• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Arquitectura

Sevito

Chapucillas
Registrado
2 Nov 2016
Mensajes
116
Puntos
18
Buenas;

Tengo en mente regalarle una torre a mi chica, es arquitecta y usa mucho autocad y 3dmax etc... quería que me aconsejaseis de una buena configuración para que vaya todo fluido y a poder ser silencioso(esto es lo que menos me importa).
Donde comprarlo me da igual donde salga mas barato y si hay promociones pues mejor jaja
Muchas gracias de antemano

Un saludo
 
Buenas Sevito , yo también soy arquitecto, de modo que te comento un poco por encima lo que pide cada programa:

- Casi todos los programas de diseño tienen mejor soporte para Nvidia. No es algo dramático (de hecho mi gráfica es AMD y sin problemas) pero van mejor.
- AutoCAD 2D es un programa que tira de procesador principalmente, aunque no es muy bueno aprovechando la multitarea. En 3D requiere también de aceleración mediante GPU.
- Photoshop tira sobretodo de RAM, con la gráfica y el procesador no es demasiado exigente, salvo que apliques filtros a imágenes muy muy grandes.
- 3dMax, Rhino, Sketchup... y cualquier programa de 3D que maneje va a tirar bastante de la gráfica, sobretodo modelos complejos.
- Para renderizar algunos programas tiran de procesador como VRAY. Otros lo hacen sobre la gráfica.

Como ves depende un poco de los programas y usos que le dé tu chica, pues cada arquitecto usamos una combinación algo diferente de programas.

Te dejo un presupuesto "base" en la tienda Coolmod, entiendo que está bastante equilibrado, sin embargo en función de sus necesidades podemos potenciar alguna característica (CPU más potente, GPU más potente, mejor refrigeración, caja más silenciosa...)

De7QzR.png



Si puedes contestar estas preguntas, puedo ayudarte a afinar un poco más:

- ¿Cuántas horas usa ese ordenador a diario?
- ¿A qué programa (o programas) da más prioridad?
- ¿Tienen prioridad los programas 2D ó 3D?
- ¿Va a renderizar mucho?
- ¿Trabaja con música o con cascos?


Respecto al monitor, en 27" y siendo arquitecta, claramente iría a por un monitor IPS con resolución 2K (2560x1440) como el AOC Q2577PWQ, Monitor LED negro'/'Plateado que saldría en 294€ que para este tipo de monitor, está muy bien. Si es de trabajar con varios programas abiertos al mismo tiempo, una alternativa es un monitor ultrawide de 29", son como un 24" de alto pero con 1/3 más de ancho y manejan una resolución 2560x1080 que sería intermedia entre el FHD y el 2K.
 
Pues lo utiliza bastante pero ahora con el portatil y tal pues unas 5h al dia seguro y fines de semana pues 8/9 al dia puede
siempre esta utilizando autocad y 3dsmax revit etc...
si hutiliza bastante 2 y 3D
Si, ya sabes un proyecto lleva varios renders
con musica


me gustan las dos configuraciones tanto la de Alogilles como la de American Graffiti pero solo es una duda mia, no seria mejor una grafica con 8gb??
yo tenia hecha una configuración con una de 8gb ahora os dejo la configuración y el procesador un i7-6700k no iría mejor? o no hace falta tanto?


Un saludo y muchas gracias a los dos
 
Pues lo utiliza bastante pero ahora con el portatil y tal pues unas 5h al dia seguro y fines de semana pues 8/9 al dia puede
siempre esta utilizando autocad y 3dsmax revit etc...
si hutiliza bastante 2 y 3D
Si, ya sabes un proyecto lleva varios renders
con musica


me gustan las dos configuraciones tanto la de Alogilles como la de American Graffiti pero solo es una duda mia, no seria mejor una grafica con 8gb??
yo tenia hecha una configuración con una de 8gb ahora os dejo la configuración y el procesador un i7-6700k no iría mejor? o no hace falta tanto?


Un saludo y muchas gracias a los dos
No creó que necesites más procesador o una mejor gráfica.
Con ese equipo vas sobrado
La configuración de American Graffiti me gusta, la veo bastante bien.
Si quieres puedes poner una caja mejor y si ves muy necesario y ves alguna oferta de una gtx 1060, cógela.



Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias os lo agradezco voy viendo y os digo

mil gracias
 
[TABLE="width: 50%"]
[TR="bgcolor: #F3F3F3"]
[TD="align: center"]Hola @Sevito. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
[TABLE="width: 50%"]
[TR]
[TD]Te dejo una solución en Aussar (Has comprado en Aussar? ¡Muéstranos tu nuevo PC!):

Componentes:
Spoiler
Observaciones:

Recuerda que tienes derecho a los Descuentos Vigentes por hacer tu pedido a través del foro. Como un segundo ventilador en la parte frontal con el código regalo "elchapufan12".


* Estos precios pueden ser cambiados por la tienda.
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
 
Pues lo utiliza bastante pero ahora con el portatil y tal pues unas 5h al dia seguro y fines de semana pues 8/9 al dia puede
siempre esta utilizando autocad y 3dsmax revit etc...
si hutiliza bastante 2 y 3D
Si, ya sabes un proyecto lleva varios renders
con musica


me gustan las dos configuraciones tanto la de Alogilles como la de American Graffiti pero solo es una duda mia, no seria mejor una grafica con 8gb??
yo tenia hecha una configuración con una de 8gb ahora os dejo la configuración y el procesador un i7-6700k no iría mejor? o no hace falta tanto?


Un saludo y muchas gracias a los dos

La pregunta de las horas era por ver la fuente, echando muchas horas conviene gastar algo más en fuente, pues lo va a compensar a la larga en la factura de la luz, por eso os puse una 80Plus Gold.

Los programas de Autodesk como AutoCAD y Revit están más optimizados para Nvidia. Para ir a una 1060 6GB son casi 100€ extra en un componente en el que en el día a día no va a notar casi diferencia, pues no la va a exprimir al 100% casi nunca. Si se dedicara muy a fondo a los renders y vídeos si, pero para desempeño habitual no compensaría.

El procesador pasa parecido. AutoCAD no aprovecha el multihilo y Revit no lo tengo muy claro. El i7 te ayuda a tener más programas abiertos al tiempo o correr un render que maneje CPU de fondo mientras haces otras cosas. Respecto a los modelos K, son desbloqueados y permiten aumentar la frecuencia de por encima de lo que admite el CPU de fabrica (a costa de consumo y calor). Supone el extra de dinero del procesador, una placa mínimo de 130-140€ y un disipador de unos 40€, que son casi 200€ extra la broma ( hablando del i7 6700k o 7700k, en i5 serían unos 100€). Ademas con el OC los consumos aumentan considerablemente. Pasa como con la gráfica, si renderizara mucho con VRay u otro motor que tire de CPU, entonces quizá compensa... Si va a sacar un par de renders de cada proyecto, es mejor que se quede el PC encendido una noche sacando el render.

Con esto no descarto el subir la gráfica o el CPU, el SSD son 100€ que podrían meterse en cualquiera de las 2 cosas. Pero en el uso diario va a agradecer más el SSD que el acelerar un poco más los renders.

El tema de la música era por ver si merecía la pena invertir en una caja "silenciosa".

Si te fijas el presupuesto de OnCircle va en la misma dirección.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
muchas gracias amigos, estoy viendo ideas e intentando elegir la mejor.

en unos días os diré y casi casi que me decidiré.


Un Saludo

Muchas Gracias
 
Arriba