• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para InDesign, Illustrator, Photoshop... con 1000 € de presupuesto

dani_glez7

Nuevo
Registrado
29 Nov 2017
Mensajes
41
Puntos
8
Edad
34
Buenas tardes!

Pues esta vez quería pedir un presupuesto diferente a los que he pedido previamente. Sería para mi padre, y está buscando un ordenador para trabajar. Utiliza programas para maquetar libros tipo InDesign e Illustrator. Además utiliza programas de diseño como Photoshop. Actualmente ha estado trabajando hasta hoy con un portátil HP Pavilion con i7-2630QM, 8 gb RAM, Radeon HD 6770M, un disco duro 1 TB y otro SSD de 256 gb (una maravilla lo del SSD desde que se lo puse hace un par de años). Es un ordenador viejete y que ya se le quedaba corto (sobre todo con los programas de Adobe que le daba algún que otro tirón a la hora de trabajar con imágenes que ocupaban mucho y libros con muchas páginas).

Relleno la ficha para ver qué me recomendáis:
¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Máximo 1000 € entre torre y pantalla

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente maquetación de libros con programas como InDesign e Illustrator y para diseño y tratamiento de imágenes con Photoshop.
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Pantalla con resolución de unas 27 pulgadas aproximadamente (creo que es el tamaño adecuado para trabajar en el mundo del diseño)
Altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, dvds
Lector tarjetas y USB's delanteros.
tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Con conectores delanteros
Con buena ventilación.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.

Muchas gracias a todos y un saludo!
 
Última edición:
Buenas noches... Alguien podría ayudarme? Más que nada porque para programas de diseño y para maquetar no sé realmente qué es más necesario... Si procesador, gráfica... Y que sería lo recomendado y equilibrado...

Muchas gracias y un saludo!
 
Muy buenas, por mi experiencia con la suite de adobe, hasta hace un par de años, con un procesador decente y mucha ram ibas de lujo, ahora y sobre todo lightroom precisa de una gpu solvente, con Photoshop e Indesign etc no se nota tanto, pero con lightroom es escandaloso, también ten en cuenta que las gráficas para jugones no son ideales para la fidelidad de los colores.
 
Como te dice el compañero, lo que más chupa en el diseño gráfico es la RAM, pero al precio que está actualmente es imposible meter 64Gb en 1000€. Así que yo personalmente pillaria 32Gb a 3000 por ejemplo. Si solamente es para currar yo iria a por un procesador ryzen (no estoy muy puesto en AMD y no se cual se te ajustaría más)que aparte si no me equivoco te ahorrará comprar disipador ya que creo que el de stock va guay. Aparte de esto, un SSD de 500Gb para el S.O y los programas de diseño y un HDD de 2Tb (wD red por ejemplo) para guardar los proyectos, texturas y tal y cual.
Monitor un Dell o Benq te irá bien. yo lo pillaria 2k para tener un mayor espacio de trabajo.

Si solo es para diseño gráfico la GPU se usa poco (si me equivoco que me corrija alguien plis) así que una normalita que te entre en el presupuesto.
 
Para el soft que va a utilizar, suite Adobe 2D, no es la Ram lo mas importante, sino la CPU. Con 16gb de Ram irá muy sobrado.

Como monitor , el Dell U2715H, que está a precio decente actualmente, recomendable

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola. El experto en monitores chetodann te recomienda uno de los mejores monitores, pero sólo él son 400€.
Se me ocurre montar un equipo similar al tuyo con mejor ssd 860 Evo y disipador 212X, pero habría que estirarse unos 200€ para aprovechar la calidad de ese monitor 2K.

Con monitor 27" 2K ips (sin gráfica dedicada ni hdd) por 999,41 €

Mejoras:
140 € MSI GeForce GTX 1050 2GT LP
044 € Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
Placa ATX con más ranuras pci-e y wifi integrado: GIGABYTE B360 AORUS GAMING 3 WIFI

Un saludo.
 
Hola. El experto en monitores chetodann te recomienda uno de los mejores monitores, pero sólo él son 400€.
Se me ocurre montar un equipo similar al tuyo con mejor ssd 860 Evo y disipador 212X, pero habría que estirarse unos 200€ para aprovechar la calidad de ese monitor 2K.

Con monitor 27" 2K ips (sin gráfica dedicada ni hdd) por 999,41 €

Mejoras:
140 € MSI GeForce GTX 1050 2GT LP
044 € Seagate BARRACUDA 7.200 rpm 1TB SATA 3
Placa ATX con más ranuras pci-e y wifi integrado: GIGABYTE B360 AORUS GAMING 3 WIFI

Un saludo.

