• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para desarrollo y gaming con 5950x y 64gb

utar

Nuevo
Registrado
20 Ago 2021
Mensajes
29
Puntos
3
Edad
44
¿Tienda?
En principio por los que he estado viendo, creo que coolmod se ajusta mas por precio y por disponibilidad de componentes.

¿Necesitas montaje?


¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo ideal sería 3000€ pero puedo llegar a los 3400.

¿Que uso le darás al ordenador?
Desarrollo, con lo que estará encendido como poco 9 horas al día.
Juegos, 1440p . No tengo intención de jugar a 4k.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Discreta.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.


Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 1440p, 144hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Tengo interés en ryzen 5950x por el número de cores
También tengo especial interés en los 64gb de Ram, Luego las características concretas las desconozco, por lo que he leído al menos debería ser de 3200mhz cl 16
Dos discos duros ssd para instalar en uno windows y linux y otro para juegos y datos. He pensado que el primero debería ser un nvme rápido.
En cuanto a los juegos, quiero jugar sin problemas a tope pero no me preocupa sacar hasta el último fps posible, por eso creo que una 3080 "hace el apaño"
Una vez que lo compre no tengo intención de actualizarlo salvo por algo que chirrie mucho. En este sentido no se si interesa una buena placa.

Por lo que he ido viendo y desde el desconocimiento he montado el siguiente presupuesto por si sirve de algo (Carrito wdmf del 20-08-2021) aunque si se puede bajarr algo el presupuesto mejor.
 
Última edición:
hola tboanibal

Gracias por el comentario, edito el primero mensaje para ajustarme.

Gracias
 
Hola utar

En general lo veo bastante bien. Te hago algunos comentarios:

Como RAM pondría mejor módulos a 3600MHz CL16 que además te cuestan lo mismo (eso sí en 4 módulos, pero si no tienes intención de tocar el equipo en mucho tiempo no sería un problema) > G.Skill Ripjaws V Black 64GB (4x16GB) 3600 Mhz (PC4-28800) CL16 - Memoria DDR4

De disipador podrías poner también el Cryorig R1 Universal que está a la par de NH-D15 cuesta algo menos y no tendrás problemas de que te toque algún módulo de la RAM con el ventilador, ya que es algo más estrecho que el del Noctua > Cryorig R1 Universal - Disipador CPU

Como placa base, la B550-F Wifi me parece una estupenda opción y más con los 50€ que te reembolsa Asus (promoción hasta 31/08) > https://promotion.asus.com/es/es/q2gamingweeks


Saludos.
 
Pues dicho y hecho, he cambiado los dos componentes que me has dicho y he realizado el pedido.
Con la memoria ningún problema aunque he dudado más con el disipador. Como de el otro hablan tan bien de él y el montaje no iba a ser cosa mía..., pero bueno, mejor no arriesgar.

Me da un poco de rabia (porque ahora entran las prisas) que esos dos componentes no los tengan en stock, pero bueno, me hago a la idea que hasta cerca del 8 de septiembre (y confío en que no pase ;) ) no lo voy a recibir.

Lo dicho, muchas gracias, el mundo de los componentes de pc es muy grande y es difícil estar al día o actualizarse y se agradece mucho que alguien eche una mano.

Un saludo.
 
Pues dicho y hecho, he cambiado los dos componentes que me has dicho y he realizado el pedido.
Con la memoria ningún problema aunque he dudado más con el disipador. Como de el otro hablan tan bien de él y el montaje no iba a ser cosa mía..., pero bueno, mejor no arriesgar.

Me da un poco de rabia (porque ahora entran las prisas) que esos dos componentes no los tengan en stock, pero bueno, me hago a la idea que hasta cerca del 8 de septiembre (y confío en que no pase ;) ) no lo voy a recibir.

Lo dicho, muchas gracias, el mundo de los componentes de pc es muy grande y es difícil estar al día o actualizarse y se agradece mucho que alguien eche una mano.

Un saludo.
Perfecto. Como la placa base sí que la tienen, igual puedes hablar con Coolmod para que te faciliten los datos para poder acogerte a la promoción de Asus y así beneficiarte del reembolso de 50€.

Que disfrutes del equipo nuevo.


Saludos.
 
