• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Autodesk Inventor, Xflow, AutoCAD y mucho Photoshop

hgonzag

Nuevo
Registrado
14 Oct 2013
Mensajes
15
Puntos
3
¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Estaba pensando sobre los 1000€.

¿Que uso le darás al ordenador?
Todo menos juegos ;)
Diseño (Photoshop, Autocad, Simulación de fluidos)

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
HP LP2475w (Wide gamut)

Pues el uso es el expuesto en el título pero nada a nivel profesional, solo aficionado, esto significa que no abro grandes ficheros con Autodesk Inventor, por eso descarto el desembolso de una tarjeta gráfica pro (Quadro kx). Si uso mucho el Photoshop (si alguien le pica la curiosidad puede ver mi galería http://www.hgonzag.deviantart.com. Sobre todo un ordenador muy silencio.

Tengo en mente algo como esto, pero no se donde recortar :O
http://s17.postimg.org/qcxy7yzv3/Clipboard01.jpg
 
¿Vas a hacer Overclock? Veo innecesario pasarte a plataforma 2011, máxime cuando el procesador que escoges rinde menos que un i7 3770K.
 
Algo apañao te podemos hacer sin problemas. Podrias citar que porcentaje de programas usas? Es decir si usas mas pshop que autocad xj..

El tema de overclock tambien estaria bien saberlo. Se podria pensar en un 4820k que dicen que ocean muy bien.
 
No veo sentido de la inversión en un 4820 sea normal o con K por lo que cuenta Annubis.
 
Hombre el 4820k y el 3770k andan a la par. Pero tiene la ventaja del quad channel que le puede venir mejor para algunos usos y su nivel de oc es bastante bueno. Por contra es mas caro y gasta mas.

Es una opcion que se puede considerar.
 
En 2011 los 3820 y 4820 no los veo demasiado sentido la verdad.

Vosotros vereis xD
 
Jeje, tu eres partidario solo de los six cores o que? Ya he leido eso varias veces.
 
Jeje, tu eres partidario solo de los six cores o que? Ya he leido eso varias veces.

Es donde vas a notar la diferencia de procesador, sin fijarse en el quad channel.

¿Cual? Tiempo atras lo hemos venido diciendo unos cuantos, no solo yo, que conste. No solo fue con este hilo el tema.
 
No me referia haberlo leido aqui. Lo he leido en muchos sitios. Gente que dice que solo merece la pena irse a lga 2011 por six cores minimo.

Aunque viendo reviews del 4820k e impresiones de algunos compradores, no me parece una mala idea ni por precio ni por rendimiento.

Es cuestion de dar opciones.

Ahora nos dice q no quiere hacer oc y nos deja con el culo roto a todos xD.
 
Dos presupuestos pincelados con ambas plataformas y a correr. Yo solo lo comentaba sin mas.

Yo desde que me enseño pruebas un colega con un 3820, me decepcionaron a esta escala los Quad de LGA2011....tengo la espina medio clavada. La mejora de los 4820K no me sorprenden demasiado pero no son lo que eran los 3820 claro esta.
 
un 3770 (con o sin K) 16GB de RAM, un par de SSDs en raid0 + 2TB + 650Ti + fuente y caja de calidad = win
 
un 3770 (con o sin K) 16GB de RAM, un par de SSDs en raid0 + 2TB + 650Ti + fuente y caja de calidad = win

No he hecho calculos, pero si se puede, un 4770 con un buen disipa queda mejor.

Sigo diciendo que la diferencia clara iria con un 3930K o 4930K. Lo de los quad core de 2011 por mucho quad channel, nada. El plus que pagas con respecto a un 4770K, no merece demasiado la pena.
 
No he hecho calculos, pero si se puede, un 4770 con un buen disipa queda mejor.

Sigo diciendo que la diferencia clara iria con un 3930K o 4930K. Lo de los quad core de 2011 por mucho quad channel, nada. El plus que pagas con respecto a un 4770K, no merece demasiado la pena.

Si tiene claro que no va a hacer OC si, mejor el Haswell =D
 
Muchas gracias por responder.

Nada de OC no tengo tiempo, jajajaja

He puesto este procesador ojeando otros presupuestos del foro, sobre todo uno sobre photoshop, hablaba de que era un procesador mas fresco, o eso creía.

El 70% es Photoshop, por eso necesito mucha memoria y dos discos duros en raid.
Dibujo bastante con Inventor/Autocad y me estoy metiendo mucho en la impresión 3D, esporádicamente realizo simulaciones de fluidos con Xflow.

Quiero un ordenador que me dure un buen tiempo, si tengo que meterle un poco mas de pasta no seria problema si es justificado.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda.
 
imoz2h.png


Podriamos empezar por aquí. No se si puedes llegar a esa cantidad. Porque pones al principio 1000 y luego un presupuesto de 1300.

Envió gratis debido al montaje y de regalo una alfombrilla/ventilador. Tu ve diciendo que te parece y te vamos ajustando mas de ser necesario.
 
Por lo que comentas la cosa podría ir más o menos por aquí...

Ver el archivo adjunto 1796

Spoiler
 
Los dos casi iguales... uno con más almacenamiento, RAM más rápidas y mejor gráfica.

Los dos perfectos, dependiendo de lo que quieras pagar, ambas opciones son un 10.
 
Como diga mil estrictos veo rehaciendolo enterito xD.

Las rams cuidao, que el h87 no deja mas de 1600. Lo que mefastidia son los timings. No hay ningunas "baratas" 1600 cl9...
 
Como diga mil estrictos veo rehaciendolo enterito xD.

Las rams cuidao, que el h87 no deja mas de 1600. Lo que mefastidia son los timings. No hay ningunas "baratas" 1600 cl9...

No sabía yo lo de las H87... irse a la Z87 Pro3 serían unos 9€ más o poner las otras memos que son 12€ menos.


La verdad que el mercado de RAMs está que da penita... cuando me monté mi pc pille unas Gskill RipjawsX 2133mhz CL9 como esas por casi 20€ menos.
 
Si me salgo de los 1000€ no hay problema si se justifica Horazon.

El SSD creo que debe ser de 250Gb, y sobre las graficas AMD no tengo ni idea.... entiendo que son mejores para CAD y Photoshop, no?. Sobre placas base que me recomendais Asrock o Msi?

Me gustan mucho los presupuestos, muchas gracias por ayudarme.
 
Arriba