Buenas!

La pregunta del millón... para tema de trabajar con programas como los que he puesto del paquete Adobe (InDesign, Illustrator...) ¿no será necesaria una gráfica dedicada en lugar de tener únicamente la integrada? Realmente no sé de lo que más tira ese tipo de programas. Por lo que he leido en los anteriores post uno me dice RAM y otro más bien procesador. Pensando en un futuro, ¿no merece la pena una gráfica dedicada?

Gracias y perdonar por tanta duda.
 
Buenas!

La pregunta del millón... para tema de trabajar con programas como los que he puesto del paquete Adobe (InDesign, Illustrator...) ¿no será necesaria una gráfica dedicada en lugar de tener únicamente la integrada? Realmente no sé de lo que más tira ese tipo de programas. Por lo que he leido en los anteriores post uno me dice RAM y otro más bien procesador. Pensando en un futuro, ¿no merece la pena una gráfica dedicada?

Gracias y perdonar por tanta duda.


Con un monitor en condiciones, no da para más el presupuesto. De ahí añadirte después las mínimas mejoras que considero apropiadas como la GTX1050 y el hdd.
Te dije que habría que estirarse unos 200€ para tener algo decente.

Prefiero ponerte esa combinación y cuando puedas... adquirir al menos la gráfica, o bajar ya un monitor de 24" pero claro... no hay color y nunca mejor dicho.
Otra opción sería dejar el monitor para más tarde, que continúe con el suyo y centrarse sólo en el pc.
 
Con un monitor en condiciones, no da para más el presupuesto. De ahí añadirte después las mínimas mejoras que considero apropiadas como la GTX1050 y el hdd.
Te dije que habría que estirarse unos 200€ para tener algo decente.

Prefiero ponerte esa combinación y cuando puedas... adquirir al menos la gráfica, o bajar ya un monitor de 24" pero claro... no hay color y nunca mejor dicho.
Otra opción sería dejar el monitor para más tarde, que continúe con el suyo y centrarse sólo en el pc.

En caso de meterle la gtx 1050 ti (que imagino que es a la gráfica que te refieres) y elegir una pantalla de 24", ¿qué pantalla de 24" me recomendarías? La verdad que él ha estado trabajando siempre con pantallas de ese tipo y no más grandes.

Muchas gracias y un saludo!

EDITO: Efectivamente, acabo de hablar con él y me dice que con 24" va sobradísimo. Por tanto, ahí podemos jugar con el precio para meterle una gráfica dedicada al ordenador. A ver si cuando tengas un hueco puedes actualizarme el presupuesto eligiendo un monitor de 24" bueno en cuanto a calidad/precio. GRACIAS!
 
Última edición:
@dani_glez7 Ajustado a 1.008,00 €

Caja mATX con lector de tarjetas SD y mSD. Si necesita lector de DNI hay que cambiar de caja a la Nox SX peor refrigerada o la ZX mejor refrigerada pero sin lector de tarjetas.

Este monitor económico por 135 €, resolución 1080p ASUS VZ239HE 23" IPS LED Blanco @chetodann por si hay mejores opciones dentro de ese mínimo presupuesto en Aussar o amazon
Un saludo.
*Lo puse en tu otro post en vez de aquí
 
@dani_glez7 Ajustado a 1.008,00 €

Caja mATX con lector de tarjetas SD y mSD. Si necesita lector de DNI hay que cambiar de caja a la Nox SX peor refrigerada o la ZX mejor refrigerada pero sin lector de tarjetas.

Este monitor económico por 135 €, resolución 1080p ASUS VZ239HE 23" IPS LED Blanco @chetodann por si hay mejores opciones dentro de ese mínimo presupuesto en Aussar o amazon
Un saludo.
*Lo puse en tu otro post en vez de aquí

Buenas tardes!

Muchísimas gracias! Se adapta genial al presupuesto. Sobre tu presupuesto creo que únicamente voy a quitar el HDD de 1 tb pues no lo necesita por ahora ni el adaptador wifi pues tiene pegado el router.

Dos últimas cosillas:

1. Sobre la tarjeta gráfica, que sea Palit, MSI... qué diferencia hay? Merece la pena una u otra más? Es que en el otro presupuesto me pusiste la MSI GTX 1050 TI OC, en cambio ahora la Palit GeForce GTX 1050 TI STORMX 4GB GDDR5, merece la pena una u otra por algo en especial?