Pues a pesar de haber hecho el pedido el viernes, he seguido dándole vueltas y me está tentando mucho hacer lo siguiente (y creo que tiene sentido)

Tengo intención de instalar windows en un disco duro y Linux en otro así que mi planteamiento es:
  • Cambiar la placa base por una con x570 para tener al menos dos PCIe 4.0
  • Cambiar el disco ssd por otro Samsung PCIe 4.0 igual que el primero.
Como placa base me planteo las siguientes para evitar subir mucho el presupuesto:
MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI Socket 1200 - 277€
Asus TUF Gaming X570-PRO (Wi-Fi) Socket AMD AM4 249€
Gigabyte X570 AORUS Pro Socket AM4 - Placa Base 200€

¿Cuál elegiríais? Creo que la elección está entre la tomahawk (chipset x570s ¿s?) y la Asus TUF. No se si merece la pena los 30€ de diferencia teniendo en cuenta que el cambio de SSD va a subir 125€
 
Pues a pesar de haber hecho el pedido el viernes, he seguido dándole vueltas y me está tentando mucho hacer lo siguiente (y creo que tiene sentido)

Tengo intención de instalar windows en un disco duro y Linux en otro así que mi planteamiento es:
  • Cambiar la placa base por una con x570 para tener al menos dos PCIe 4.0
  • Cambiar el disco ssd por otro Samsung PCIe 4.0 igual que el primero.
Como placa base me planteo las siguientes para evitar subir mucho el presupuesto:
MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI Socket 1200 - 277€
Asus TUF Gaming X570-PRO (Wi-Fi) Socket AMD AM4 249€
Gigabyte X570 AORUS Pro Socket AM4 - Placa Base 200€

¿Cuál elegiríais? Creo que la elección está entre la tomahawk (chipset x570s ¿s?) y la Asus TUF. No se si merece la pena los 30€ de diferencia teniendo en cuenta que el cambio de SSD va a subir 125€
Podrías montar la X570 Gaming Edge que también tiene Wifi y es una buena placa > MSI MPG X570 GAMING EDGE WIFI Socket AM4 - Placa Base

La X570S son los nuevos modelos que han sacado que no cuentan con ventilador en el chip de la placa base, pero sigue siendo el mismo chip X570.

Si montas una placa que solo tenga un disipador en los puertos M.2, mejor elige un NVMe que ya incorpore uno. Por ejemplo > Corsair MP600 PRO 1TB NVMe PCIe Gen 4.0 x4 - Disco Duro M.2, ya que estos discos pierden rendimiento si se calientan mucho debido al "estrangulamiento térmico".

Saludos.
 
en serio, muchas gracias por tu ayuda.

además de tener en cuenta lo que propones, que supongo que al final será lo que haré:

- Otra opción intentando poner el mismo modelo de ssd podría ser cambiar la placa por la TOMAHAWK que creo que lleva dos disipadores (MAG X570S TOMAHAWK WIFI) que es lo que llama M2.Shield Frozr (si lo he entendido bien) o quizás usar la placa que comentas y coger un disipador de ssd aparte.
El motivo de intentar poner el mismo modelo, es por si en algún momento me planteo configurar los discos en RAID, que si bien es cierto que no lo haré de primeras, si pueda mantener la opción, estaría guay.

Le estoy dando muchas vueltas porque espero hacer mañana la modificación del pedido y ya olvidarme las tres semanas que tardará en llegar
 
Última edición:
en serio, muchas gracias por tu ayuda.

además de tener en cuenta lo que propones, que supongo que al final será lo que haré:

- Otra opción intentando poner el mismo modelo de ssd podría ser cambiar la placa por la TOMAHAWK que creo que lleva dos disipadores (MAG X570S TOMAHAWK WIFI) que es lo que llama M2.Shield Frozr (si lo he entendido bien) o quizás usar la placa que comentas y coger un disipador de ssd aparte.
El motivo de intentar poner el mismo modelo, es por si en algún momento me planteo configurar los discos en RAID, que si bien es cierto que no lo haré de primeras, si pueda mantener la opción, estaría guay.

Le estoy dando muchas vueltas porque espero hacer mañana la modificación del pedido y ya olvidarme las tres semanas que tardará en llegar
Si quieres que los discos sean iguales (entiendo que el elegido es el Samsung 980 Pro), es más sencillo y barato como bien dices, añadir un disipador al segundo M.2, por ejemplo > EKWB EK-M.2 NVMe Heatsink Níquel - Disipador M.2

No creo que te compense pagar los 75€ de diferencia que hay entre una y otra placa.

Lo que es importante, es que cuando tengas el micro lo afines lo mejor posible, haciendo undervolt y overclock. De esta manera conseguirás mejores temperaturas y mayor rendimiento. En la sección de micros hay compañeros más expertos que podrán ayudarte si no controlas sobre el tema.


Saludos.
 
Arriba