• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

ordenador para edicion 3d y vfx

loc

Nuevo
Hola muy buenas he copiado la plantilla.. espero que me podáis exar una mano...

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1350e

¿Que uso le darás al ordenador?
edicion 3d y edicion de video
Maya, Real Flow, after effects, photoshop, avid media composer..

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
COOLER MASTER SILENCIO 650 PURE no descarto ninguna me gusta esta porque es sencilla por fuera y me la aconsejaron

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27pulgadas (1920 x 1080 píxeles) es una pantalla de tv... mas adelante me comprare dos monitores.

muchas gracias

Hola loc. Bienvenido al foro.

Te dejo una idea:
[TABLE="width: 638"]
[TR]
[TD]Tienda on-line:[/TD]
[TD]http://www.aussar.es[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Procesador[/TD]
[TD]Intel Core i7 4790K 4.0GHz[/TD]
[TD="align: right"]293,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa Base [/TD]
[TD]GIGABYTE GA-H97-D3H[/TD]
[TD="align: right"]99,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria Ram [/TD]
[TD]Kingston HyperX Savage 16GB 1600MHz DDR3[/TD]
[TD="align: right"]155,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Ventilador CPU [/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]32,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD[/TD]
[TD]Crucial MX100 256GB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]102,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Disco HDD[/TD]
[TD]Barracuda 7200.14 2TB SATA3[/TD]
[TD="align: right"]72,00 €
[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja [/TD]
[TD]Cooler Master Silencio 650 Pure[/TD]
[TD="align: right"]85,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Fuente Alimentación [/TD]
[TD]Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold[/TD]
[TD="align: right"]83,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Tarjeta gráfica [/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked w/ ACX Cooler[/TD]
[TD="align: right"]205,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Grabadora DVD - CD [/TD]
[TD]SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM[/TD]
[TD="align: right"]15,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Montaje de equipos[/TD]
[TD]montaje de equipos[/TD]
[TD="align: right"]42,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]1.183,00 €
[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Perdon no he comentado tengo un disco duro de 2 teras

72 € que te ahorras y metes la GTX 970 :sisi3:

Es que dados los programas que indica, la tarjeta es bastante secundaria. Son programa CPU-dependientes. Y no dice nada de juegos.

En verdad se ahorra un poquito mas que os abreis despistado y habeis puesto el 4790k en vez del normal que no hara overclock

Pues lo suyo seria una gtx 780/Ti, si es para trabajo y dispone del presupuesto, eso sale rentable, ya que despues es menos el tiempo de espera y por lo tanto se es mas productivo

El 4790K creo que lo puso ya que va a 4.0GHz y le sacaran beneficio, aunque no vayan a ocear, no es mala opcion.

Dejo esto:

4edc2a4e8ece0949c8ba99be941e9f4c.png

que diferencia habría entre la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom y la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB en cuanto a la hora de trabajar y no de jugar?

Las CPU de intel con el multiplicador desbloqueado suelen ser la más rapidas. Aunque no vayas a hacer OC, combinadas con una placa H97, de menor capacidad de overcloking que las Z97, dan la opción con más rendimiento en configuraciones no OC. Por eso te metí el i7-4790k, como sabiamente adivino el compañero Nembol.

Las diferencias entre la Gainward GeForce GTX970 4GB Phantom y la GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB son mínimas en rendimiento. Un poco más rápida la GIGABYTE por venir más oceada de fábrica. Más silenciosa la Gainward. Más fresca la GIGABYTE por tener un perfil de ventiladores más agresivo por lo que es más ruidosa. La Gainward es más corta por tener un disipador de dos ventiladores y la GIGABYTE es más grande, enorme, por tener un disipador de tres ventiladores, pero de diametro menor. La Gainward, por la enorme anchura de su dispador, ocupa 2,5 slots PCI, mientras que la GIGABYTE ocupa solo dos.

