• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Ordenador para juegos

¡Uf!
Esta es la GTX 1650 más barata que he encontrado, no va por Prime y parece que el vendedor está bastante bien, pero prefiero fiarme de lo que me digáis.

He intentado meter una RTX 3050 de Asus que está por 350€ y no hay forma (622 € el total), ni poniendo una placa MSi de 62 pavos. Como no quite el i3 y ponga un Celeron... Y claro, luego está el i3 12100f que si bien está potable, resulta que el precio de las placas son de chiste (90€ la más barata).
Mirad, yo creo que lo mejor es ir a por ese i3 y la GTX si lo más importante es jugar y emular y dejarme de Apus y experimentos raros porque ya me estoy mareando.
Si por mí fuera metía el i5 del principio y la RTX.
 
Última edición:
¡Uf!
Esta es la GTX 1650 más barata que he encontrado, no va por Prime y parece que el vendedor está bastante bien, pero prefiero fiarme de lo que me digáis.
Te aconsejo que no compres a vendedores externos sin estar gestionados por Amazon.
Es preferible palmar mas pasta y estar cubiertos por lo que pueda pasar.
Si te sirve de algo esta es la mia: https://www.amazon.es/gp/product/B081XQB4MT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o08_s00?ie=UTF8&psc=1

Aún asi..¿por qué te limitas a Amazon? Hay mas tiendas: Coolmod, Casemod, Pccomponentes, etc

Edito: ¿Por qué no vuelves a plantearte el premontado de Game que te mostré antes? Tiene una cpu aceptable aunque un pelín antigua, una placa y fuentes normalitas, sólo 8 gb de ram, una 1650 (que al principio creí que era OEM pero no, es de Gygabite),..sí...pero es un Pc decente para empezar y lo mas importante: Se ajusta a tu presupuesto. ¿Que no quieres algo tan básico? Pues ahorra y espera.
 
Última edición por un moderador:
Te aconsejo que no compres a vendedores externos sin estar gestionados por Amazon. Es preferible palmar mas pasta y estar cubiertos por lo que pueda pasar. Si te sirve de algo esta es la mia: https://www.amazon.es/gp/product/B081XQB4MT/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o08_s00?ie=UTF8&psc=1
Aún asi..¿por qué te limitas a Amazon? Hay mas tiendas: Coolmod, Casemod, Pccomponentes, etc

Edito: ¿Por qué no vuelves a plantearte el premontado de Game que te mostré antes? Tiene una cpu aceptable aunque un pelín antigua, una placa y fuentes normalitas, sólo 8 gb de ram, una 1650 (que al principio creí que era OEM pero no, es de Gygabite),..sí...pero es un Pc decente para empezar y lo mas importante: Se ajusta a tu presupuesto. ¿Que no quieres algo tan básico? Pues ahorra y espera.
Pues por lo que has dicho. Estoy más cubierto a no tener problemas si hay que devolver.
Te agradezco que me hayas puesto la tuya porque ni me aparece cuando lo pongo en la búsqueda. La única es una MSi que está más cara.

En el premontado me he basado para hacer el mío y me sale un poco más barato incluso. Es que tampoco quiero echar a perder el dinero (que no fue mucho) y el esfuerzo que he invertido al reformar la caja del 2006. Puede parecer una tontería, pero me hace ilusión elegir componentes y luego montarlos.
 
Pues por lo que has dicho. Estoy más cubierto a no tener problemas si hay que devolver.
Te agradezco que me hayas puesto la tuya porque ni me aparece cuando lo pongo en la búsqueda. La única es una MSi que está más cara.

En el premontado me he basado para hacer el mío y me sale un poco más barato incluso. Es que tampoco quiero echar a perder el dinero (que no fue mucho) y el esfuerzo que he invertido al reformar la caja del 2006. Puede parecer una tontería, pero me hace ilusión elegir componentes y luego montarlos.
No es ninguna tontería, al contrario. Sólo que veo que estás teniendo algunos problemas en elegir los comps y el premontado te lo da todo hecho.
 
Honestamente, yo para montar algo tán limitado y despues de gastarse una buena cantidad de dinero tener que andar recortando ajustes y luchar por alcanzar los 60fps... Me pillaría un pc de estos por 40 o 50 euros que te trae un i5 o i7 para el uso diario, programar y demás y con el resto me pillaba una xbox series x y a disfrutar de fps o calidad.
 
Honestamente, yo para montar algo tán limitado y despues de gastarse una buena cantidad de dinero tener que andar recortando ajustes y luchar por alcanzar los 60fps... Me pillaría un pc de estos por 40 o 50 euros que te trae un i5 o i7 para el uso diario, programar y demás y con el resto me pillaba una xbox series x y a disfrutar de fps o calidad.
Es una forma de verlo...pero según mi punto de vista prefiero un Pc de gama baja como el que le mostré al compañero antes que cualquier consola, por varias razones: El Pc es una máquina multitarea, el online en él es gratuito, los juegos son muchos mas baratos gracias a las múltiples ofertas y páginas de keys, la retrocompatibilidad es total, compatibilidad con cientos de periféricos, posibilidad de jugar con teclado y ratón a cualquier título, etc etc etc. Además no hace falta ahogar a la gráfica, si esta es de gama de entrada, para alcanzar los 60 fps en los juegos mas exigentes. Hay un truquillo para jugar de forma fluida a 40 fps y con una muy buena calidad gráfica.
 
