• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para Gaming

Akloma

Chapucillas
Registrado
12 May 2013
Mensajes
89
Puntos
8
¿Tienda?
Me da igual

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1400€, pero ahora mismo quiero montarlo entero salvo la gráfica, que esperaré a la 3070 de nvidia, por lo que habría que restarle unos 500-550€.

Se quedarían en 850€ para el resto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Programación
Uso cotidiano

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Es posible en la cpu, aunque no es algo que necesite.



¿Necesitas algún periférico?
Teclado y raton.

El teclado me gustaría que fuese cherry brown mecánico, como este: Logitech G513 Carbon Teclado Mecánico Gaming RGB GX Brown | PcComponentes.com

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Estoy enamorado de esta caja: NZXT H510 Cristal Templado USB 3.1 Blanco Mate | PcComponentes.com

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
25" Resolucion 1440p a 60hz. Aunque es posible que lo cambie, pero me moveré siempre en los 1440p, y tal vez pase a los 144hz también.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
El objetivo del ordenador es tenerlo principalmente para jugar a todo lo que quiera sin problemas en resolución 1440p 60hz para títulos exigentes, y 1440p 144hz para fps y otros.

También será mi ordenador primario para programar.

Como he comentado, el presupuesto total son 1400€, en él se incluye el teclado + raton, y la gráfica, que esperaré a que salgan a la venta las nuevas 3070. Pero necesito montar ya el resto ya que aunque no pueda jugar a nada, necesito darle uso para programación y tareas básicas.

Un saludo y muchas gracias!
 
Hola @Akloma

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/bxje

El problema es que si necesitas utilizar el equipo mientras esperas la RTX 3070, tienes que optar obligatoriamente por un micro de Intel que tenga gráfica integrada (los gama alta de Ryzen no tienen). Como no es prioritario para ti el hacer overclock, me decantaría por un i5-10600 de 6 núcleos / 12 hilos junto con una placa B460.

Puedes añadir un disco secundario HDD si necesitas más almacenamiento.

He dejado margen para que puedas elegir también los periféricos. Como opción al teclado de Logitech, puedes mirar este de Newskill también con switches brown > Newskill Suiko Teclado Mecánico Gaming Full RGB Switch Kailh Brown | PcComponentes.com

Y para ratón el Logitech G102 está bien por el precio que tiene > Logitech G102 Lightsync Ratón Gaming 8000DPI Negro | PcComponentes.com


Saludos.
 
Muchas gracias!, no había caido en lo la gráfica dedicada de amd, que fallo, porque había estado mirando para montar el ryzen 3600x.

Merece la pena entonces esperar hasta la salida de las 3070 para poder poner un amd entonces?. Puedo esperar sin el pc hasta más o menos la segunda semana de octubre, pero no creo que pueda aguantar mucho más ya que mi universidad comienza el 5, y tengo entendido que las 3070 no se verán hasta la segunda semana de octubre más o menos, y suponiendo que consiga hacerme con alguna del primer lote.

Una par de preguntillas también si no abuso demasiado jejeje:

- En el caso de esperar para ir con amd, puedo prescindir del cooler y tirar con el defecto de amd?

- Puedo prescindir también de los ventiladores extra de corsair para la caja?, ya que ando con el presupuesto ahi ahi para recortar.
 
Muchas gracias!, no había caido en lo la gráfica dedicada de amd, que fallo, porque había estado mirando para montar el ryzen 3600x.

Merece la pena entonces esperar hasta la salida de las 3070 para poder poner un amd entonces?. Puedo esperar sin el pc hasta más o menos la segunda semana de octubre, pero no creo que pueda aguantar mucho más ya que mi universidad comienza el 5, y tengo entendido que las 3070 no se verán hasta la segunda semana de octubre más o menos, y suponiendo que consiga hacerme con alguna del primer lote.

Una par de preguntillas también si no abuso demasiado jejeje:

- En el caso de esperar para ir con amd, puedo prescindir del cooler y tirar con el defecto de amd?

- Puedo prescindir también de los ventiladores extra de corsair para la caja?, ya que ando con el presupuesto ahi ahi para recortar.
El Ryzen 3600X sería una buena opción por poner montarlo con una placa B550 que ya tienen soporte para PCIe 4.0 como las nuevas RTX 3000. No está claro si se pierde rendimiento vs PCIe 3.0 hasta que veamos las reviews (seguramente no sea mucho, pero hasta ver análisis...). Si esta característica te da igual, a nivel de rendimiento el 10600 tiene algo más que el Ryzen 3600X y cuestan lo mismo. Eso sí, el 3600X hace OC de manera automática y admite memorias de frecuencias más altas.

Si seleccionas el micro de Ryzen puedes dejar el disipador que viene, aunque es recomendable poner uno mejor para mejorar temperaturas y sonoridad (puedes cambiarlo en el futuro y dejarlo de primeras). En Intel sí que es imprescindible, ya que el que viene es muy mediocre.

En la H510 yo sí que veo necesario incluir algún ventilador más o cambias los ventiladores que trae y dejas uno en el frontal y otro en la parte trasera para salir del paso. Otra opción ese elegir otra caja. Esta de Lian Li está muy bien, tiene frontal mallado para un mejor flujo de aire, incluye 3 ventiladores (2x140mm frontales + 1x120mm trasero) > Lian Li LANCOOL II Mesh Performance Black Cristal Templado - Caja/Torre. Te dejo más info de la caja para que la veas en detalle > LANCOOL II MESH PERFORMANCE | LIAN LI is a Leading Provider of PC Cases | Computer Cases.


Saludos.
 
Voy a darle vueltas y a pensarlo entonces estos dias, viendo opciones a ver que tal, principalmente por el procesador de amd y la placa base.

En cuanto a la caja, muchas gracias, la prefiero entonces respecto a la anterior!
 
Arriba