 100 euros de media como mínimo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba