• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Ordenador para oficina 500 €

coegog

Chapucillas
Registrado
21 Sep 2014
Mensajes
112
Puntos
0
Hola,

Debido a que ya me hicisteis el presupuesto para mi ordenador personal con el cual estoy encantado, muchas gracias de nuevo a los que me ayudaron en su momento; vuelvo por aquí para pediros otra vez consejo.

Este ordenador es para actualizar el de la empresa de mis padres el cual tienen uno con el Windows 2000, con eso ya os lo digo todo... Relleno la plantilla y así tendréis una idea mejor.

¿Necesitas montaje?
En principio sí aunque estoy valorando hacerlo yo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Partimos de 500 euros si se queda corto o se puede ahorrar (lo ideal ya que quieren gastar lo mínimo) decidmelo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática.
Autocad, pero básicamente solo para abrir archivos y ver planos de obra nada de manejo experto ni nada de eso.
Uso de un programa muy específico para hacer facturas y presupuestos (la empresa es una carpintería de aluminio y pvc) el cual vale un pastón y los muy ca***** hacen pagar mantenimiento para instalarlo cada vez con lo cual busco algo lo más fiable posible para evitar errores y tener que acudir a ellor para que lo vuelvan instalar.

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de dvd y tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Es para la oficina de una empresa con lo cual lo más discreta posible y que evite la entrada de polvo ya que es un taller y siempre hay suciedad en el ambiente.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Solo quiero puntualizar lo de fiabilidad y aun que aunque hacen backups periodicamente la perdida de datos sería crítica.
 
Si necesitan seguridad en los datos, montaria un RAID 1, aunque tendrías que consultar con la empresa de software si hay algún inconveniente con la licencia.

7006873e2d94116703762880c368d009.png


Descuentos activos:

Aussar: añadimos a la hora de realizar el pedido en el hueco de código:

"Portes" Envío por agencia de forma gratuita (siempre que se incluya montaje)

El anterior es compatible con uno de los siguientes códigos para incluir un regalo:

"elchapualfombrilla" Alfombrilla gaming de regalo.

"elchapufan12" La adición en el chasis de un ventilador de 120 mm de forma gratuita.

"elchapufan14" La adición en el chasis de un ventilador de 140 mm de forma gratuita (siempre que sea compatible).

"elchapupanda" Licencia para el antivirus Panda Internet Security (1 año).
 
Muchas gracias por la respuesta tan rápida!
El RAID 1 es un buen consejo pero en principio creo que no lo haré...

Solo un par de dudas:

- Se puede llegar a un i5? ya que no lleva gráfica dedicada por lo menos meter un procesador con una un poco más decente para estas cuestiones del autocad etc...
- En un equipo de estás características es necesario un disipador para el CPU? Esto es por ahorrar algo pero si está mejor con uno pues se pone

Aparte de los 42 € del montaje cuanto creeis que ahorraría si compro los componentes por separado en Amazon o otro sitio?
 
Hola de nuevo,

Perdonad por no contestar pero he andado liadillo estos días y para mirar los presupuestos quería pararme a pensarlo un momento.

Según lo que me dijisteis vosotros he hecho este presupuesto en Aussar (ya que no he decidido aún si hago yo el montaje se lo he metido)

Spoiler


Los cambios que he hecho con respecto a vuestras configuraciones son los siguientes:
- Placa: que creo que es un poquito mejor (si me equivoco corregidme por favor).
- Procesador: i5 porque quiero que el equipo sea duradero y porque la gráfica es un poquito mejor
- Caja: he escogido esta por simple y porque tiene los botones por arriba lo cual para donde está actualmente el equipo es mucho más cómodo.
- Disco duro: 500 GB sobran por ahora

Que os parece? La fuente es correcta para esta configuración o se queda corta? El disipador y la ram son compatibles (por la altura de esta lo digo)?

Gracias de antemano!
 
Si puedes coge el de 1 TB... no hay mucha diferencia y es más rápido.

Lo demás compatible.
 
No tengo muy claro, @coegog, que ese módulo de memoria Corsair CMZ4GX3M1A1600C9 4GB Black sea totalmente compatible con el cooler ya que el Raijintek Aidos Red CPU Cooler invade el primer banco de memoria. Esto no es problema para memorias de perfil bajo o si usas solo los bancos 2 y 4, pero si sí quieres usar los cuatro en un futuro con más módulos de esta memoria. Esto se puede pareciar en la foto siguiente:

Spoiler


La fuente Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze es correcta siempre que no quieras meterle más de una GTX750 en un futuro. E incluso con esta irías justo.

