• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para diseño Solidworks 3000-3500 €

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
¿Tienda?
me da igual
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
3000-3500

¿Que uso le darás al ordenador?

Diseño en Solidworks, tendré que mover modelos grandes, solamente diseño.
Sin renderizados, solamente será diseño, sacar planos...

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si noto mejora en cuanto a rendimiento no tendria problema en la CPU

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Nada especial

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Una caja que refrigere bien sin ninguna floritura.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell 1920 x 1080

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
 
Un placer @Loathebest ,

te dejo por aqui una confi, te he metido el 13900kf (disipado por una refrigeración liquida de 360mm) que para trabajar y diseñar te va a dar un rendimiento muy bueno. De grafica no te he puesto algo hiper potente ya que sino vas a renderizar y la gpu se va a encargar solamente de visualizar y mover los planos, no requeririas tampoco de tanta grafica. Ojo que aun asi la 3070 sigue siendo una grafica bastante potente.

Te he metido una z790 por si algún día quieres hacer overclock para que no tengas ningún problema y 64gb de RAM directamente a 5600mhz.

En cuanto al almacenamiento te he metido el nuevo 990 pro de Samsung que es una unidad muy rápida.

Y la caja es una caja sobria, grande y bien ventilada.


1.png


Con el montaje se incluye una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

A parte para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
 
Muchas gracias tengo una duda.
He visto que Solidworks para lo que quiero tira mucho de potencia "mononucleo".
Pregunto desde mi desconocimiento no seria mejor el i7 que tiene una frecuencia superior frente al i9 que tiene mas nucleos que al final solid no aprovecha?
gracias
 
Muchas gracias tengo una duda.
He visto que Solidworks para lo que quiero tira mucho de potencia "mononucleo".
Pregunto desde mi desconocimiento no seria mejor el i7 que tiene una frecuencia superior frente al i9 que tiene mas nucleos que al final solid no aprovecha?
gracias
El 13700K tiene una frecuencia turbo de hasta 5,4GHz vs los 5,8GHz del 13900K, por lo que tiene mayor potencia mononúcleo el i9. Además dispone de más memoria caché (normal y caché L2). Yo también es el micro que te recomendaría para tus necesidades (teniendo en cuenta tu amplio presupuesto).




Saludos.
 
Muchas gracias tengo una duda.
He visto que Solidworks para lo que quiero tira mucho de potencia "mononucleo".
Pregunto desde mi desconocimiento no seria mejor el i7 que tiene una frecuencia superior frente al i9 que tiene mas nucleos que al final solid no aprovecha?
gracias

Si que es verdad que el 13700kf tiene una frecuencia base algo mas alta que el 13900kf, 3,4Ghz frente a los 3 del 13900kf pero cuando están en pleno rendimiento la frecuencia pico del 13900kf es superior a la del 13700kf, 5,8Ghz frente a los 5,4Ghz del 1370kf.

De todas maneras si te querrías ahorrar algo el 13700kf también tiene un rendimiento muy bueno en mononucleo.


Un saludo.
 
A la configuracion de @Aussar Oficial solo le cambiaria la gráfica. Solidworks va a trabajar mejor con una RTX A4000 que con la 3070. Si lo vas a utilizar de forma profesional igual te interesa que esté certificada por Solidworks. Las RTX gaming no tienen dicha certificación.
 
Arriba