• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para jugar en 1080p

crazyman

Nuevo
Buenas, viendo que mi viejo sandy bridge no da para mas he pensado en montar una build de 0.

¿Tienda?
Amazon
, PComponentes, o el que me recomienden ustedes. Que tenga buen servicio de atención al cliente por si hubiese algún problema con el pedido.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000€ con envió incluido (puedo estirar 100€ mas)

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos tipo rdd2, gta v, rocket league, valorant, cod ww2, cyberpunk (aunque tenga que ajustar gráficos) mientras pueda jugar en FHD.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
De color negro, sobrio sin luces algo simple y sencillo tipo sleeper.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
phillips 1080p 60hz LCD (algo temporal por ahora)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Un pc que pueda modificar dentro de unos años sin tener que cambiar muchos componentes.
Voy a reutilizar un ssd de 1tb
Que sea silencioso
Calidad precio parece ser ryzen pero tengo mas admiración hacia Intel de la serie 12 o 13. Escucho opiniones.

Gracias a todos por vuestra atencion.

A ver que te parece algo asi:
CPU AMD Ryzen 5 7600 - Procesador AM5 - 188,91 €
PLACA BASE Gigabyte B650 Eagle AX - Placa base AM5 ATX - 145,89€
MEMORIA RAM Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL36 Dual Profile - 92,89€
GRáFICA Gigabyte GeForce RTX 5060 Ti Windforce 16GB GDDR7 DLSS4 - 458,90€
REFRIGERACIóN CPU DeepCool AG400 BK ARGB - 25,89€ (en Amazon tienes el Thermalright Assassin X 120R SE PLUS que va muy bien)
FUENTE DE ALIMENTACIóN Gigabyte UD750GM 750W - 89,89€
CAJA Antec AX61 Elite ATX - 69,89€
Precio Total: 1.072,26 €
www.neobyte.es/configurador-pc?conf=6c8c30cb68d82

En INTEL algo similar sería con un i5 14400 y una placa B860 similar, que salen en 26€ menos.... pero lo bueno que tiene la plataforma de AMD, es que en unos años puedes ampliar la CPU con la misma plataforma sin tener que cambiar la placa.

Wow la verdad pensé que sería más simple, creo que me sobra pc para 1080p.

Pienso que con una 3060ti y un 5500 voy sobrado, podrías hacer algo así?

Wow la verdad pensé que sería más simple, creo que me sobra pc para 1080p.

Pienso que con una 3060ti y un 5500 voy sobrado, podrías hacer algo así?
Buenas, efectivamente te sobra con una 3060 ti pero no hay a la venta, como mucho 3060 de 12gb, el 5500 en los juegos tipo Valorant muy bien, cuando empiece a demandar más cpu, que no más núcleos, ya más flojo. Un 5600X o mejor un 12400 mejor. Pero claro, montas de nuevo y meter hardware con 4 o 5 años no es muy buena idea si quieres que te dure, ahora bien si eres conformista, al menos buscaría cpu y placa PCIE 4.0, que ya lleva unos años en el mercado. De todas formas yo iría a por un 9600 y una rtx 5060, quedas más actualizado de cpu, placa y gpu y abierto a futuros cambios y con pcie 5.0, a ver que te parece:

www.neobyte.es/configurador-pc?conf=284fc5638aa51

Como disipador un Thermalright muy bueno y capaz de enfriar cpus más calientes:

Phantom Evo Black un pelín mejor este

Thermalright PS120SE ARGB con lucecitas.

Te queda una caja bien redonda con buen flujo y mucho espacio, puerto tipo C y 4 ventiladores (le puedes apagar el rgb), una fuente con el nuevo conector y ya 850w a futuros cambios, por 10-15€ que una de 750w merece la pena. Vas a poder jugar en full hd sin bajar filtros. Si piensas en una 5060 ti, la descartaría por el precio e iría a por una 5070 que hay por 560€, puestos a gastar...

Saludos