El Seagate Barracuda 7200.14 1TB SATA3 solo cuesta 5,00€ más por el doble de capacidad. Pero vamos sin con 500GB te apañas ...
 
Última edición:
Hola de nuevo, antes de seguir quería disculparme a los que me ayudasteis en su momento (Nembol, Borja y Oncircle) por abandonar el tema hasta ahora, ya que me surgieron unos problemas que me distrajeron de este asunto. Espero que podáis dedicarme un minutillo para ayudarme una vez más (me ayudasteis en su momento con mi ordenador personal y quedé muy satisfecho)!

Recapitulando, estaba buscando un ordenador para uso ofimático para mis padres de más/menos 500 euros y quiero pediros a vosotros la última opinión.

Esto es lo que tengo pensado hacer:
1. Voy a realizar yo mismo el montaje (será el primer pc que monte con lo cual seguramente acabaré preguntando dudas en algún momento y alguna igual roza lo absurdo).
2. Los componentes los voy a comprar en Amazon (no tengo nada contra de las tiendas que recomendáis, es más, mi ordenador lo pedí en Aussar; pero me urge el tema y quería aprovechar mi suscripción a Amazon Premium).
3. Configuración que tengo pensado y de la cual acepto todo tipo de consejos y cambios si así me lo decís:

- Procesador: Intel i5 4460 -> 171,00€
- Placa base: Gigabyte GA-H97M-D3H -> 89,60€
- Memoria RAM: HyperX Savage 2x4GB 1600MHz DDR3 CL9 -> 56,80€
- Fuente de Alimentación: Corsair CX 430 -> 48,10€
- Disco duro: Seagate Barracuda ST1000DM003 -> 55,98 €
- Caja:
Opción 1: Tacens Eon -> 34,50€
Opcion 2: Bitfenix Comrade
- Disipador CPU: Raijintek Aidos -> 22,46€
- Lector DVD: Samsung Sh-224DB -> 12,80€
- TOTAL: +- 495 €

Además para realizar el montaje tenía pensado pillar estos componentes auxiliares:
- Dos cables SATA 3
- Pasta térmica

Se me pasa algo para el monaje?

Muchas gracias de antemano!
 
Última edición:
No te precupes, las cosas llegan cuando llegan.

Para tus padres va a ir sobrado, pero sabemos que un pentium con un ssd le va a rendir más para uso basico de ofimatica.

Aunque lo compres en amazon, te dejo mi idea en aussar, que me es más rapido y no tengo mucho tiempo:

10260fe5a809868343df478124680c34.png


Con la placa base suelen venir 2/3 cable sata. La pasta de lso artic suele ser la mx4, por lo tanto, me la ahorraría, y más para un pc así.. Ya cuando la tengas que cambiar.
 
Gracias por contestar tan rápido y tomo nota de las ideas que me proponéis!

He escogido un ordenador un poco más potente de lo normal para temas de ofimática porque tienen que usar un par de programas específicos que tiran de procesador y gráfica (perdonad por no especificarlo antes) y con el i5 me cubro las espaldas en este aspecto.

El SSD no lo voy a comprar porque el equipo tiene que durar lo máximo posible sin realizar formateos y demás (uno de los programas que usan tiene licencia y es un cristo cada vez que hay que reinstalarlo y es clave para su negocio no tener el ordenador parado por culpa de este programa) y lo que me ahorro en esto prefiero meterlo en mejor placa y ram para hacer un equipo lo más duradero posible.

Una duda quiero dejar el ordenador preparado para instalar una gráfica sencilla en un futuro, por si se queda corto en este aspecto, y en comentarios anteriores ponen que con una fuente de 300W me debería llegar pero no quiero andar justo, ¿Cual me recomendáis para esto o con las que me comentasteis me llegaría?
 
Si vas a meter GPU, algo decente de 550W para meter, por ejemplo, una GTX 970, que nunca se sabe.
 
Nunca llegaria a eso, yo tenia pensado que si se queda corto de grafica (que lo dudo muchisimo) una gtx 750 Ti! Con lo cual algo que aguante eso no mas

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Con 300W aguantaría la GTX 750 Ti.
 
pues quita el ssd y lo inviertes en caja si quieres de forma opcional como graficas la que se mencionan para esos usos no pondria mas de una gtx 750 y la ti el consumo es similar apenas consumen
 
Arriba