Si te refieres a mi 4/8 tira bastante bien. Eso sí, es una cpu de hace 10 años y se nota. Las arquitecturas van cambiando y un 4/8 actual da mucho mejor desempeño que el mío. Incluso hay procesadores 2/4 que están bastante bien si se les acompaña de los componentes adecuados.
Si dices que esa APU te da el mismo rendimiento que una Gt 1030 es algo a tener muy en cuenta. En primer lugar olvídate de jugar a muchos títulos AAA a no ser que los pongas en 720 y con todo en bajo. Por eso te decía de ahorrar mas en algunos componentes y darle mas prioridad a la gráfica o comprar un premontado como el que te puse arriba y tomarlo como base para poder ampliarlo en un futuro. Podrías jugar mucho mas y con mejor calidad que con una APU. Pero eso ya es lo que quieras...
Muchos triple AAA los tira a 60fps sin problema, depende del motor grafico, etc, etc. En youtube hay cientos de videos. Eso si, siempre acompañado de 2 módulos de ram, recomiendo 2x8gb (16gb) a 3200mhz. Y en futuro ya para mas exigencias le metes una grafica si lo necesitas, el 5600G esta por 190 o así, nada mal para tener unos buenos graficos integrados, un saludo!
 
Muchos triple AAA los tira a 60fps sin problema, depende del motor grafico, etc, etc. En youtube hay cientos de videos. Eso si, siempre acompañado de 2 módulos de ram, recomiendo 2x8gb (16gb) a 3200mhz. Y en futuro ya para mas exigencias le metes una grafica si lo necesitas, el 5600G esta por 190 o así, nada mal para tener unos buenos graficos integrados, un saludo!
A 60 fps pero a que resolución y con que calidad gráfica? Ya te digo que a 1080p seguro que no. Si me dices 60 fps pero a 720-900p a lo mejor sí, pero a corto plazo le va a hacer falta una dedicada sí o sí.
 
Es una forma de verlo...pero según mi punto de vista prefiero un Pc de gama baja como el que le mostré al compañero antes que cualquier consola, por varias razones: El Pc es una máquina multitarea, el online en él es gratuito, los juegos son muchos mas baratos gracias a las múltiples ofertas y páginas de keys, la retrocompatibilidad es total, compatibilidad con cientos de periféricos, posibilidad de jugar con teclado y ratón a cualquier título, etc etc etc. Además no hace falta ahogar a la gráfica, si esta es de gama de entrada, para alcanzar los 60 fps en los juegos mas exigentes. Hay un truquillo para jugar de forma fluida a 40 fps y con una muy buena calidad gráfica.
Si es para jugar, en presupuestos bajos renta mas una consola. Por 500 y poco tienes una maquina que te asegura toda la generación (6/7) años que para igualar su potencia en pc, necesitas minimo el doble de pasta y que ni por esas te aguantara en las mismas condiciones que la consola los 7 años por la pobre optimizacion en juegos de PC.

El online 30 euros el año en paginas de keys y los juegos igualmente estan en keys. Perifericos ya te incorpora la consola.... al no se que quieras hacer mecanografia, diseño o programacion para mi no compensa el PC al menos hasta que pasen 4 años y la gama baja iguale en rendimiento a las consolas.

Otra cosa es que por decision personal se quiera sacrificar prestaciones por tener PC.
 
A 60 fps pero a que resolución y con que calidad gráfica? Ya te digo que a 1080p seguro que no. Si me dices 60 fps pero a 720-900p a lo mejor sí, pero a corto plazo le va a hacer falta una dedicada sí o sí.
Depende del juego amigo, eso es lo que tiene que ver él, aquí hay un video de recopilación de juegos por si quiere echar un vistazo:
desde esports hasta triple AAA. Y con el FSR ojito que sin perder casi calidad se obtiene mucho rendimiento, comprobado, estuve tirando cyberpunk 2077 en mi APU en mi monitor 1440x900p y con el FSR estaba sobre los 40fps, totalmente jugable!
 
Mi actual Pc es un i5 4460 acompañado de una GTX 750 (no TI) y 16 gb de ram y me ha durado 8 años. No sé si para la época era gama baja o media, pero me ha aguantado hasta que he visto que para lo que viene no va a poder (pudo con Horizon Zreo Dawn, y es un milagro porque me advertía de que no cumplía con los requisitos y tira la mar de bien
).
En su tiempo también pude experimentar con un Core2 6400 con una HD5450 y me sorprendió lo que fue capaz de mover para ser gama de entrada.
El caso es que no creo que me haga falta gastar de más para moverme de 1080p hasta 720p. Otra cosa será como tirará mi futura configuración con el motor Unreal engine 5, aunque eso no tira bien ni una 3050 (según los vídeos con la demo de Matrix).
Confío en que me durará 7/8 años también.