2. En relación con el monitor, esta mañana me he ido a un centro comercial con él y me ha dicho que va sobrado con una de 21 o 22 pulgadas. A ver si @chetodann nos recomienda alguna, o tu mismo si sabes de alguna que esté bien.

Muchas gracias por todo y un saludo!
 
En 21 o 22", un panel IPS. Todos montan de similar comportamiento. El que se adapte según gustos o conexiones necesarias

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola dani_glez7.
El procesador gráfico es el mismo, por lo que todas van a ofrecer similar rendimiento.
Diferencias: el oc de fábrica de cada modelo, refrigeración de uno ó dos ventis (más silenciosos) y disipación interna heatpipes, aletas de aluminio, etc. Y todo eso se paga...

Los modelos mejor refrigerados son los Gaming X de Msi y las Strix de Asus.
En gráficas de mayor potencia también son buenas las Evga FTW / 2 / 3. Un saludo
 
Hola @dani_glez7.
El procesador gráfico es el mismo, por lo que todas van a ofrecer similar rendimiento.
Diferencias: el oc de fábrica de cada modelo, refrigeración de uno ó dos ventis (más silenciosos) y disipación interna heatpipes, aletas de aluminio, etc. Y todo eso se paga...

Los modelos mejor refrigerados son los Gaming X de Msi y las Strix de Asus.
En gráficas de mayor potencia también son buenas las Evga FTW / 2 / 3. Un saludo

Seguramente mañana me decida a encarga el ordena del presupuesto que me recomendaste. La pantalla voy a esperar un poco aún.

Una duda, en las catacterísticas de la placa base, en la sección de RAM pone que es compatible con DDR4 2666/ 2400/ 2133 MHz Memory y tu luego me recomiendas un módulo de 16 gb de 3000 Mhz, ¿pasa algo? ¿debería cambiar de placa o de RAM?

Gracias y un saludo!
 
Hola @dani_glez7

El presupuesto del compa juanvi67 está realmente bien para tus usos y presupuesto. Quizás flojee por el lado de la caja extremadamente low cost.

Opcionalmente puedes añadir la Cooler Master MWE 550 550W 80 Plus BRONZE. Es de algo menor calidad que la Be Quiet! Pure Power 10 400W pero a cambio te da más margen de crecimiento al tener más potencia.

Sobre el disco duro interno, puedes usar discos externos USB3 que son realmente rápidos. Yo cada vez les veo menos utilidad a los HDD internos.
 
Hola @dani_glez7

El presupuesto del compa juanvi67 está realmente bien para tus usos y presupuesto. Quizás flojee por el lado de la caja extremadamente low cost.

Opcionalmente puedes añadir la Cooler Master MWE 550 550W 80 Plus BRONZE. Es de algo menor calidad que la Be Quiet! Pure Power 10 400W pero a cambio te da más margen de crecimiento al tener más potencia.

Sobre el disco duro interno, puedes usar discos externos USB3 que son realmente rápidos. Yo cada vez les veo menos utilidad a los HDD internos.

Buenas tardes/noches amigo!

Pues como finalmente mi padre se va a decantar por un monitor IPS de unas 21 o 22 pulgadas voy a tener más presupuesto para lo que es el ordenador (pues en un principio estaba valorando una pantalla de 27). Por tanto, he visto que el precio del monitor está en unos 150-170 aproximadamente si no me equivoco, entonces tengo unos 850 euros de presupuesto para el ordenador (mayor que el inicial). Creo que con ese plus podría mejorar la caja y los componentes que creáis que merecería más la pena mejorar, ya sea la placa base (por lo que he preguntado antes de la frecuencia de la RAM), la fuente de alimentación... no sé, vosotros sois los expertos, a ver si me podéis indicar un nuevo presupuesto con ese plus.

Muchísimas gracias de antemano y un saludo!
 
Seguramente mañana me decida a encarga el ordena del presupuesto que me recomendaste. La pantalla voy a esperar un poco aún.

Una duda, en las catacterísticas de la placa base, en la sección de RAM pone que es compatible con DDR4 2666/ 2400/ 2133 MHz Memory y tu luego me recomiendas un módulo de 16 gb de 3000 Mhz, ¿pasa algo? ¿debería cambiar de placa o de RAM?

Gracias y un saludo!

Simplemente te las reconocerá como máximo a 2666 MHz. que es la frecuencia máxima de los chips B360 y H370.
 
Arriba