Y sobre las 970 para trabajar. No te lo aconsejo, porque han reducido el numero de núcleos CUDA con respecto a la serie anterior. Lo puedes ver en esta tabla:

[TABLE="width: 675"]
[TR]
[TD="align: center"]GPU
[/TD]
[TD="align: center"]Nº núcleos CUDA[/TD]
[TD="align: center"]Modelo
[/TD]
[TD="align: center"]AUSSAR[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 760[/TD]
[TD="align: center"]1152[/TD]
[TD]EVGA GeForce GTX760-2GB Superclocked w/ ACX Cooler[/TD]
[TD="align: right"]205,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 770[/TD]
[TD="align: center"]1536[/TD]
[TD]GIGABYTE GTX770 OC-2GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]294,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 970[/TD]
[TD="align: center"]1664[/TD]
[TD]ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB[/TD]
[TD="align: right"]363,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX 780[/TD]
[TD="align: center"]2304[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX780 OC-3GB GDDR5[/TD]
[TD="align: right"]355,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: center"]GTX780ti[/TD]
[TD="align: center"]2880[/TD]
[TD]GIGABYTE GeForce GTX780 Ti OC-GHZ-3GD.[/TD]
[TD="align: right"]437,00 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

La serie 9X0 tienen una vocación netamente gamer, donde superan claramente a la anterior generación 7X0. Pero yo creo que para trabajos no demasiado exigentes merece más la pena una GTX760. La opción GTX870 o GTX780 ti, por su mayor número de núcleos CUDA, es la de mayor rendimiento, pero es una opción cara hoy en día, pues apenas ha bajado precios tras la salida de la serie 9x0.

Otro tema diferente es la aceleración utilizando OpenCL, donde sigue dominando AMD con R9 280X y R9 290 y R9 290X. Pero la GTX970 tiene sin embargo buen desempeño como muestra esta gráfica, que muestra una prueba OpenCL, utilizando la ruta de OpenCL para FAHCore 17.:

67923.png

Concluyendo. Si vas usar aceleración por hardware a travez de los núcleos CUDA de la GPU, mejor la 780. Si vas a ir por la ruta del OpenCL, y no quieres irte a AMD, mejor una 970.

Si todo esto te parece una comida de coco, y tampoco vas a desarrollar proyectos tan exigentes, la GTX760 que te indique te va a dar buen desempeño. Pero si quieres algo más moderno, con algo más de núcleos CUDA y buen desempeño en OpenCL, cogete una 970 como la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II, ya que te sigue entrando en presupuesto.

Última edición:
las 780 ya no están disponibles

una duda sobre el OC se puede dejar puesto siempre con poco aumento?

al final me he decantado por la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II y el procesador 4790k
muchas gracias por todo a todos

Podrías hacer un resumen de los componentes que has decidido pedir. Para el ajuste fino.

Procesador Intel Core i7 4790K 4.0GHz 293,00 €
Placa Base GIGABYTE GA-Z97X-UD3H 130,00 €
Memoria Ram GeIL EVO LEGGERA 1600Mhz CAS 9 16GB 145,00 €
Ventilador CPU Scythe Kotetsu 32,00 €
SSD Crucial MX100 256GB SATA3 102,00 €
Caja Cooler Master Silencio 650 Pure 85,00 €
Fuente Alimentación Cooler Master V550S 550W 80Plus+ Gold 83,00 €
Tarjeta gráfica ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II
Grabadora DVD - CD SAMSUNG Grabadora DVD SH-224DB OEM 15,00 €
Montaje de equipos montaje de equipos 42,00 €

cambie alguna cosa mas pero no creo que este mal si no decirme gracias

Pero le vas a hacer OC al micro? Como veo que cambia la placa por una Z97..
Si no le vas a hacer OC, puedes dejar la H97, si prefieres apostar por OC, deberia cambiar el disipador por el Cryorig R1 Universal por ejemplo.

a okey pues esk de primeras no voy hacer oc pero me conozco y me mola enredar XD... al mes voy a querer hacerlo y como puso oncircle lo de la capacidad de hacer oc en cuanto a la h97 pues la meti

Ok, pues entonces ponle el disipador que te he dicho ;)