Tengo que añadir que para jugar soy de los que sacrifica resolución para poner texturas y detalles en medio/alto.
 
Mi actual Pc es un i5 4460 acompañado de una GTX 750 (no TI) y 16 gb de ram y me ha durado 8 años. No sé si para la época era gama baja o media, pero me ha aguantado hasta que he visto que para lo que viene no va a poder (pudo con Horizon Zreo Dawn, y es un milagro porque me advertía de que no cumplía con los requisitos y tira la mar de bien
).
En su tiempo también pude experimentar con un Core2 6400 con una HD5450 y me sorprendió lo que fue capaz de mover para ser gama de entrada.
El caso es que no creo que me haga falta gastar de más para moverme de 1080p hasta 720p. Otra cosa será como tirará mi futura configuración con el motor Unreal engine 5, aunque eso no tira bien ni una 3050 (según los vídeos con la demo de Matrix).
Confío en que me durará 7/8 años también.

Tengo que añadir que para jugar soy de los que sacrifica resolución para poner texturas y detalles en medio/alto.

540 euros (pccomponentes + coolmod con gastos de envio aproximados incluidos)

PCComponentes
Procesador I3 12100F (115 euros)
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-12100f-43-ghz

Placa base MSI PRO H610M (91 euros)
https://www.pccomponentes.com/msi-pro-h610m-b-ddr4

Rams corsair 3200Mhzs Cl16 2x8 (70 euros)
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

Grafica RX 6500XT Shappire pulse (233 euros)
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6500xt-gaming-oc-4gb-gddr6

Coolmod
Fuente cougar (24 euros)

Esto te pone a la altura de la Xbox series S

Lo que haga esa consola lo deberias poder hacer tu tambien.

Faltaria discos que imagino que, junto con el gabinete, los reciclaras....

Sinceramente... a menos que esto no iria porque te quedaras botado cuando hagan de una vez el salto generacional.
 
Última edición:
@Yaguer actualice mi ultimo mensaje con un presupuesto decente
 
540 euros (pccomponentes + coolmod con gastos de envio aproximados incluidos)

PCComponentes
Procesador I3 12100F (115 euros)
https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-12100f-43-ghz

Placa base MSI PRO H610M (91 euros)
https://www.pccomponentes.com/msi-pro-h610m-b-ddr4

Rams corsair 3200Mhzs Cl16 2x8 (70 euros)
https://www.pccomponentes.com/corsair-vengeance-lpx-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16-negro

Grafica RX 6500XT Shappire pulse (233 euros)
https://www.pccomponentes.com/sapphire-pulse-amd-radeon-rx-6500xt-gaming-oc-4gb-gddr6

Coolmod
Fuente cougar (24 euros)

Esto te pone a la altura de la Xbox series S

Lo que haga esa consola lo deberias poder hacer tu tambien.

Faltaria discos que imagino que, junto con el gabinete, los reciclaras....

Sinceramente... a menos que esto no iria porque te quedaras botado cuando hagan de una vez el salto generacional.
Muchas gracias por la configuración y las molestias :)
Me lo apunto y lo guardo para pedir.
 
Muchas gracias por la configuración y las molestias :)
Me lo apunto y lo guardo para pedir.
No tardes mucho por si acaso xD

Pd ya diras que tsl funciona y unas fotillos para ver como queda montado
 
Última edición:
No tardes mucho por si acaso xD

Pd ya diras que tsl funciona y unas fotillos para ver como queda montado
Como no coincidan los agujeros de la caja con los de la placa, ya sí que me vou a cabrear XD.
A propósito, ¿esa fuente que has puesto es buena marca? ¿Qué tal una Nox Hummer Alpha de 500W? Sé que la carca no es muy de tener amigos por aquí, pero supongo que no daría problemas para alimentar este equipo de bajas prestaciones.
 
Puede ser que llegue a dar lo necesario, pero el problema que suele haber con NOX es la incógnita que produce ver que no cumple con lo que anuncian, que llevan componentes (a veces) de marca Nisu y la obvia duda de cómo achacan el paso del tiempo.
No hace falta irse por fuentes premium, pero por ejemplo Kolink (submarca de beQuiet) tiene algunas fuentes decentes para equipos modestos por unos precios normalmente similares.
 
Como no coincidan los agujeros de la caja con los de la placa, ya sí que me vou a cabrear XD.
A propósito, ¿esa fuente que has puesto es buena marca? ¿Qué tal una Nox Hummer Alpha de 500W? Sé que la carca no es muy de tener amigos por aquí, pero supongo que no daría problemas para alimentar este equipo de bajas prestaciones.
Si no te convence la que puse busca una evga sobre los 30/40 euros tienes alguna muy decente
 
@Adrixtercio
Justo he elegido la misma, un euro y poco más cara, pero de 500W. Gracias :)
 
Arriba